Busca

viernes, 26 de mayo de 2017

FÚTBOL DE SALÓN LA “U” SE ENCUENTRA A UN PASO DE INSCRIBIRSE EN LA LIGA NACIONAL.



Universitario se encuentra a 40 minutos de anotarse como el segundo representante chuquisaqueño en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Hoy, desde las 20:30, enfrenta a Palmero’s, en Trinidad, con la inmejorable ventaja de ocho goles obtenida en la ida del duelo por el ascenso-descenso indirecto.

El Departamento se encuentra en la cima del salonismo boliviano, merced a los campeonatos nacionales Sub 18 y Mayores, obtenidos el año pasado; además del título de la Liga conseguido por Rico Sur. Ahora, podría sumar otro representativo en la máxima categoría.

La “U” tiene la oportunidad de ascender, luego de ganar el primer partido de la serie, en Sucre, por 10-2, un resultado contundente con el que hoy afrontará la revancha, en Trinidad.

Llegó a esta instancia tras obtener el tercer puesto en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en abril, a costa de otro equipo chuquisaqueño, Lizondo.

El club “Docto”, desde la temporada pasada, se caracterizó por contar con un plantel joven y consolidado, con el que esperan dar esta noche una alegría a la región.

Para ello, los dirigidos por Ludwing Flores arribaron con anticipación a Trinidad. La delegación estudiantil llegó ayer, por la tarde, a la sede del encuentro con la finalidad de que el desgaste por el viaje influya en el partido de esta noche.

Por su abultada victoria en la ida (10-2), al cuadro estudiantil le favorecen varios resultados: un triunfo o empate por cualquier cantidad de goles; además de la derrota por una diferencia menor a los ocho tantos.

Por su parte, Palmero’s buscará la hazaña. Está obligado a convertir más de ocho goles para mantener su plaza en la Liga.

En la primera versión, a la que clasificó por el título de la DIMAFUSA 2016, el equipo beniano fue eliminado en la fase de grupos y llegó al ascenso-descenso indirecto por su derrota ante Projecto Enigma de La Paz, en los duelos de desempate.

El que gane la serie integrará el grupo B de la Liga, donde ya se encuentran emparejados San José de Chiquitos y CRE (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y TNT (Pando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario