Busca

domingo, 12 de febrero de 2017

Rico Sur 6 - 3 CRE


EL DATO

En los próximos días se oficializarán las fechas de las finales y las sedes. La primera se jugaría este fin de semana.

Con golpes certeros y mucha garra a la hora de defender, Rico Sur selló anoche su pase a la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón al superar por 6-3 a CRE de Santa Cruz (6-4 en el global), en un abarrotado coliseo Jorge Revilla Aldana.

La afición capitalina asistió al llamado y colmó las graderías del JRA, un aliciente especial para que el boleto a la final se quede en casa. Los más de 2.500 espectadores vibraron con cada jugada.

La intensidad caracterizó al juego de los locales, que a los tres minutos ya tenían la serie igualada, puesto que en la ida los cruceños ganaron en su casa (1-0). Richard Chavarría anotó el primer gol de la noche, tras un pase de Alan Valda, una de las figuras del elenco capitalino.

Si Valda fue el terror de la defensa cruceña, el arquero Hedson Serrano fue la pesadilla de los atacantes visitantes. El portero local tapó todo en una noche gloriosa.

Las heroicas atajadas de Serrano envalentaron a los chuquisaqueños y a los 11’, Valda fabricó su propio gol: tomó el balón cerca de su área, salió dominando, cedió a Carlos Serrano, quien fue su asistente (2-0).

Minutos más tarde, Valda aprovechó la desconcentración cruceña en un córner y firmó su doblete (3-0); por esa senda le siguió Chavarría a los 15’ (4-0). Con el cuadro local manejando el ritmo del partido, llegó la hora del descanso.

A los pocos segundos de la reanudación, CRE demostró que no se iba a rendir fácilmente. Gabriel Do Valle, con un fuerte disparo (4-1), encendió las alarmas en el coliseo JRA, las mismas que se encargó de apagar Saúl Robles al concluir una jugada colectiva, que surgió de un error visitante (5-1).

Pese a ello, el público no pudo estar tranquilo, porque un minuto más tarde, Donny Pessoa le puso más suspenso al partido (5-2). Ese momento fue el más complicado para Rico Sur, la desconcentración invadió sus filas y CRE sacó beneficio con su tercer tanto, a través de Jorge Justiniano (5-3). Los cruceños, a los cuatro minutos del segundo tiempo, estaban a un gol de igualar la serie.

Sin embargo, tres minutos después, Robles volvió a aparecer para apagar el incendio con su segundo gol (6-3). El marcador ya no se movió, pero las emociones continuaron hasta el final.

A los 9’, Rico Sur llegó al límite de las cinco faltas y CRE, con un tiro libre a favor, incluyó a Luis Cuellar como arquero-jugador, quien se encargó de ejecutar la falta pero Serrano atajó el remate.

Las embestidas cruceñas no se detuvieron, los capitalinos esperaron en su campo y buscaron liquidar en algún contragolpe, pero el cansancio empezó a pasar factura. CRE intentó por todos lados y con el corazón en la boca, cada jugador de Rico Sur aportó para evitar goles en contra.

El partido todavía tenía guardada una jugada más para engrandecer la figura de Serrano. El portero local volvió a tapar un tiro libre directo, esta vez de Pessoa. La desesperación cruceña no tuvo fruto alguno y llegó el anhelado pitazo final, que estalló la algarabía en el óvalo central y las tribunas.

Rico Sur avanzó a la final, en la que enfrentará a Nantes de Tarija, que se quedó con el boleto pese a perder 3-2 ante Muriel, en Cochabamba, ya que en la ida ganó 8-4 (10-7 en el global).

Alan Valda

Rico Sur-Sucre

"Fuimos absolutos dominadores pero al final nos complicaron”.

Donny Pessoa

CRE-Santa Cruz

"Lo dimos todo, pero así es el futsal, se gana con goles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario