Busca

viernes, 28 de julio de 2017

Cobbel en busca del triunfo enfrenta a Lizondo

Constructora Cobbel enfrenta esta noche a Lizondo de Chuquisaca por la segunda fecha de la Liga Nacional de Futsal que organiza la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, los orureños pretenden seguir por la senda del triunfo, es así que no piensan en otro resultado que no sea ganar. El encuentro se cumplirá en el Palacio de los Deportes a partir de las 21:00 horas.

En la víspera el equipo orureño cerró sus prácticas para el partido de esta noche, el director técnico de Cobbel, Aldo Saavedra, hizo énfasis en jugadas de pelota parada, tanto Marcelo Quiroga, Jesús Saavedra y Harold Calle repasaron las estrategias proporcionadas por el técnico orureño con el fin de que surta efecto al jugar frente a Lizondo.

"En estos días de entrenamiento mejoramos bastante la parte táctica, espero que con el transcurso de los partidos y la competencia mejoremos y lleguemos a ser más contundentes desde el inicio del partido hasta el final" resaltó el estratega.

Saavedra, sabe muy bien que en el primer partido, Cobbel, cometió varios errores respecto a la marca en zona, frente a un rival que desbordó bastante cuando tenía el balón.

Ante esto el técnico en la práctica de ayer, les pidió a sus dirigidos salir a ganar el partido, de esta manera impuso una vocación netamente ofensiva por tratarse de un partido de Liga, además por ser los anfitriones lo que conlleva una presión extra.

Esta semana, también sirvió para analizar al rival de turno, que cuenta con José Marañón, como su máxima figura, este deportistas participó este año con la selección Boliviana de Futsal en la Copa América desarrollado en Paraguay, fue campeón con Rico Sur de la primera edición de la Liga y además viene de levantar la copa en el Torneo Nacional de Selecciones Mayores realizado en Sucre.

Por estos antecedentes, el adiestrador del equipo orureño, le aguardará una marca férrea al "10" de Lizondo, "marca personal no, pero si tenemos que tomarlo en cuenta porque es un jugador bastante desequilibrante y remata de larga distancia con mucha eficacia, tenemos que hacerle bastante cobertura cuando tenga el balón, y estar atentos a las jugadas que podrían llegar a realizar" destacó.

En principio habría una sola modificación en el equipo titular que viene de golear en la primera fecha del torneo a Enigma (5-1), para esta ocasión se alista la incursión de Christian Tórres por Carlos Díaz, esto debido a determinación técnica, pues el entrenador entiende que se acopla mucho mejor con Marcelo Quiroga, Harold Calle y Jesús Saavedra.

Por su parte, Lizondo, tratará de voltear la página y buscará su primer triunfo en el torneo luego de su pésimo debut en la Liga Nacional de Futsal donde empató con Deportivo Concepción de Potosí 5 a 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario