Busca

lunes, 17 de julio de 2017

Nantes cumple su deseo de jugar en La Pampa



La dirigencia del club Nantes logró habilitar de forma eventual el coliseo del barrio La Pampa para jugar este viernes (21.00)

ante Universitario de Sucre por la primera fecha de la Liga Nacional de Futsal.

Recordemos que la dirigencia del club Nantes a la cabeza de su presidenta, Laura Sánchez y respaldado por el entrenador Alexander Duarte, estuvieron en constantes gestiones ante la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) para que este ente pueda habilitar el coliseo del barrio La Pampa y así poder cumplir con los partidos del certamen nacional.

Es así que los directivos de la Febolfusa determinaron aceptar la petición del equipo tarijeño solo por esta primera fecha y pasada la misma se tomará una decisión final.

Recordemos que el coliseo Luis Parra que habitualmente es usado para este certamen, el mismo fue inhabilitado por la Febolfusa por no cumplir con las condiciones que exige la competición y por lo tanto aparecían como opciones los reductos del barrio La Pampa y Los Chapacos, este último no era del agrado de la directiva del equipo tarijeño ya que el escenario se encuentra alejado del centro de la ciudad y se teme poca asistencia de público.

Por otra parte y pese a las limitaciones económicas con las cuales cuentan, los clubes están decididos a impulsar la Liga Nacional y hacer que el fútbol de salón se profesionalice. Con la experiencia de la primera versión, la dirigencia espera dar otro paso adelante y abrir nuevas puertas para este deporte.

En esta versión hay 12 equipos participantes, que fueron distribuidos en dos grupos, cada uno con seis. Nantes (Tarija), Projecto Enigma Sandor (La Paz), Lizondo (Chuquisaca) Deportivo Concepción (Potosí), Constructora Cobbel (Oruro) y Universitario (Chuquisaca), jugarán en el ¨A¨; mientras, San José de Chiquitos (Santa Cruz), CRE (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba), Universitario (Beni) y Deportivo TNT (Pando), en el ¨B¨.

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, que será por llaves y por eliminación directa, de ahí saldrán los semifinalistas y finalistas. La Comisión Técnica de la Febolfusa estima finalizar la Liga la primera semana de noviembre.

En esta edición habrá dos descensos indirectos y uno directo: los elencos ubicados en los quintos y sextos, a la finalización de la ronda de grupos, jugarán llaves cruzadas para defender sus plazas en la categoría principal.

Durante la primera versión, además de los problemas económicos, los clubes no podían contar con sus salonistas en algunos partidos porque no conseguían el permiso en sus trabajos. En esta ocasión, la dirigencia hizo la solicitud y encontró una buena respuesta.

El campeón del año pasado, Rico Sur (Chuquisaca) se excusó de participar en esta edición, argumentando problemas económicos y de esa manera Lizondo ocupa su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario