Busca

viernes, 10 de agosto de 2018

Capitalinos cierran primera rueda


EL DATO

La “U” jugó dos partidos en Sucre, ganó uno y empató el otro.

20:30 es la hora de inicio del duelo entre Universitario y Projecto Latín.

Luego de dos semanas de receso por el Nacional de Selecciones Mayores, Universitario y Lizondo se someterán esta noche (20:30) a pruebas de fuego frente a Projecto Latín de La Paz y Fantasmas Morales Moralitos de Oruro, respectivamente, en el cierre de la primera rueda de la fase de grupos de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Los clubes chuquisaqueños intentarán culminar la parte inicial del certamen con sendas victorias para ascender en la tabla del grupo A, aunque no será nada fácil ya que la “U” recibirá al líder de la serie y los atigrados jugarán como visitantes en Oruro.

EN SUCRE

Para los estudiantiles será su tercer partido en el coliseo Jorge Revilla Aldana, aunque el primero ofició como visitante frente a Lizondo en el duelo de equipos capitalinos. En ese partido sumó un punto (5-5); mientras que en el otro, ante Nantes de Tarija, logró su único triunfo hasta el momento (6-3).

Con ese antecedente y luego de empatar en Potosí ante Deportivo Concepción (3-3), la anterior fecha, el “docto” intentará hacerse fuerte pese al reducido apoyo institucional.

Desde que comenzó el campeonato, los estudiantiles no recibieron el respaldo de las autoridades de San Francisco Xavier; sin embargo, exhibieron un buen rendimiento con el que intentarán derrumbar el invicto de Projecto Latín.

El elenco paceño cambió sus cuatro partidos por la misma cantidad de triunfos, por lo que se ubica en el primer lugar del grupo A. Su última víctima, hace dos semanas, fue el otro representante chuquisaqueño, Lizondo (11-7), en la sede de Gobierno.

EN ORURO

Lizondo, que hasta ahora no ha demostrado el juego que lo llevó el año pasado hasta las semifinales, pretende reponerse de la derrota en La Paz en su segunda salida consecutiva. Visitará a Fantasmas Morales Moralitos.

Tras la caída ante Projecto Latín, los aurinegros cayeron hasta la cuarta posición comprometiendo su clasificación a la siguiente fase, por lo que esta noche intentarán recuperar terreno ante un cuadro orureño que venció como visitante a Nantes de Tarija (5-8), en la anterior fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario