Busca

viernes, 17 de febrero de 2017

Rico Sur y Nantes van por el título liguero


EL DATO

El partido revancha se jugará la próxima semana en Sucre.

21:00 es la hora del partido final, entre Nantes y Rico Sur, en Tarija.





Esta noche se disputará el primer capítulo de la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, entre Nantes y Rico Sur, a jugarse a las 21:00, en el coliseo Luis Parra de Tarija.

Chapacos y chuquisaqueños se enfrentarán para definir al campeón de la primera Liga, que arrancó en octubre pasado con diez equipos de todo el país.

Será el primero de los dos partidos que definirán al mejor quinteto del país; la revancha se jugará una semana después, en el coliseo JRA de Sucre.

Será un duelo de estrategias. Nantes saldrá presionado en busca de lograr no solamente el triunfo, sino una buena diferencia de goles para viajar a Sucre con mayor tranquilidad.

Mientras que Rico Sur deberá ser paciente, aguantar los ataques del local, evitar que le conviertan goles y tratar de ser efectivo en los contragolpes para robar un empate o, en el mejor de los casos, conseguir una victoria.

Además, el gol diferencia será clave para la revancha. Al igual que en semifinales, la ventaja conseguida de local podría ser determinante a la hora de definir al campeón.

En las semifinales, Nantes eliminó al valluno Víctor Muriel, luego de haber ganado en Tarija (8-4) y perdido en Cochabamba (3-2). Su mejor gol diferencia jugando en casa, le dio el boleto a la instancia final.

Rico Sur, entretanto, también perdió como visitante, pero por la mínima diferencia (1-0 ante CRE, en Santa Cruz); sin embargo, la goleada propinada en Sucre (6-3) le permitió avanzar al último peldaño para alcanzar la gloria.

Estos dos equipos tienen un pasado fresco. Compartieron el Grupo “A” en la primera parte de la Liga. En el primer enfrentamiento, jugado el 16 de diciembre en Tarija, ganó el local por 6-4; y en la ronda de revanchas, el campeón chuquisaqueño se impuso en casa por 10-4.

Rico Sur acabó esta fase como primero, con 15 puntos, uno más que Nantes, que clasificó a las semifinales como segundo.

Pero los antecedentes serán sólo recuerdos, cuando hoy se comience a escribir las últimas páginas de la Liga de Fútbol de Salón, en su primera versión.

Víctor Céspedes

DT. Rico Sur

"Los chicos están motivados para sacar un buen resultado en Tarija”.

 Camino a la final

PARA NANTES

Fase de grupos

Projecto Enigma 3-2 Nantes

Nantes 6-3 Concepción

Cobbel 4-4 Nantes

Nantes 6-4 Rico Sur

Nantes 6-6 Projecto Enigma

Concepción 7-5 Nantes

Nantes 9-8 Cobbel

Rico Sur 10-4 Nantes

Semifinales

Nantes 8-4 Muriel

Muriel 3-2 Nantes

PARA RICO SUR

Fase de grupos

Rico Sur 11-1 Concepción

Cobbel 5-15 Rico Sur

Rico Sur 6-3 Projecto Enigma

Nantes 6-4 Rico Sur

Concepción 4-5 Rico Sur

Rico Sur 5-7 Cobbel

Projecto Enigma 8-4 Rico Sur

Rico Sur 10-4 Nantes

Semifinales

CRE 1-0 Rico Sur

Rico Sur 6-3 CRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario