Busca

sábado, 27 de mayo de 2017

Universitario consuma su ascenso



Aguantó y se convirtió en el segundo representante chuquisaqueño en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Universitario, pese a caer anoche ante Palmero’s (5-2), en Trinidad, se quedó con la victoria en el marcador global (7-12) y ascendió.

El contundente triunfo conseguido en el partido de ida (10-2), en Sucre, fue suficiente para que el cuadro estudiantil se inscriba en la Liga y acompañe a Rico Sur, el otro representante de la región y primer campeón del certamen.

No fue fácil para el conjunto “Docto”, ya que en el primer tiempo no encontró el rumbo y en los primeros minutos recibió dos goles en contra. Las dianas de Víctor Aguirre y Yonatan Taborga motivaron a los benianos, más aún cuando a los 13 minutos, celebraron el tercer tanto convertido otra vez por Taborga.

Sin embargo, ahí se estancó la avanzada local porque el 3-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo, según los relatos de periodistas locales que se trasladaron a la capital beniana.

La segunda parte fue diferente porque Universitario se acomodó mejor en la cancha y además, descontó a través de Richard Chavarría (3-1). El gol dio tranquilidad a los estudiantiles y metió presión a los locales, que de inmediato ampliaron la ventaja con un tanto de Francescoly Bejarano (4-1).

El tiempo pasaba y ahora era Palmero’s el que no encontraba el rumbo. El panorama se complicó para el equipo beniano a cinco minutos del final porque recibieron otro gol de la “U” (4-2).

Ariel Menacho anotó el 5-2 para el equipo anfitrión, que en la recta final ya no encontró la forma de vulnerar la valla capitalina. Llegó el pitazo final y la alegría estalló en el conjunto chuquisaqueño.

De esta forma, el cuadro estudiantil regala a la región una plaza más en la Liga. Su primer partido, según informó la dirigencia, será el 31 de junio frente a CRE, en Santa Cruz.

Además de CRE, la “U” compartirá el grupo B con San José de Chiquitos (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y TNT (Pando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario