Busca

viernes, 19 de octubre de 2018

Los cuartos de final se disputarán a partir del 26 de octubre

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que los cuartos de final de la Liga Nacional de este deporte, recién se llevarán adelante desde el 26 de octubre, en diferentes escenarios deportivos del país.

Explicó que, si bien en primera instancia se tenía programado jugar desde esta jornada, se vieron obligados a suspender por una semana, tomando en cuenta que los árbitros de futsal tendrán unos cursos de actualización en Sucre, en consecuencia, no se tuvo otra alternativa que postergar la fecha.

Sin duda que esta suspensión tratará de ser bien aprovechada por los equipos involucrados en esta instancia, el elenco orureño, Fantasmas Morales Moralitos, trabajará de manera normal bajo las órdenes del entrenador Mario Saavedra todas las noches en el coliseo Las Américas, según informó el presidente de esta entidad Mesías Morales.

El plantel local llegó a esta instancia en el tercer lugar del grupo A, con un total de 14 puntos en 10 partidos jugados, fruto a cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, entre tanto el primero de esta serie es Projecto Latín que sumó 30 puntos, la segunda ubicación le correspondió a Lizondo con 17 unidades y como cuarto clasificado quedó Nantes con 12 puntos, resultaron relegados y jugarán la ronda del descenso los equipo de Universitario (9) y Deportivo Concepción (3).

Mientras que en el grupo B, el mejor ubicado fue el plantel de Víctor Muriel con 22 puntos, Joyas Sport es segundo con 20, tercero se ubicó Wolf Sport (17) y el último en la clasificación es CRE (14), mientras que los que jugarán la ronda del descenso son: Club Deportivo Prensa (6) y San José de Chiquitos (5).

De acuerdo a la modalidad del campeonato, los primeros cuatro de cada serie jugarán de manera cruzada, en consecuencia, al plantel "quirquincho" le corresponde jugar con Joyas Sport, segundo de su serie, en primera instancia lo hará en condición de local el viernes 26 del mes en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo a la explicación de Martínez, los partidos serán de ida y vuelta, donde solo contará los puntos, no así el gol diferencia, de esta manera de existir empate se procederá al alargue, si no hay ganador se definirá al mismo mediante los penales, esto tanto para los cuartos de final como en la ronda del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario