Busca

sábado, 11 de febrero de 2017

FÚTBOL DE SALÓN RICO SUR RECIBE ESTA NOCHE A CRE Y DEBE REVERTIR EL 1-0



Rico Sur está a 40 minutos de hacer historia e instalarse en la final de la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, cuando esta noche reciba en Sucre a CRE de Santa Cruz, en la semifinal revancha, a jugarse a partir de las 20:00, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Un gol separa al campeón chuquisaqueño de lograr la hazaña ante CRE, uno de los mejores equipos en la última década del salonismo boliviano. En la ida, jugada hace una semana en la capital oriental, Rico Sur perdió por la mínima diferencia.

Eso quiere decir que si esta noche se impone como local por una mayor diferencia, accederá de manera directa a la final; empero, si se repite el resultado, pero a favor de Rico Sur, el clasificado se definirá desde el punto penal; en el peor de los casos, si CRE gana o empata por cualquier resultado, dejará al chuquisaqueño fuera de la lucha por el título.

Conscientes de estos detalles, los dirigidos por Víctor Hugo Céspedes entrenaron toda la semana en la presión en salida, el juego rápido y la definición.

“Tenemos que hacer el gol lo antes posible”, señaló Céspedes, quien confía en que anotando el primer gol, los demás que se necesitan para clasificar llegarán con mayor facilidad.

En lo deportivo, Rico Sur recuperará a Saúl Robles y Javier Carmona, ausentes en el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas; en contrapartida, por esa misma sanción no será de la partida el capitán José Alberto Marañón, una baja que el entrenador espera no incida en el resultado final.

OTRA LLAVE

En la otra llave de semifinal hoy se enfrentarán Víctor Muriel (Cochabamba) y Nantes (Tarija), en el valle.

El cuadro chapaco parte con ventaja por el triunfo obtenido como local (8-4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario