Busca

viernes, 21 de julio de 2017

Liga de Futsal arranca con la reprogramación de un juego

Esta noche comenzará la segunda versión de la Liga Boliviana de Fútbol Sala. Para la fecha se habían programado seis compromisos, sin embargo el partido San José de Chiquitos de Santa Cruz y Deportivo TNT de Pando, por la serie B, no se disputará, será reprogramado.

Juan Gironás, titular de la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa), informó que las razones son de fuerza mayor, ya que el cuadro pandino no pudo encontrar espacio en la línea aérea para trasladar a su plantel hasta Santa Cruz.

"Me parece que se tardaron en cerrar algunos acuerdos con sus auspiciadores y por ello no pudieron reservar los pasajes”, señaló el dirigente.

Añadió que en coordinación con la comisión técnica se definirá la nueva fecha del duelo, "pero existe el compromiso de que ellos saldrán de Pando para jugar a mediados de semana”.

De acuerdo con el fixture que hizo público la comisión técnica, en Santa Cruz debían disputarse dos compromisos. Además de San José de Chiquitos y Deportivo TNT, se medirán el conjunto de CRE y Universitario de Beni.

El tercer compromiso por esta llave se realizará en el coliseo Julio Borelli Viteritto de La Paz, desde las 20:00 Wolf Sport hará de local frente a Víctor Muriel de Cochabamba.

Los tres encuentros por la serie A fueron confirmados. En Tarija Nantes recibirá con Universitario de Sucre, el compromiso está programado en el coliseo La Pampa.

"El escenario está a prueba, de acuerdo con los informes de la comisión técnica y el equipo visitante se decidirá si se lo toma en cuenta para los siguientes partidos”, dijo la comisión técnica.

En Oruro, Constructora Cobbel recibirá al conjunto paceño de Projecto Sandor y Lizondo de Sucre hará de local ante Deportivo Concepción, equipo de la ciudad de Potosí.

Dos equipos fuera

Los planteles de Illimani Zebol de La Paz y Rico Sur de Sucre debían disputar la Liga de Futsal, pero ambos declinaron su participación por temas económicos.

El titular de la Febolfusa, Juan Gironás, explicó que el conjunto paceño tuvo problemas con el presupuesto y que a la hora de la firma de contratos con los salonistas los montos fueron mayores, por eso decidió dar un paso al costado.

Ante esta situación la dirigencia dio paso para que Universitario de Beni sea parte del torneo.

"Rico Sur no jugó la Copa Libertadores y creo que por eso le restaron el respaldo, por eso decidió jugar el evento”, apuntó.

En sustitución del conjunto capitalino está Lizondo.

El campeón de la Liga se ganará el derecho de jugar la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario