Busca

domingo, 14 de octubre de 2018

Nantes pasó y será rival de Muriel en los cuartos de la Liga

El fin de semana se disputó la última fecha de la instancia de grupos de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y el conjunto tarijeño de Nantes Oscar Sánchez logró su clasificación a los cuartos de final por el título. Por su parte el cuadro yacuibeño Deportivo Prensa no pudo avanzar y jugará el cuadro por para eludir el descenso.

En la siguiente instancia Nantes rivalizará ante Víctor Muriel de Cochabamba mientras que Prensa chocará con Deportivo Concepción de Potosí.


Nantes ganó en la última jornada. Se presentó en la Villa Imperial el día viernes y le ganó a Concepción por 2-8, pero antes de estar formalmente clasificado debía esperar con lo que sucediera en La Paz el sábado entre Latín y Universitario de Sucre, porque los chuquisaqueños llegaron a esta última jornada con la misma cantidad de puntos que los naranjas del barrio La Pampa, y una victoria en condición de visitante forzaría a definir el cuarto lugar del grupo en la diferencia de gol. Esa victoria de visitante no llegó, ganó Latín y el sábado por la noche Nantes ya supo que estaba en la siguiente instancia.

En la última jornada de grupos Lizondo superó 6-2 a Fantasmas Morales, Projecto Latín 10-4 a Universitario, Wolf Sport 7-4 a CRE, Joyas Sport 7-5 a Deportivo Prensa, Víctor Muriel 8-0 a San José de Chiquitos.

Además de Nantes-Muriel, las otras tres llaves del cuadro por el título también están definidas. La CRE se medirá con Proyecto Latín, Wolf Sport será rival de Lizondo y Fantasma Morales chocará con Joyas Sports.

Todos estos partidos están dispuestos para que se lleven adelante el viernes 26 de octubre en el coliseo Luis Parra (el partido de Nantes), Jhon Pictor Blanco, Julio Borelli y Eduardo Polo.

El sistema de campeonato de ahora en más es por llaves a jugarse ida y vuelta con eliminación directa. La siguiente instancia es semifinales con los cuatro clasificados y después vendrá la final para delimitar al campeón de la temporada 2018 en el fútbol de salón boliviano a nivel clubes, además que el elenco que se consagre este año tendrá boleto para la siguiente Copa Libertadores de Futsal.

Respecto al descenso, además de Deportivo Prensa y Deportivo Concepción se jugará San José de Chiquitos ante Universitario.

En el partido de Nantes el cuadro Naranja comenzará de local en tanto que en el de Presna los chaqueños jugarán el primer cotejo en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario