Busca

viernes, 10 de noviembre de 2017

Recibe en el partido de ida a Universidad de Beni: Nantes busca mantenerse en la Liga Nacional de Futsal



El plantel de Nantes quiere dar el primer paso en su objetivo de quedarse en la máxima categoría del fútbol sala de Bolivia y para ello el equipo tarijeño deberá ganar en esta jornada (21.00) a su similar de Universitario de Beni y el encuentro de vuelta se cumplirá la siguiente semana en territorio beniano.

El compromiso de esta noche entre tarijeños y benianos se cumplirá en el coliseo municipal del barrio La Pampa.
Nantes afrontará un partido decisivo para continuar dentro de la Liga de futsal y para lograr esa meta el equipo del barrio La Pampa está obligado a ganar esta noche, ya que no existe el gol diferencia en esta clase de definiciones y solo se toma en cuenta los puntos conseguidos y en caso de que en el partido revancha se mantenga la paridad, ambos equipos deberán jugar cinco minutos adicionales por lado y de no existir un vencedor, la serie se definirá en los lanzamientos penales.
Por otra parte la dirigencia del equipo tarijeño puso a la venta mil entradas con precios accesibles. El boleto para mayores de edad tiene un costo de 15 bolivianos y 10 para menores.
Recordemos que cuatro equipos fueron sentenciados a jugar la fase del descenso de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y que en primera instancia se tenía definido que se jugaría un cuadrangular y que el ganador se quedaría en primera división, mientras que el último de esta fase hubiera descendido.
Entretanto el segundo más el tercero tendrían que haber disputado los partidos del descenso indirecto ante los equipos que saldrán de la fase final del torneo de la Dimafusa (el subcampeón y el que termine en el tercer puesto).
Pero todo esto quedó anulado por los inconvenientes que tuvieron los clubes de Deportivo TNT (Pando) y Proyecto Enigma (La Paz) a quienes se le propinó el walk over por no presentarse a sus respectivos compromisos antes que finalizará la fase de grupos.
De tal forma que este suceso hizo que se originará en sacudón dentro de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) al igual que en la Liga.
Es así que en primera instancia el comité técnico de la Febolfusa se pronunció mediante un comunicado en el que indicaba que el club Proyecto Enigma sería sancionado con la perdida inmediata de la categoría por haber infringido en el reglamento al perjudicar al equipo rival y a terceros. Similar caso ocurrió con Deportivo TNT.
Pero acto seguido salió al frente la cúpula dirigencial de la Liga sacando otra circular en la que omitía el anterior y obviamente esto generó malestar en Nantes y Universitario de Beni, que son los otros dos equipos inmersos en la fase del descenso.
Finalmente para solucionar este inconveniente se realizó un congreso en La Paz que contó con la participación de todos los delegados de los diferentes equipos que conforman la Liga y que se llegó a un consenso que la fase del descenso se dividiría en dos llaves.
Por una parte se enfrentarían los planteles de Proyecto Enigma y Deportivo TNT. El perdedor de esta llave perdería directamente la categoría y el ganador jugaría el indirecto ante el subcampeón de la Dimafusa, torneo que se cumplirá en enero del 2018 en la ciudad de Chuquisaca.
Mientras que en la otras serie quedó emparejado el cuadro tarijeño de Nantes y Universitario. Pero el ganador de este cruce quedaría absuelto del descenso y el perdedor jugaría el otro indirecto con el tercer mejor equipo que saldrá justamente de la Dimafusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario