Busca

domingo, 8 de octubre de 2017

Cobbel quiere sellar el segundo puesto ganando a Concepción

El equipo orureño de Constructora Cobbel con 17 puntos en la tabla de colocaciones, en esta jornada buscará sellar su clasificación a la próxima fase en el segundo puesto de la serie "A" de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, en consecuencia buscará ganar a Concepción de Potosí que es su inmediato seguidor con 14 puntos.

El encuentro entre orureños y potosinos corresponde a la octava fecha de la segunda rueda, la misma fue diferida por no tener a disposición el campo deportivo, por ello se determinó que este lance se dispute en esta jornada a partir de las 17:30 horas en la cancha del Palacio de los Deportes.

Ambos equipos tienen el mismo propósito de salir airosos en este encuentro, los orureños tienen la ventaja de ser locales y jugarán con el apoyo de su gente, pero además les separa tres puntos en la tabla, mientras que los potosinos están con un partido menos, ante Proyecto Enigma de La Paz, que en la anterior fecha sufrió un walk over ante Lizondo, y la Federación Boliviana del Fútbol de Salón, mediante la resolución 09/2017 resolvió que descienda de manera directa de la Liga, falló que fue apelado por los paceños.

De esta manera el panorama se hace complejo, sin embargo para que los orureños no tengan ningún inconveniente en asegurar el segundo lugar, deben ganar este encuentro y cualquier otra situación no afectará su posición.

Si bien de cada serie avanzan a la siguiente fase los cuatro primeros, la ubicación en esta instancia es primordial, debido a que desde la próxima etapa se jugará de manera cruzada, es decir que los primeros de las dos series rivalizarán con los cuartos, y los segundos con los terceros; de acabar segundos los orureños se enfrentarán a Víctor Muriel de Cochabamba que son los terceros de la serie "B", de culminar en la tercera casilla, rivalizarán con Wolf Sport de La Paz.

De acuerdo al informe del director técnico del plantel, Aldo Saavedra, para esta oportunidad se tendrá dos bajas sentidas, se trata del guardameta Héctor Siles, quien fue expulsado en el encuentro ante Nantes en Tarija, de esta manera Mario Sarmiento, tendría la oportunidad de resguardar el pórtico, asimismo no contarán con Marcelo Quiroga quien en el mismo partido acumuló su tercera amarilla.



PÚBLICO

La dirigencia del club orureño, tomando en cuenta que es un partido de mucha importancia, esperan la asistencia de la gente en una buena cantidad, y de esta manera puedan alentar al único representante orureño en la Liga Nacional de Futsal. Según explicó el delegado del club Raúl Reyes, el precio de la entrada general es de 15 bolivianos y los menores cancelarán 5 bolivianos.

"Esperamos que los orureños nos apoyen en este partido que es de suma importancia para el equipo, hicimos una buena campaña en esta primera fase del torneo y queremos cerrar con un triunfo para asegurar el segundo lugar", manifestó Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario