Busca

jueves, 29 de noviembre de 2018

Joyas Sport a un paso de la final de fútsal

Joyas Sport puso un pie en la final de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, luego de superar 5-2 al paceño Projecto Latin, en el primer cotejo de la semifinal, que se disputó -la noche del viernes 23 de noviembre- en el coliseo cerrado Alfredo Huari, de Cobija.

Ante aproximadamente 600 espectadores, el plantel pandino puso actitud y garra para hacer respetar su localía, desde el pitazo inicial manejó los hilos del partido, frente a un rival que intentó equilibrar, pero no resistió a la presión.

Tres tantos de Francisco Kall, uno de Daniego de Matos y otro de Giovane da Silva le dieron el triunfo a Joyas Sport. Con doblete, el portero Franz Saldaña descontó para Projecto Latin.

De esta manera el equipo pandino demostró que es firme candidato al título de la Liga Nacional, aunque para alcanzar ese objetivo deben afrontar duros cotejos. Los aficionados que se dieron cita al coliseo cerrado salieron satisfechos porque los dirigidos por Geovane Almeida demostraron que tienen un plantel equilibrado.

Joyas Sport buscará consolidar su pase a la final en la ciudad de La Paz, la noche del viernes 30 de noviembre, en el partido revancha, que se disputará en el coliseo cerrado Julio Borelli. Están conscientes que será muy difícil, pero no imposible, necesitan ganar o un empate.

En caso que Projecto Latin gane, forzará el alargue de cinco minutos por lado y de persistir la igualdad, la definición se dará desde los penales. El equipo que pase a la final se enfrentará al otro paceño, Wolf Sport. El campeón representará a Bolivia en la próxima Copa Libertadores de América de Fútsal, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Fue un partido complicado y tuvimos que trabajar demasiado para conseguir el triunfo, el esfuerzo dio su fruto, esto nos da fuerzas para el siguiente partido y buscaremos un triunfo en La Paz para clasificar a la siguiente fase”, señaló Daniego.

Joyas Sport está conformado por los siguientes jugadores: Dante Domínguez, Valter Fran, Daniego de Matos Silva, Jhejanamed Castedo, Ángelo Guaqui, Luis Alejandro Tellería, Jorge Pablo Moroña, Lucas Diniz, Francisco Kall, Moisés Guaqui, Kenshiro Mojica y Gilvane da Silva.

Cuerpo técnico: Geovane Almeida, director técnico; Mauricio Peredo, médico; Julio Suárez e Iván Dermach, ayudantes; Erick Mollinedo, presidente: Orlando Dermach, vicepresidente y Javier Espinal, dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario