Busca

lunes, 1 de mayo de 2017

llimani y Projecto comparten la serie A de la Liga de Futsal

Los equipos paceños Illimani Zebol y Projecto Enigma son parte de la serie A de la Liga Boliviana de Fútbol Sala, mientras que el tercer equipo de la sede de Gobierno, Wolf Sport, será parte de la serie B en el campeonato que empezará el próximo 30 de junio.

El sorteo de las llaves se realizó el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz, sede de la fase final del torneo de la División Mayor del Futsal, en el que se confirmó que La Paz tendrá tres representantes en el campeonato, luego de que Illimani ganara el torneo y Wolf Sport quedó segundo.

Juan Gironás, titular de la federación boliviana de la disciplina, informó que en esta gestión más se disputará el certamen de forma regionalizada, es decir por series.

"Uno de los equipos pasó al otro grupo, se lo hizo por sorteo porque los tres equipos paceños no pueden jugar en una misma llave”, señaló el dirigente de los salonistas.

Édgar Martínez, titular de la comisión técnica, informó que además de los paceños Illimani Zebol y Projecto Enigma, Cobbel (Oruro), Rico Sur (Sucre), Nantes (Tarija) y Concepción (Potosí) conforman la serie A del certamen profesional.

En la el grupo B competirán los cruceños CRE y San José de Chiquitos, Wolf Sport (La Paz), TNT (Pando), Víctor Muriel (Cochabamba) y Palmeros (Beni). La permanencia de estos últimos en la Liga está en veremos, ya que debe jugar con Universitario de Sucre el descenso indirecto.

Sobre la duración del certamen, Gironás aseveró que el campeonato todavía está en una fase experimental, por lo que se extenderá por dos meses y medio, como el anterior.

El ganador de la Liga tendrá como premio representar al país en la siguiente versión de la Copa Libertadores.

La novedad es que los salonistas no podrán jugar en dos equipos, uno liguero y otro de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario