Busca

sábado, 29 de julio de 2017

Universitario de Sucre 2 - 0 Deportivo Concepcion



Los equipos chuquisaqueños se redimieron en la segunda fecha de la Liga Nacional de Futsal. Universitario ganó en casa y Lizondo robó un empate en Oruro cumplida la segunda fecha del Grupo “A”.

Luego de un debut tímido para ambos planteles (Lizondo igualó en casa y Universitario perdió en Tarija), ayer pudieron reponerse, mejorar su producción y sumar puntos.

La “U” hizo su presentación en casa y no decepcionó a su público, ganó 2-0 a Deportivo Concepción de Potosí, que hace una semana le había robado un punto a Lizondo (5-5).

El cuadro estudiantil eligió el Polideportivo de Garcilazo como escenario para disputar el torneo liguero y no se equivocó, ya que en una cancha más grande aprovechó la velocidad de su joven plantilla.

Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo que sacó ventaja, cuando a los diez minutos Juan José Torres puso el 1-0 luego de que el portero Wilson Saavedra despejara corto un remate de Marcelo Flores.

Concepción se arriesgó en la recta final del partido y pagó cara su osadía. Marco Cruz recuperó una pelota en ataque, vio adelantado al arquero potosino y sacó un disparo de larga distancia para poner el 2-0 a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Entretanto, en Oruro, Lizondo mantuvo su invicto en la Liga para cosechar un punto en su visita a Constructora Cobbel. Empataron 6-6.

Richard Chavarría (2), Cristian Barrero, José Alberto Marañón y Saúl Robles (2) fueron los autores de los goles chuquisaqueños; mientras que Marcelo Quiroga (2), Aldo Saavedra (2), Jesús Saavedra y Christian Torrez fueron los artilleros del cuadro orureño.

Con estos resultados, sumado al triunfo de Projecto Enigma de La Paz sobre Nantes de Tarija (6-1), Cobbel se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, escoltado por Projecto Enigma, Universitario y Nantes, todos con tres puntos; Lizondo se ubica quinto con dos unidades y Concepción es último con un solo punto.

Luis Bejarano

Arquero-Universitario

"Es un paso que dimos, pero todavía no hemos ganado nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario