Busca

martes, 14 de febrero de 2017

FÚTBOL DE SALÓN RICO SUR DEFINIRÁ EL TÍTULO DE LA LIGA EN SUCRE; LA IDA SERÁ EN TARIJA



Rico Sur definirá el título de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón en casa. La organización del certamen nacional confirmó ayer que la primera final se disputará este viernes en Tarija y la revancha, una semana después, en Sucre.

Al igual que en semifinales, el campeón chuquisaqueño tendrá la posibilidad de liquidar la serie como local. En esa fase, perdió por la mínima diferencia en la ida, jugada ante CRE en Santa Cruz, resultado que luego revirtió en la Capital (6-3).

“Nos conviene ir primero de visitantes para sacar un buen resultado, como lo hicimos en Santa Cruz”, señaló el director técnico de Rico Sur, Víctor Hugo Céspedes, al enterarse de la designación de sedes y fechas para la final.

A decir del estratega capitalino, el partir primero como visitante les da una leve ventaja, ya que irán a tratar de conseguir un resultado que les permita definir la llave en casa.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, la final tendrá el mismo sistema de definición que las semifinales.

Es decir, que se definirá al campeón por puntos, en caso de existir una igualdad, se apelará al gol diferencia, y de continuar la igualdad, se procederá con los penales.

En semifinales, ninguno de los dos finalistas tuvo que recurrir a esta última instancia de definición, aunque en ambos casos hubo igualdad de puntos.

Rico Sur perdió 1-0 en Santa Cruz y venció 6-3 en Sucre, ganando la llave por 6-4; entretanto, Nantes superó en Tarija 8-4 y perdió en Cochabamba 3-2, logrando un global de 10-5.

VIEJOS CONOCIDOS

La final de la Liga la disputarán dos equipos que se enfrentaron en la fase de grupos.

Ambos formaron parte del Grupo “A”. Rico Sur terminó primero con 15 puntos y Nantes fue segundo con 14.

En el partido de ida, jugado el 16 de diciembre en Tarija, el triunfo fue para los chapacos (6-4); mientras que en la vuelta, el 27 de enero en Sucre, la victoria fue para los capitalinos (10-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario