Busca

jueves, 4 de mayo de 2017

Segunda versión de la Liga de Futsal iniciará en junio



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) Juan Gironas, informó que la segunda versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofutsal) se dará inicio la primera semana del mes de junio.

La serie “A” tendrá a: Rico Sur (Sucre), Nantes (Tarija), Proyecto Enigma (La Paz), Illimani Zebol (La Paz), Constructora Cobbel (Oruro) y Concepción (Potosí).
El grupo “B” estará integrado por: Víctor Muriel (Cochabamba), CRE (Santa Cruz), TNT (Pando), San José de Chiquitos (Santa Cruz), Wolfsport (La Paz) y el vencedor de la llave entre Palmeros y Universitario.
“En nuestro congreso hemos tocado este tema, se habló de las cosas buenas y mañas de nuestro campeonato, después de todo esto se determinó que este torneo va arrancar la primera semana de junio, esperemos que todo salga bien como estamos pensando, podemos decir que el tema que preocupa es que no podemos conseguir sponsors los clubes han tenido mayores problemas que otros, veremos de dar solución a esta situación”, declaró.
A diferencia de la primera versión, este certamen contará con 12 clubes, luego de la incorporación de los paceños Wolfsport e Illimani Zebol, ganadores de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).
“Los jugadores que van a jugar en la liga ya no podrán hacerlo en sus asociaciones y en varios lugares del país los mismos clubes solo van a jugar en la liga, vamos a trabajar como dirigentes y lograr que los clubes tengan algo de suavidad en sus gastos económicos”, agregó.
En la primera rueda se jugarán partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros equipos de acuerdo a la tabla acumulativa de cada grupo, clasificarán para jugar las semifinales y finales, cabe destacar que el campeón jugará la Copa Libertadores de América de Futsal.
“Se va jugar en dos series todavía tenemos hasta el 15 de mayo pero podemos hacer un cambio para que el torneo sea más competitivo y tenga mayor duración”, manifestó.

Reglas
Para la primera edición de la Libofútsal, los clubes participantes podrán inscribir a 20 jugadores, en cuanto a los extranjeros, no habrá límite para el registro, pero en cancha sólo podrán estar dos jugadores foráneos, similar situación ocurrirá con los refuerzos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario