Busca

miércoles, 3 de mayo de 2017

Muriel integra el grupo B



El plantel de Víctor Muriel, representante cochabambino en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), forma parte del grupo B de la segunda versión del certamen, siendo que su debut fue confirmado ante Wolfsport en La Paz, posiblemente el 30 de junio o 1 de julio, según se determinó en el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Si bien ya conoce a su primer rival, las fechas son tentativas considerando que entre el 16 y 19 de mayo se jugará el partido por el ascenso/descenso indirecto entre Palmeros (BEN) y Universitario (CHU), en Sucre y Trinidad, respectivamente.

De acuerdo al orden de los equipos, la serie A tendrá a: Rico Sur (CHU), Nantes (TRJ), Projecto Enigma (LPZ), Illimano Zebol (LPZ), Constructora Cobbel (ORU) y Concepción (PTS).

El B estará integrado por: Víctor Muriel (CBB), CRE (SCZ), TNT (PAN), San José de Chiquitos (SCZ), Wolfsport (LPZ) y el vencedor de la llave entre Palmeros y Universitario.

A diferencia de la primera versión, el segundo torneo de la historia de la Libofútsal tendrá a 12 clubes, luego de la incorporación de los paceños Wolfsport e Illimani Zebol, ganadores de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).

"Es lo que planificamos, llegar a 12 equipos. Queremos que cada plantel llegue a tener al menos un representante. Al final se verá cómo fue el torneo", dijo Juan Gironás, presidente de la Febolfusa.

Respecto a las restantes fechas, aún se aguarda la emisión oficial del rol de encuentros.

Televisación

Respecto a esta posibilidad, el Congreso de la Febolfusa avanzó bastante en este punto. Por el momento, la televisación está asegurada a un 90%.

Según Gironás, se tienen conversaciones y acercamientos con personal de Bolivia TV para garantizar la televisación del certamen nacional. Se espera que este acuerdo se concrete en los próximos días e inicien las transmisiones.

Copa Libertadores

El campeón Rico Sur representará al país en la Copa Libertadores que se jugará en Lima, del 21 al 28 de mayo. El cuadro chuquisaqueño es parte del grupo A junto a Primero de Mayo (PER), Santiago Wanderers (CHI) y Afemec (PAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario