Busca

jueves, 18 de mayo de 2017

Universitario apelará a la juventud para llegar a la Liga Nacional de Fútbol de Salón



Universitario apelará a la juventud para llegar a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, a costa de Palmero’s de Beni, en el duelo de ascenso-descenso indirecto. La ida se jugará mañana, viernes (20:00), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Así como clasificó y logró el tercer lugar en la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), el club estudiantil echará mano de jugadores juveniles en busca de anotarse en la segunda versión de la Liga.

Llega a esta instancia, merced a su victoria sobre otro de los equipos chuquisaqueños, Deportivo Lizondo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto del torneo nacional, disputado a finales de abril, en Santa Cruz.

La “U” tiene como virtud haber mantenido su equipo desde el pasado año, con el que culminó en el tercer lugar en el campeonato de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y jugó, después, la llave clasificatoria a la final de la DIMAFUSA, en Tarija.

Ahora, también con algunos salonistas experimentados como el seleccionado nacional Jhojan Chavarría, el plantel tiene un promedio de edad de 22 años, según comentó el entrenador Ludwing Flores.

Se trata de un promedio inferior al registrado por otros equipos ligueros, que llegan a los 28 o 29 años. Además, clubes como Palmero’s cuentan con jugadores extranjeros en sus filas.

“Esa es la ventaja que tienen para este partido”, señaló el estratega Flores respecto al equipo beniano, que en la pasada gestión se coronó campeón de la DIMAFUSA.

Sin embargo, Flores confía en el rendimiento de sus dirigidos y el apoyo del público para hacerse fuertes en el coliseo JRA, “intentar ganar y sacar la mayor cantidad de goles para viajar a Beni a mantener la diferencia”.

De acuerdo con el reglamento, el ganador del duelo de ascenso-descenso indirecto se definirá por la diferencia de goles. El cotejo de vuelta se jugará el próximo viernes 26 de mayo, en Trinidad (Beni).

El vencedor de esta definición quedará emparejado en el grupo B de la Liga Nacional 2017 junto con San José de Chiquitos y CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Víctor Muriel de Cochabamba y TNT de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario