Busca

lunes, 26 de febrero de 2018

La Prensa le da Liga Nacional de Fútbol de Salón a Yacuiba

Share

El plantel de La Prensa hizo historia para el futsal yacuibeño al lograr el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras superar en la llave del indirecto a su par de Universitario de Beni y de esta manera Tarija contará con representantes en la próxima edición del certamen.

“La unión del grupo fue la clave para conseguir el objetivo de ascender a la Liga de futsal. Nos costó muchísimo llegar hasta esta instancia que empezó desde nuestra participación en la fase eliminatoria de la Dimafusa y para presentarnos al torneo tuvimos que realizar varias quermeses, rifas, entre otras actividades para recaudar recursos para cubrir las exigencias mínimas del plantel”, explicó el presidente del club, Luis Rosas.
El plantel yacuibeño empezó su travesía en la fase eliminatoria de la Dimafusa en la que consiguió el boleto para la instancia final y en la misma terminó en el tercer lugar que le permitió jugar los partidos del ascenso, descenso indirecto a la Liga de futsal ante Universitario de Beni.
En el primer partido el cuadro yacuibeño hizo prevalecer su condición de local al conseguir un triunfo importante y luego en la revancha igualó 4-4 en territorio beniano este sábado el cual le permitió el ascenso a primera división.
Si bien aún esta latente la emoción por el objetivo conseguido. Sin embargo la dirigencia ya cambió el chip y planifica lo que será su primera participación dentro del certamen profesional que por el momento no tiene fecha de inicio, pero se prevé que la Federación Boliviana de Fútbol Salón (Febolfusa) convoque este fin de semana o la siguiente a un congreso para tratar el arranque del campeonato, además de tratar otros temas de importancia dentro de esta disciplina.
“En caso de que nos reforcemos, máximo vamos a contratar a tres jugadores. Pero por el momento esperaremos unos días y luego nos sentaremos a conversar con el cuerpo técnico para tratar estos temas. Sin embargo estanos ansiosos de continuar con este proyecto en favor del futsal yacuibeño y para ello tenemos varios planes en mente”, mencionó el titular del conjunto chaqueño.
Recordemos que el club Nantes venía siendo el único representante tarijeño dentro la Liga y ahora con La Prensa aumentará el cupo a dos y de igual se tendrá más chances de llegar a instancias finales del campeonato.

Lista de jugadores

1) Jesús Sotomayor
2) Luis Alberto Choque Reinoso
3) Matías Valverde Ríos
4) Luis Franco López
5) Horacio Miranda Gómez
6) Oscar Miranda Gómez
7) Eduar Adrián Chabarrias
8) Mauricio Ríos Velásquez
9) Luis Suárez Romero
10) Maximiliano Gastón Fernández Camacho
11) Herlan Pericon Ágreda
12) José Armando Vargas
Director técnico: Luis Marcelo Guayar Álvarez
Ayudante de campo: Luis Gustavo Gutiérrez
Presidente: Luis Ramiro Rosas Oller
Es un equipo de promedio de 23 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario