Busca

sábado, 7 de octubre de 2017

Universitario de Sucre 1 - 2 Lizondo


EL DATO

El partido pendiente entre Cobbel y Concepción se jugará este domingo.

Lizondo acabó la primera fase de la Liga Nacional de Futsal como el único invicto de los 12 equipos participantes. Anoche derrotó 1-2 a Universitario, también de Sucre, por la décima y última fecha del Grupo “A”.

La victoria de anoche, 1-2 sobre el también chuquisaqueño Universitario, le permitió a Lizondo acabar la primera fase de la Liga como el único equipo que no perdió en diez fechas: ganó siete y empató tres, para acabar primero de su serie con 24 unidades.

También fue el más goleador de esta primera parte del campeonato. Anotó 63 goles, aunque no pudo mantener la malla menos vencida (29 goles en contra).

Con estos números, Lizondo se perfila como serio candidato a pelear por el título de la segunda versión de la Liga. En caso de conseguirlo, retendría para Chuquisaca el título obtenido en la primera edición por Rico Sur.

Aunque todavía no tiene rival para los cuartos de final, es seguro que será un equipo del oriente. TNT de Pando ocupa el cuarto lugar del Grupo “B”, pero su puesto está sujeto a una sanción que podría sufrir si es que el Comité Técnico de la Liga lo castiga con el descenso o no por un walk over recibido en la pasada fecha.

A decir del dirigente Sammy Bolaños, miembro del comité técnico de la Liga Nacional, dicha resolución se emitirá hasta este lunes.

De darse el descenso de TNT, el rival de Lizondo será Universitario (Beni) o San José de Chiquitos (Santa Cruz), que esta noche se enfrentarán en Trinidad por el quinto lugar de su serie (19:30).

Universitario de Sucre, por su parte, avanzó a los cuartos de final luego de que Projecto Enigma de La Paz fuera desafiliado de la Liga por haber sufrido un walk over que perjudicó a terceros.

Ocupa el quinto lugar en la tabla, pero avanzará como cuarto y se medirá en la próxima fase al líder de la otra llave, que saldrá luego de los partidos de la última fecha. CRE de Santa Cruz (22), Wolf Sport de La Paz (21) y Víctor Muriel de Cochabamba (20) pugnan por el liderato del grupo “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario