Busca

sábado, 14 de julio de 2018

Lizondo gana; la “U” fracasa



Los clubes chuquisaqueños salieron de casa y sólo Lizondo vuelve con los tres puntos en la bolsa tras la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Universitario, mientras tanto, regresa con las manos vacías.

Tras el empate a cinco goles, el pasado viernes, en la primera fecha del certamen, ambos equipos de la Capital afrontaron la segunda fecha lejos de su domicilio con el afán de estrenar su casillero de victorias.

Sólo uno de ellos, Lizondo, cumplió el objetivo y se alzó con su primer triunfo en la tercera versión de la Liga, la segunda en la que participa.

El elenco aurinegro, a priori, tenía el compromiso más complicado, pero supo resolverlo con una victoria por 5-8 a costa de Nantes, en Tarija.

Los chuquisaqueños no pasaron muchos problemas para imponerse a uno de los rivales directos por la clasificación a la segunda fase. El cuadro chapaco es el subcampeón de la primera edición, en la que cayó en la final ante el también capitalino Rico Sur.

Mientras tanto, la “U”, que dejó mejores impresiones en el primer partido, no pudo frente a Fantasmas Morales Moralitos, en Oruro. Los estudiantiles terminaron cayendo por 9-6 ante los debutantes en la Liga. Este equipo se inscribió en este certamen en reemplazo del también orureño Constructora Cobbel.

En la tercera fecha de la Liga, el próximo fin de semana, los dos equipos chuquisaqueños jugarán como locales. Lizondo recibirá a Deportivo Concepción de Potosí; mientras que Universitario enfrentará a Nantes de Tarija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario