Busca

jueves, 20 de julio de 2017

Doce equipos lucharán por ser campeones del futsal boliviano



Mañana viernes con el desarrollo de seis partidos en diferentes escenarios deportivos, arrancará la segunda versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón con la participación de 12 equipos que pugnarán por la plaza a la Copa Libertadores de América del siguiente año.

El campeonato es controlado por la Federación Boliviana de este deporte.
En la primera versión del torneo participaron 10 elencos, en esta ocasión sumaron a dos más, de los 12 los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente instancia campeonato, de esa fase saldrán los semifinalistas y finalistas. Este torneo finalizará en el mes de noviembre con la consagración del campeón que tendrá su pase directo a la Libertadores.
Para este certamen los equipos participantes fueron divididos en dos series, el ¨A¨ está conformado por: Nantes, de Tarija; Projecto Enigma Sandor, de La Paz; Deportivo Concepción, de Potosí; Constructora Cobbel, de Oruro; además de Lizondo y Universitario, de Chuquisaca.
La Serie ¨B¨ está formada por: CRE y San José de Chiquitos, de Santa Cruz; Wolf Sport, de La Paz; Víctor Muriel, de Cochabamba; Universitario, de Beni y Deportivo TNT, de Pando. De acuerdo con la convocatoria del campeonato en esta ocasión habrá dos descensos uno indirecto y otro directo.
El primer campeón de este certamen Rico Sur (Chuquisaca) no será parte de la Liga que pidió un permiso bajo el argumento de problemas económicos, su lugar es ocupado por Lizondo. El viernes los partidos se jugarán en horarios diferentes, en la ciudad de Santa Cruz habrá doble fecha, a las 19:30 el elenco de San José de Chiquitos revivirá la visita de TNT, posteriormente Cre enfrentará al beniano Universitario.
Mientras que en Tarija el equipo de Nantes jugará con Universitario (Sucre), en Oruro el elenco de Cobbel enfrentará a Proyecto Enigma, mientras que en Sucre la planilla de Lizondo rivalizará con Concepción. Finalmente en la ciudad de La Paz en el coliseo Julio Borelli Viteritto el plantel de Wolf Sport recibe la visita de Víctor Muriel.
La última versión que se disputó, tuvo al equipo tarijeño de Nantes como protagonista, llegando incluso a disputar la final frente a Rico Sur de Sucre. Ese certamen, más la final de Dimafusa en el semestre anterior a la Liga, hace que en la previa de esta nueva temporada llegue como uno de los candidatos a pelear por el título de mejor de Bolivia. Debuta mañana en el coliseo de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario