Busca

domingo, 26 de febrero de 2017

Rico Sur gana la Libofútsal

El plantel Deportivo Rico Sur de Sucre sumó en su estantería la primera Copa de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), que finalizó con éxito para la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), después de más de cinco meses de campeonato en el que participaron los mejores equipos de los distintos departamentos del país.

Rico Sur logró alzar en alto la Copa después de vencer a Nantes Os, de Tarija, por 7 a 5 en el partido final que se jugó a escenario lleno la noche del viernes en Sucre, donde el aficionado volcó su apoyo al local y cuyos jugadores dejaron su mejor esfuerzo en la cancha del coliseo Jorge Revilla Aldana, donde dieron la vuelta olímpica en medio de aplausos. No era para menos, ya que se consagraron en la primera versión.

El representativo chuquisaqueño se dio el gusto de ser campeón con buena diferencia de goles, ya que en el partido de ida le ganó al representativo tarijeño por 6-9 en su casa.

Mientras tanto, el viernes sumó su segunda victoria por 7 a 5 ante este mismo rival. La consagración como el primer e histórico campeón de la Libofútsal le otorgó al elenco capitalino el pase directo a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, evento a celebrarse en el mes de mayo en tierras peruanas.

Para este campeonato ,el técnico de Rico Sur, Francisco Candia, dispuso del siguiente plantel: Edson Serrano, Walter Barrancos, Jharol Montoya, Javier Carmona, Juan Carlos Serrano, Manuel Salinas, Alán Valda, Edwin Montoya, Saúl Robles, Juan Pablo Arando y José Marañon.



TORNEO EXITOSO

“Exitoso”, de esa manera calificaron los directivos de la federación la primera versión de la Liga, pero también aseguraron que el desarrollo del siguiente campeonato tendría dos equipos más, motivo por el que la convocatoria sufrirá algunos cambios importantes. Los detalles se conocerán una vez que los directivos de los clubes se reúnan para confirmar estos aspectos.

Este torneo comenzó a jugarse en 2016 con la finalidad de elevar el nivel técnico de esta disciplina deportiva, aquella que apunta al camino de la profesionalización, tal como ya sucedió con otros deportes como el básquetbol y la creación de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario