Busca

viernes, 3 de marzo de 2017

Nantes podría jugar la Sudamericana



El presidente de la Federación de Fútbol de Salón (Febolfusa) Juan Gironas, informó que el equipo tarijeño de Nantes Oscar Sánchez sub campeón de la Liga Boliviana de Futsal, podría jugar La Copa Sudamericana, esto se definirá en un congreso de orden internacional.

Recordemos que el campeón fue el representante Sucre Rico Sur, quien ya tiene su boleto asegurado para la Copa Libertadores.
“Lo que está pendiente es si se va jugar la Copa Sudamericana, ahí podría participar Nantes de Tarija, vamos a tener un congreso a con la Conmebol para definir esta situación de darse sería algo importante tener a dos equipos bolivianos en este tipo de campeonatos”, declaró Gironas.
Asimismo calificó de positivo la realización de esta primera versión de la liga de futsal donde se vio un nivel competitivo.
“Ha sido un torneo bastante positivo, se debe resaltar el esfuerzo de los equipos y los dirigentes que han apostado a esto, esperemos poder reunirnos los próximos días para planificar todo lo que va ser el futuro de esta liga, esperemos poder dar inicio en mayo a inicio de junio”, afirmó.

Dimafusa en Tarija
Gironas en otro tema se refirió al torneo clasificatorio de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) el cual se jugará en nuestra ciudad, lo que preocupa a la dirigencia es saber en qué escenario se jugará.
“Tarija de una vez por todas necesita un escenario que este mas adecuado hablando de las condiciones de juego, si bien el Luis Parra es un escenario bastante bonito para el futbol sala ya cumplió su trabajo, esperemos que para jugar la Dimafusa, podamos usar el nuevo escenario que es acorde a lo que necesitamos y que mejor aún que ese torneo se postergó del 13 al 17 de marzo”, declaró.
Asimismo dijo que existe la posibilidad que la fase final de este certamen se juegue en nuestra ciudad siempre y cuando el representante tarijeño Tecno Diesel Reyes se clasifique.
“Es uno de los requisitos más importantes, veremos que esto sede y que Tarija pueda tener a los mejores equipos a nivel nacional, esta final se estaría jugando a fines de abril porque tenemos que cumplir con un torneo internacional que es la Copa Sudamericana de Futsal de selecciones mayores, que se jugará en Brasil del 8 al 16 de abril, ya se va convocar a los jugadores que nos van a representar para ya se pueda iniciar con el trabajo y preparar esa selección”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario