Busca

sábado, 22 de julio de 2017

Lizondo 5 - 5 Concepcion de Potosi



Chuquisaca tuvo una noche para el olvido en el inicio de la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. En el coliseo Jorge Revilla Aldana, Lizondo resignó un empate frente a Deportivo Concepción de Potosí (5-5) y en Tarija, Universitario sucumbió ante Nantes (4-2).

Los representantes de la región comenzaron el campeonato de la forma menos esperada, sin demostrar la supremacía en el salonismo que acostumbra Chuquisaca.

TRISTE EMPATE

Lizondo no supo liquidar el partido ante el cuadro potosino, ante la presencia de un millar de aficionados en el coliseo JRA, que al final se fueron con el sabor amargo del empate.

El equipo chuquisaqueño parecía encaminarse a la victoria en los primeros instantes del partido, porque dominó el juego y anotó dos goles en menos de 13 minutos. Saúl Robles y José Alberto Marañón adelantaron a los locales (2-0).

Sin embargo, Concepción no es el mismo equipo que mostró una pobre imagen en la primera versión de la Liga, ahora se encuentra reforzado por jugadores de la selección chuquisaqueña.

Precisamente, uno de ellos, Marco García, se encargó de empatar al borde del descanso (2-2). Antes, Rolando Choque había descontado para los potosinos.

En la reanudación, los anfitriones continuaron dominando el partido y a los seis minutos, Alan Valda volvió a adelantar a Lizondo, al culminar una jugada preparada desde el tiro libre (3-2).

La visita apeló al contragolpe y así, remontó entre el 10’ y el 12’, con otro tanto de García y uno del también chuquisaqueño Cristian Rospilloso (3-4). Dos minutos después, Lizondo reaccionó y volvió a sacar ventaja a través de Jhojan Chavarría y, a los 16’, mediante Valda (5-4)

Y a dos minutos para el final, todo se derrumbó para los chuquisaqueños. Raúl Mendoza, en medio de la distracción de los jugadores locales en un tiro libre, empujó el balón al arco y decretó el empate definitivo (5-5).

DERROTA EN TARIJA

La “U” tampoco pudo comenzar la Liga con el pie derecho y cayó a manos del subcampeón de la primera edición, Nantes de Tarija (4-2).

Los estudiantiles pagaron caro su falta de experiencia y completaron una jornada negra para los clubes chuquisaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario