Busca

viernes, 16 de junio de 2017

Nantes armará un plantel sin los hermanos Saúl y Grover Gareca



El club Nantes deberá diseñar un equipo sin la presencia de los hermanos Saúl y Grover Gareca quienes decidieron cambiar de aires y por lo tanto la dirigencia del elenco tarijeño

ya tiene en la mira a los nuevos fichajes que reforzarán el plantel con miras a la segunda participación dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que arranca el 30 de junio y el cuadro naranja integra el grupo “B”.

“Lamentablemente los jugadores; Saúl y Grover Gareca, Edson Ortiz más Roberto Guerrero ya no estarán con el plantel. Ellos me imagino que por el tema económico decidieron irse a otros equipos dentro de la Asociación Tarijeña de Futsal. Yo lamento mucho esa decisión que ellos tomaron, creo que no tiene comparación jugar en la Liga a estar en la Asociación”, declaró el estrega Alexander Duarte.

Los jugadores Grover y Saúl Gareca fueron piezas claves en el andamiaje del equipo tarijeño que llegó a instancias finales de la primera versión del certamen nacional y estuvieron cerca de conseguir el título el cual lo ganó Rico Sur de Chuquisaca.

Justamente para reemplazar el espacio vació de los cuatro jugadores, la dirigencia tiene en la mira a varios futbolistas pero esto también dependerá del apoyo económico que logre gestionar la dirigencia del subcampeón nacional donde el objetivo es repetir lo realizado en el debut.

“Queremos armar un equipo que sea competitivo, pero lamentablemente el tema económico nos juega en contra. Pero sí vamos a traer un jugador extranjero que realmente marque la diferencia”, puntualizó el mandamás del cuadro naranja, que además indicó que en el anterior torneo se invirtió 20 mil dólares con el que también se solventó los gastos de los viajes, hotelería, alimentación entre otros más.

El cuadro pampeño volverá a los entrenamientos este lunes de forma impostergable ya que el campeonato está a la vuelta de la esquina y son conscientes que no se puede perder más tiempo.

“Con seguridad nosotros queremos mejorar la campaña que hicimos el pasado campeonato. Sobre esa línea estamos tratando de ver jugadores y vamos a hacer un esfuerzo importante para traer jugadores del interior para reforzar. La meta es llegar a los sitiales de privilegio”, anunció.

La segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol de Salón tendrá la participación de 12 equipos divididos en dos grupos y que el puntapié inicial será este 30 de junio en diferentes escenarios del país.

Para el torneo los clubes participantes fueron divididos en dos grupos “A” que estar conformado por Rico Sur (Chuquisaca), Nantes (Tarija), Proyecto Enigma e illimani Zebol de La Paz; Constructora Cobbel (Oruro) y Concepción de Potosí cierra el primer grupo.

Mientras que en la serie “B” están; Víctor Muriel (Cochabamba), Cooperativa Rural de Electrificación (Cre de Santa Cruz), TNT (Pando), San José de Chiquitos (también cruceño), Wolfsport (La Paz) y Universitario (Chuquisaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario