Busca

jueves, 11 de mayo de 2017

Nantes irá a la Copa Libertadores



El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, informó ayer que el club Nantes de Tarija será el representante boliviano en la Copa Libertadores de esa disciplina que se jugará en Lima, Perú, del 22 al 28 de mayo.

El cambio se dio a raíz del problema que tenía el club Rico Sur (Chuquisaca), que, pese a haber ganado el derecho de representar al país en el torneo internacional, declinó de participar por algunos conflictos internos, según informaron en una carta que fue enviada a la entidad federativa.

"Señalaron que se desistía de ir al torneo por algunos problemas que se tuvo con los jugadores por el tema de las licencias en sus trabajos, es por eso que nosotros habíamos invitado al subcampeón, ellos aceptaron y vamos a reemplazarlos para este torneo", explicó.

Martínez dijo que todo estaba listo, los pasajes fueron enviados por Conmebol, mientras que los gastos de hospedaje, alimentación y traslado son cubiertos por la organización; por lo que únicamente, el club chuquisaqueño debía cubrir con los gastos para sus jugadores.

"Creo que, en el tema de las sanciones, vamos a considerar la situación, los motivos y todo eso. Vamos a evaluarlos porque realmente esto ya trae sus consecuencias como la no participación, por ejemplo, sancionar con dos años para que no participen de este torneo", dijo.

Martínez reconoció que existen varias posibilidades, en caso de que la federación decida emitir alguna sanción para el club chuquisaqueño. Pese a haberse consagrado campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), Rico Sur optó por ceder el cupo.

Nantes se sumará al grupo A junto a Primero de Mayo (Perú), Santiago Wanderes (Chile) y Afemec (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario