Busca

miércoles, 10 de mayo de 2017

Rico Sur da un paso al costado

Rico Sur se ganó el derecho a participar en la Copa Libertadores por el primer lugar obtenido en la Liga Nacional.

11 días faltan para el inicio de la Copa Libertadores, en Lima.

El campeón boliviano Rico Sur dio un paso al costado y declinó su participación en la Copa Libertadores de fútbol de salón, a disputarse desde el próximo 21 de mayo en Lima (Perú). La dirigencia local no presentó a tiempo la lista de jugadores y dejó la posta a Nantes de Tarija.

El equipo chapaco, que perdió en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón ante Rico Sur, en febrero pasado, se perfila como el representante de Bolivia en el torneo internacional.

Ante la falta de habilitación de los jugadores del equipo chuquisaqueño, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) decidió acudir a Nantes para evitar alguna sanción de la CONMEBOL, ente organizador de la Copa Libertadores.

De acuerdo con el presidente federativo, Juan Gironás, la entidad sudamericana pide a los clubes participantes enviar, a través de la Federación, la lista y documentos de los jugadores para temas logísticos, como pasajes y hospedaje, de los que se hace cargo la organización. Sin embargo, Rico Sur no hizo llegar a tiempo estos requisitos.

Gironás informó que hace algunos días solicitó esta documentación a los dirigentes de Rico Sur, quienes se excusaron de enviarla porque la mayoría de los jugadores no se encontraban en Sucre.

El presidente de Rico Sur, Lucio Montoya, en contacto con EL RAYO, no quiso brindar detalles sobre esta situación, argumentando que se encontraba fuera de la ciudad y desconocía la decisión de la Federación.

HAY MOLESTIA

Tras conocer de manera extraoficial que Rico Sur no se presentará en la Copa Libertadores, los jugadores reaccionaron molestos por la decisión y dejadez de la dirigencia local.

Uno de los integrantes del plantel, Carlos Serrano, lamentó haberse enterado de esta situación a través de rumores y cuando pidieron una versión oficial al presidente del club, ésta nunca llegó.

La última vez que tocaron el tema de la Copa Libertadores, según Serrano, fue la anterior semana, sin embargo, el directivo no les pidió formalmente sus documentos ni les brindó información sobre el torneo.

Para los jugadores, la renuncia al campeonato es un perjuicio, ya que muchos firmaron contrato con el club sólo por jugar la Copa Libertadores. “No hubo premios por la Liga, se jugó por la Libertadores. Algunos renunciaron a sus trabajos para ir a jugar”, comentó el jugador.

Ante esta situación, los futbolistas amenazan con dejar de jugar para Rico Sur y reforzar a otros equipos, si así lo acepta la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón.

 NANTES

El equipo tarijeño aún mantiene en duda su participación en la Copa Libertadores. Gironás informó que los directivos tarijeños todavía no decidieron si aceptan la invitación o no.

Por el momento, Nantes se encuentra en plena preparación de cara a la segunda versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y la temporada tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario