Busca

viernes, 20 de octubre de 2017

FÚTBOL DE SALÓN LIZONDO Y UNIVERSITARIO PRETENDEN SACAR DE SU CAMINO AL TÍTULO DE LA LIGA A LOS CRUCEÑOS SAN JOSÉ Y CRE



Sin margen para el error, los equipos chuquisaqueños definen su futuro esta noche en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Si todavía quieren mantener al Departamento en el reinado de esta disciplina, Lizondo y Universitario deben despachar a los cruceños San José de Chiquitos y CRE, respectivamente.

Llegó el día de las revanchas. Hoy, desde las 20:30, en el coliseo Jorge Revilla Aldana jugará Lizondo, que necesita ganar sí o sí para forzar el tiempo extra; mientras tanto, en la capital cruceña, la “U” tiene dos opciones: empatar e ir a la prórroga o ganar y acceder directamente a las semifinales.

Por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), en esta etapa de cuartos de final, los ganadores se definirán por la cantidad de puntos acumulados tanto en la ida como en la vuelta. En caso de empate, los equipos jugarán un tiempo suplementario de diez minutos (cinco por lado) y de persistir la paridad, irán a la definición desde el punto penal.

En los duelos de ida, Lizondo perdió en Santa Cruz (2-1), el anterior viernes, y el cuadro estudiantil empató 3-3 en el coliseo JRA, el martes pasado. Por tanto, al primero le sirve sólo una victoria para estirar la definición y al segundo, al menos un empate.

Ambos tienen la misma misión: revalidar la corona para Chuquisaca, conseguida por Rico Sur en la primera versión de la Liga.

Lizondo es uno de los firmes candidatos tras ganar el grupo “A” en el que también estaba emparejado el elenco de San Francisco Xavier, sin embargo, en su visita a Santa Cruz, se desinfló ante San José de Chiquitos.

Ahora confía en hacer prevalecer su condición de dueño de casa, tal como lo hizo en la primera fase. En esa etapa, ganó todos sus partidos en el coliseo JRA, excepto el de su debut, en el que empató con Deportivo Concepción de Potosí.

Por su parte, Universitario debe buscar la hazaña ante un elenco cruceño, líder invicto del grupo “B”, donde sólo cedió un empate en diez compromisos.

No obstante, los estudiantiles confían en hacer un buen papel, como en La Paz, donde consiguió su única victoria como visitante a costa de Projecto Enigma, en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario