Busca

martes, 11 de julio de 2017

Nuevamente quedó postergada la Liga Nacional de Fútbol de Salón



El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa),

Daniel Heredia, informó que a pedido de los clubes participantes de la Liga Nacional de Futsal se decidió postergar nuevamente dicho certamen que tendría que iniciar este fin de semana pero el mismo fue trasladado para el 21 de julio y esta vez de forma impostergable, aseguró el directivo.

“Por solicitud de los clubes participantes de la Liga Nacional de Futsal se decidió la postergación del torneo por una semana más, por lo tanto el campeonato iniciará el 21 de julio”, comunicó Daniel Heredia, quien el pasado fin de semana participó del congreso en la ciudad de Cochabamba y que también contó con la presencia de los principales dirigentes de los equipos que forman parte de este certamen nacional.

Uno de los principales motivos para la postergación del torneo fue por que finalmente se aceptó la compra de dos clubes, uno de la ciudad de La Paz y otro de Chuquisaca.

“Uno de los principales motivos para la postergación del torneo fue por la aceptación de los dos clubes que recién fueron vendidos. Uno es illimani Zebol (La Paz) que fue comparado por Universitario de Beni y Lizondo de Sucre que igualmente compró los derechos de Rico Sur (primer campeón de la Liga de futsal)”, explicó el directivo.

En el caso Universitario de Beni, que reemplaza a Zebol, el cuadro beniano tuvo que ser traslado a la zona de los equipos del oriente, esto con la finalidad de que estos equipos puedan tener facilidad en trasladarse de una ciudad a otra.

“Universitario de Beni tenía que estar en la seria A junto con Nantes, pero por el tema de la distancia entre estas ciudades (Beni – Tarija), se decidió que el club Universitario se vaya a la serie B que está compuesta por equipos del oriente y el equipo de Sucre (Lizondo) que pase al grupo A”, describió.

Otro de los puntos a tratarse fue el tema de la televisación que si bien se llegó a un acuerdo de transmitir algún partido, pero en esta oportunidad no ingresa dinero por parte de la empresa.

“Por esta vez no habrá ingresos económicos de parte de los derechos de televisación a cargo del canal estatal (Bolivia TV). Pero también es cierto que este canal brindará el espacio de una hora para los días sábados y será destinado a la información de la Liga Nacional de Futsal. También habrá algunos partidos que se televisara en vivo y directo”, comentó.

Indicó que está intacta la posibilidad de lograr un descuento especial con la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para beneficiar a los clubes que participan en el torneo.

“Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con BOA para lograr un descuento especial del 50 por ciento en los pasajes para todos los clubes que participan en la Liga nacional”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario