Busca

miércoles, 19 de julio de 2017

La “U” se prepara para debutar en la Liga


EL DATO

Universitario clasificó a la Liga luego de superar dos llaves de la DIMAFUSA y un partido de repechaje frente a Palmero’s de Beni.

Luego de varios obstáculos superados, Universitario ultima detalles para debutar en la Liga Nacional de Futsal, cuando este viernes visite a Nantes, en Tarija, por la primera fecha del certamen nacional de clubes.

Dos llaves de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y un partido de repechaje frente a Palmero’s de Beni, tuvo que atravesar la “U” para ganarse el derecho de participar en la segunda versión de la Liga, que iniciará este 21 de julio.

Por si el camino no había sido rocoso, el debut será nada más ni nada menos frente al último subcampeón, que además representó al país en la Copa Libertadores de América, jugada en mayo pasado en Perú.

“Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a encararlo con la mayor seriedad posible”, manifestó el director técnico de Universitario, Ludwing Flores, con relación al cotejo frente a los chapacos.

La “U” apelará a la base que clasificó a la Liga, es decir, a una plantilla joven, que si bien no tiene jugadores de renombre, demostró tener una gran velocidad y resistencia. “Universitario siempre se ha caracterizado por trabajar humildemente”, dijo.

Flores anunció que mantendrá el sistema de juego que los llevó a la Liga: “Nuestro juego siempre se ha caracterizado por la presión”; sin embargo, no descartó que “dependiendo de cómo se presente el partido vamos a ver cómo nos plantamos”.

Bajo ese argumento, indicó que los días previos al partido el trabajo estará enfocado en la presión, la marca en zona y las jugadas a balón parado.

Anoche, por ejemplo, la práctica comenzó con un juego de presión, que continuó con un “picadito”, que fue paralizado constantemente para pulir las jugadas de tiro libre y de esquina.

“Estamos con ganas para encarar este certamen y hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo el estratega estudiantil, al señalar que su objetivo en el torneo es ser protagonista y pelear por los primeros lugares.

Además de Universitario y Nantes, el Grupo “A” de la Liga Nacional de Futsal está conformado por Deportivo Concepción (Potosí), Constructora Cobbel (Oruro), Projecto Enigma (La Paz) y Lizondo (Sucre).

Ludwing Flores

DT. Universitario

"Estamos con ganas de encarar este certamen y hacerlo de la mejor manera posible”.

LIGA DE FUTSAL

GRUPO “A”

NANTES (TARIJA)

DEPORTIVO

CONCEPCIÓN (POTOSÍ)

CONSTRUCTORA

COBBEL (ORURO)

PROJECTO

ENIGMA (LA PAZ)

UNIVERSITARIO (SUCRE)

LIZONDO (SUCRE)

Los PARtIdos – 1ra. Fecha

Viernes 21 de julio de 2017

20:30 Lizondo vs. Concepción

21:00 Nantes vs. Universitario

21:00 Cobbel vs. Projecto Enigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario