Busca

domingo, 30 de octubre de 2016

Constructora Cobbel "sin alma", perdió de local ante Rico Sur: 15-5

La representación orureña de Constructora Cobbel, en su estreno en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, fue apabullado por Deportivo Rico Sur de la ciudad de Sucre, por la cuenta de 15 goles contra 5. El cotejo se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante buena cantidad de espectadores, que colmaron las graderías del escenario deportivo.

El cuadro local desde el principio se mostró timorato, falta de ideas en la elaboración de jugadas, de manera que recibió goles para todos los gustos, ya que la visita mostraba variantes en salidas. Con el trascurrir del partido al plantel orureño, se le hacía cuesta arriba, para remontar el marcador, no realizaban las coberturas oportunamente, ya que los goles llegaban a cada instante, fruto del buen desenvolvimiento dentro del campo de juego de su contrincante.

En la segunda etapa el representativo orureño, de nuevo cayó en imprecisiones, quizás fruto del nerviosismo en su debut en el campeonato, lo contrario ocurría con su oponente, que era el claro dominador del compromiso, ya que los orureños no tenían poder de reacción, cometiendo errores en salidas y no pudiendo realizar pases de forma seguida, todos esos factores fueron contribuyendo a que el cuadro "quirquincho", salga goleado ante la representación chuquisaqueña.

Los goles para el cuadro ganador llegaron a través de Juan Serrano (5), Javier Carmona (2), Manuel Salinas (3) y Alan Valda (5); descontaron Erick Ochoa, Edson Copa, Israel Quiroz, Víctor Martínez y Ricardo Sangüesa.

DEPORTIVO RICO SUR (15): 10) José Marañón, 1) Hetson Serrano, 5) Juan serrano, 9) Manuel Salinas y 8) Javier Carmona; alternaron: 14) Juan Arando, 16) Richard Chavarría y 7) Alan Valda; entrenador Francisco Candía.

CONSTRUCTORA COBBEL (5): 10) Marcelo Quiroga, 8) Jamil Choque, 9) Edson Copa, 11) Omar Sandoval y 15) Jorge Claure; alternaron: 4) Erick Ochoa, 12) Israel Quiroz, 6) Ebert Fernández, 16) Mario Sarmiento, 19) Víctor Martínez, 17) Ricardo Sangüesa; entrenador: Nelson Pimentel.

Falta de documentación complica a San José

La primera versión de la Liga Nacional de Fútsal arrancó, pero para San José de Chiquitos ha sido complicado este inicio; los josesanos no pueden habilitar a cuatro jugadores del equipo titular, debido a que no cuentan con el pase correspondiente. El miércoles pasado jugaron con un equipo improvisado, ante CRE y cayeron 6 a 3. El siguiente partido que disputarán es el próximo sábado en Cochabamba y será "de vida o muerte", como lo calificó su estratega Jhonny Justiniano, ya que una derrota los alejaría del pase a la siguiente ronda.

Trámites dirigenciales. "Llegamos al partido sin cuatro refuerzos que no fueron habilitados y con CRE no se puede jugar así", mencionó el profesor Justiniano. Los josesanos cayeron 6 a 3 ante los eléctricos en su debut en la Liga, resultado que los obliga a ganar Cochabamba si quieren pasar a la siguiente fase. No obstante, esta semana buscarán que Jhonny Arteaga, Javier Caucota, Armín Suárez y Wilbert Sánchez puedan obtener su pase para poder estar en el siguiente partido.

Los chiquitanos vienen entrenando desde hace un mes y medio en el coliseo Jhon Píctor Blanco y ya contaban con la participación de sus refuerzos, que vienen de campeonatos distritales y departamentales. "No quedó otra que jugar así", fueron las palabras de Justiniano ante la ausencia en cancha de sus titulares. San José comparte el grupo B junto al actual líder CRE, que tiene seis unidades, TNT de Pando (sin puntos), Víctor Muriel (Cbba), que cuenta con un partido ganado, y Palmeros de Beni (sin puntos).

La segunda fecha continuaba ayer. En el grupo A, Constructora Cobbel de Oruro se midió ante Rico Sur de Chuquisaca en el coliseo Alfredo Huary, mientras que Concepción de Potosí se enfrentó a Proyecto Enigma de La Paz en el escenario deportivo de la Villa Imperial. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no habían terminado los encuentros.

Rico Sur 15 - 5 Cobbel


EL DATO

Rico Sur descansará en la próxima fecha y recién volverá a jugar el 11 de noviembre cuando en Sucre reciba a Proyecto Enigma de La Paz.

Dos de dos. Rico Sur cambió por triunfo su partido de anoche frente a Cobbel, en Oruro, por la segunda fecha del Grupo “A” de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. De esta manera, el campeón chuquisaqueño sumó su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados.

El representante capitalino derrotó de manera contundente al campeón orureño por 15-5, convirtiéndose en serio candidato para avanzar a la siguiente fase del certamen nacional.

Rico Sur, que en la primera fecha había derrotado 11-1 a Concepción de Potosí en Sucre, volvió a ganar y por goleada. Esta vez su víctima fue Cobbel, que al igual que el cuadro chuquisaqueño no contrató refuerzos extranjeros.

Con este nuevo triunfo, Rico Sur es líder en solitario del Grupo “A”, ya que en el otro partido de la serie, Concepción cosechó su primera victoria a costa de Proyecto Enigma de La Paz (5-3). En la primera fecha, los potosinos sucumbieron en Sucre, mientras que los paceños superaron como locales a Víctor Muriel de Cochabamba, que esta fecha tuvo descanso.

PRÓXIMA FECHA

En la tercera fecha del Grupo “A”, el turno de descansar será para Rico Sur, que volverá a ver acción en la Liga el 11 de noviembre, cuando en casa reciba la visita de Proyecto Enigma.

El fin de semana se enfrentarán Víctor Muriel contra Concepción y Proyecto Enigma ante Cobbel.

De acuerdo con la convocatoria de esta primera Liga Nacional, sólo los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase, por lo que el triunfo de Rico Sur como visitante le da una ventaja que deberá refrendar cuando le toque jugar en Sucre.


sábado, 29 de octubre de 2016

Proyecto Enijma visita a Cocenpción

Esta noche se jugará la segunda fecha de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón con tres cotejos a disputarse en el interior del país.

En Cobija, desde las 20.00 en el Coliseo Alfredo Huary, Deportivo TNT se medirá a Víctor Muriel.

En Oruro, a partir de las 20.30 en el coliseo Atlético Nacional, Constructora Cobbel enfrentará a Rico Sur.

En Potosí, desde las 20.00 en el coliseo Ciudad de Potosí, Club Concepción recibirá a Projecto Enigma Latincross.

La segunda fecha se inició el miércoles con el triunfo de CRE, de Santa Cruz, sobre el plantel beniano de San José 6-3 en cotejo jugado en Trinidad.

ante Concepción de Potosí: Nantes se alista para debutar como local en la Liga de Futsal



La dirigencia del club Nantes empieza a ultimar detalles en la organización para acoger el primer partido de local del crédito tarijeño dentro de la Liga Nacional de Fútsal, el cual está programado para este viernes 4 de noviembre en el coliseo Luis Parra y es válido por la tercera del certamen nacional.

“Jugaremos en el coliseo Luis Parra, estamos contando con el apoyo del director del Sedede Julio Montellano, él tiene toda la predisposición para colaborar al equipo, sin embargo, nosotros seguimos esperando que se pueda hacer la entrega del nuevo coliseo en el barrio Los Chapacos, para que de esa manera ningún equipos haga observaciones sobre las dimensiones de escenarios”, explicó Laura Sánchez, presidenta del club Nantes.
Asimismo indicó que el trabajo del equipo a cargo del entrenador Alexander Duarte continúa, si bien perdieron con marcador apretado en La Paz los ánimos del equipos están al 100%.
“Nosotros estamos entrenando todos los días a excepción los martes cuando tenemos fecha del torneo local, los muchachos están preparados, luego del debut nuestro equipo está bien físicamente como técnicamente, ellos han tenido un buen desempeño, el profesor esta trabajando para corregir algunos aspectos para ver lo que va ser nuestro próximo encuentro”, afirmó.
Sánchez a su vez mencionó que por fin se les dotó de escenarios para entrenar lo que anteriormente era irregular.
“Gracias Dios ahora hemos logrado concretar el apoyo del jefe de deportes Roberto Bustamante, nos están facilitando todos los mini coliseos, estamos entrenando todas las noches, los lunes lo hacemos en el coliseo San Bernardo, martes y miércoles en San José, y viernes el coliseo de Tabladita”, afirmó.
De la misma forma dio a conocer que hasta la próxima semana se conocerá el lugar de venta de entradas para que las personas puedan adquirir las mismas.
“Es una tema que lo vamos a definir los próximos días, pero será importante el apoyo del público, los muchachos se sienten motivados cuando la gente los alienta, eso es muy importante, decir también que a raíz del desempeño que han tenido los muchachos en la ciudad de La Paz, se están sumando empresas para apoyarnos”, finalizó.
El sistema de campeonato es de todos contra todos a “doble vuelta”, cada plantel jugará 8 fechas. “Los equipos ganadores sumarán tres puntos, mientras en un empate la acumulación será de una sola unidad y en caso de derrota ninguna”, se establece que si se registra un partido ganado por WO, “se adjudicará al equipo vencedor los puntos del juego además la cantidad de tres goles a favor”.
Los ganadores por serie clasificarán a la siguiente fase (semifinales) los dos mejores de cada grupo.
En la segunda fase del campeonato (semifinales) el sistema de juego será de ida y vuelta con diferencia de goles, se establece que en caso de igualdad de puntos (tras jugarse los dos partidos) se recurrirá “a los tiros penales. En esta fase los equipos mejor ubicados disputará el partido de vuelta de local”.

Rico Sur afronta una difícil visita a Cobbel de Oruro



Envalentonado por la aplastante victoria en su debut, Rico Sur rinde esta noche (20:30) su segundo examen en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, en Oruro, frente a Constructora Cobbel.

El partido, válido por la segunda fecha del grupo A, se presenta, a priori, como uno de los más decisivos de la serie, al tratarse de dos equipos con bastante protagonismo en campeonatos del salonismo boliviano.

Además, los chuquisaqueños, por su lado, llegan al encuentro luego de un contundente triunfo sobre Concepción de Potosí (11-1), el viernes pasado, en la Capital; mientras que los orureños, con este partido, se estrenarán recién en la Liga Nacional con este partido.

Para el elenco capitalino no todas fueron buenas noticias en el debut, ya que de ese partido, José Alberto Marañón y Cristian Rospilloso salieron con dolencias musculares que les impidieron trabajar normalmente durante la semana, sin embargo, podrán ser tomados en cuenta por el técnico Francisco Candia.

En la visita a Oruro, tal como sucedió en el primer partido, Candia tampoco podrá contar con refuerzos extranjeros, que a decir de la dirigencia de Rico Sur, recién llegarán a Sucre en los próximos días.

Por tanto, volverá a echar mano sólo de jugadores locales, que pretenden repetir la efectividad mostrada en el anterior encuentro, cuando no tuvieron problemas para anotar 11 goles a Concepción de Potosí.

Tras el debut exitoso, los dirigidos por Candia afrontarán ahora un partido complicado, que pondrá a prueba el potencial mostrado ante los potosinos.

Tendrán enfrente a un equipo que tuvo descanso, pero que tampoco contará con refuerzos extranjeros. Es más, recién completó su plantilla en los últimos días, según informan medios orureños.

Sin embargo, el salonismo orureño siempre dio que hablar en certámenes nacionales, por lo que el elenco dirigido por Nelson Pimentel se perfila como hueso duro de roer para los chuquisaqueños.

LOS PARTIDOS

SEGUNDA FECHA
Grupo A
HOY, SÁBADO
Constructora Cobbel (OR) vs. Rico Sur (CH)

Concepción (PT) vs. Proyecto Enigma (LP)

Grupo B
HOY, SÁBADO
Deportivo TNT (PN) vs. Víctor Muriel (CB)

Miércoles 26 de octubre
San José de Chiquitos (BN) 3
CRE (SC) 6

Concepción busca reivindicarse a costa de Projecto Enigma

El equipo de Concepción buscará reivindicarse ante su hinchada cuando reciba hoy al plantel de Projecto Enigma, de La Paz, a partir de las 20:00, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que corresponde a la segunda fecha de la primera versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que regenta la Federación Boliviana de este deporte.
Después de haber caído por goleada en su visita al plantel de Rico Sur, de Chuquisaca, el equipo dirigido por el técnico orureño Vladimir Juaniquina buscará aprovechar su condición de local para sumar sus primeros puntos.
Con el objetivo de lograr su primera victoria, el técnico Juaniquina se enfocó durante el trabajo de la semana en corregir todos los errores que cometieron sus dirigidos en su anterior partido para no volver a tropezar en su nuevo compromiso.
Por lo que se pudo ver durante el trabajo de la semana otro de los aspectos en el que el técnico orureño se enfocó en mejorar el trato del balón, la precisión de los pases, la marcación y la definición.
Según informaron los directivos de Concepción, el costo de las entradas es de 20 Bolivianos para mayores, y 10 para menores. Y están a la venta en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

jueves, 27 de octubre de 2016

Rico Sur se prepara para la segunda fecha




Con algunas dudas en su plantilla, Rico Sur alista maletas para viajar mañana a Oruro, donde el sábado enfrentará a Cobbel, por la segunda fecha del Grupo A de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Los jugadores José Alberto Marañón y Cristian Rospilloso salieron golpeados del partido debut en la Liga, en la que el pasado viernes derrotaron 11-1 a Concepción de Potosí, en Sucre.

El director técnico Francisco Candia informó que ambos jugadores van superando de a poco sus respectivas lesiones y que serán tomados en cuenta en la delegación que mañana se ausentará vía terrestre a la ciudad de Sebastián Pagador.

El que sí está descartado es Saúl Robles, quien no podrá viajar por asuntos laborales.

Candia explicó que hay otros dos jugadores que también trabajan y que se ausentarán a Oruro el mismo día del partido.

Al margen de estas preocupaciones, el estratega capitalino confía en hacer un buen papel en Oruro, ya que el resultado del primer partido llenó de motivación al campeón chuquisaqueño.

REFUERZO EXTRANJERO

Por otra parte, el presidente de Rico Sur, Lucio Montoya, anunció que la próxima semana podría concretarse la contratación de un jugador extranjero; cabe mencionar que para la Liga Nacional se permite la incorporación de dos salonistas foráneos.

El dirigente anunció que ya se tienen conversaciones avanzadas con un jugador colombiano que anteriormente radicaba y participaba del torneo local. El lunes sostendrán una reunión con él, en procura de un acuerdo entre partes.

Para las dos primeras fechas (frente a Concepción de Potosí y Cobbel de Oruro), el campeón chuquisaqueño solamente cuenta con jugadores del medio local.

EL RIVAL

Al igual que Rico Sur, Cobbel no cuenta con refuerzos extranjeros para el partido de este sábado, solamente logró armarse con elemento del medio local.

Para el campeón orureño, el de este sábado será su primer partido en la Liga Nacional, ya que en la primera fecha tuvo descanso.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Cobbel mentalizado en la Liga, pretende debutar con un triunfo

El representante orureño en el Liga Nacional de Futsal, Constructora Cobbel, se encuentra mentalizado en sostener un buen debut, este sábado 29 cuando reciba al equipo de Rico Sur de Chuquisaca, desde las 20:00 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El equipo orureño dirigido técnicamente por Nelson Pimentel, pretende hacerse fuerte en condición de local y comenzar este certamen sumando sus primeros tres puntos, además que tanto los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia, quieren marcar la historia de esta primera versión de la Liga Nacional de Futsal.

"Nosotros estamos trabajando bien y si queremos ser protagonistas de este campeonato tenemos que proponer más que todo en nuestra casa y esperamos que el sábado nos salgan las cosas como las estamos planificando, y queremos presionar al rival y por eso hemos escogido jugar en el Club Atlético Nacional", expresó Pimentel.

Según explicó el estratega para este certamen se trató de contratar a jugadores extranjeros, sin embargo explicó que las pretensiones económicas fueron demasiado elevadas, pero aseguró que confía en la capacidad de sus jugadores, pues en su mayoría tienen experiencia en jugar torneos nacionales.

En cuanto respecta a su preparación, dijo que tratará de concretar un partido amistoso para hoy o mañana, pues no tuvo la oportunidad de jugar su partido por el torneo local ante Quiroziñhos, toda vez que quedó suspendido ese encuentro ya que su rival no tenía a sus jugadores habilitados.

Cabe recordar que el equipo de Constructora Cobbel, forma parte de la serie "A", y rivalizará con los equipos de Rico Sur de Chuquisaca, Projecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija y Concepción de Potosí, en partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros de la serie avanzarán la próxima fase, en la cual se enfrentarán a los dos mejores de la serie "B", que tiene a CRE de Santa Cruz, Víctor Muriel de Cochabamba, Palmeros de Beni, TNT de Pando y San José de Chiquitos de Santa Cruz.

martes, 25 de octubre de 2016

CRE y San José de Chiquitos Protagonizan clásico cruceño en la Liga

La Liga Nacional de Fútsal tendrá un partido estelar con el clásico cruceño; CRE y San José de Chiquitos se enfrentarán a partir de las 21:00, en el coliseo Jhon Píctor por el grupo B. Los eléctricos vienen de ganar a TNT de Pando 6 a 3 en el debut, mientras que los josesanos harán su primera presentación en el torneo. El único contratiempo es para los chiquitanos ya que tienen hasta el mediodía de esta jornada para presentar los transfer de sus refuerzos.

Lleva la batuta de la experiencia. CRE tuvo un debut soñado tras vencer a TNT por 6 a 3 en la primera jornada de la Liga. "Estamos preparados para mañana (hoy). Tenemos un buen equipo, todo el año hemos estado activos", señaló Tomislaw Kalman, entrenador del conjunto eléctrico. Para el partido, Kalman repetirá el quinteto que jugó contra los pandinos, en este sentido, en el arco estará Víctor Hugo Yuni, de fijo irán Diego Rojas y Jorge Justiniano, además, una dupla brasileña con Renán Gabriel Do Valle y Franklin Nicolau se desenvolverá como aleros. "Somos respetuosos con el rival y queremos hacer un buen partido", finalizó el estratega.

Quieren los puntos de entrada. "Vamos a entrar con todas las ganas y garras. Tenemos que ser atrevidos a la hora de jugar el partido. Somos un equipo en formación y tenemos buenos jugadores", mencionó Jhonny Justiniano, técnico de San José. El equipo viene entrenando desde hace un mes y medio, no obstante, la mayoría de sus jugadores estuvieron compitiendo en torneos distritales y municipales, plus la llegada de cuatro refuerzos. El único problema del club es la habilitación de los jugadores, ya que hasta el momento no habían llegado los transfers. "Tenemos hasta el mediodía de mañana para presentar la documentación", acotó Justiniano. Es probable que los josesanos formen con Hugo Salmón en el arco, los hermanos Wilson y Claudio Dorado, Armín Quiroga y Diego Menacho.

lunes, 24 de octubre de 2016

Los locales se hacen respetar en el inicio de la Liga de futsal

Los cuadros locales hicieron respetar esa condición en el arranque de la Liga Boliviana de Fútbol Sala. En la primera fecha del torneo profesional se jugaron cuatro compromisos.

Rico Sur, de Chuquisaca, CRE (Santa Cruz), Projecto Enigma (La Paz) y Víctor Muriel (Cochabamba) lograron las tres primeras unidades en el certamen.

En el encuentro que se llevó adelante en el coliseo Julio Borelli Viteritto de la sede de Gobierno, el conjunto de Projecto Enigma logró un triunfo ajustado ante Nantes OS de Tarija, el marcador quedó 3-2.

La producción del cuadro local no dejó conformes a los aficionados que se dieron cita al escenario de la calle México, despidieron al equipo en medio de silbidos.

Los tantos para el quinteto vencedor llegaron de la mano de Javier Pinto, Andrés Portocarrero y Alvin Bendezu, mientras que los dos tantos para los chapacos fueron obra de Jorge Carballo.

La goleada de la jornada se la protagonizó en la capital del estado, donde el local Rico Sur derrotó por 11-1 al visitante Concepción, de Potosí.

El goleador de la fecha fue Alan Valda, quien consiguió cinco de los tantos. Javier Carmona y Saúl Robles consiguieron dos anotaciones cada uno, mientras que el resto de los tantos llegaron por medio de Cristian Rospilloso y Manuel Salinas.

En el último encuentro de la jornada de viernes, el plantel cruceño de CRE dio cuenta de Deportivo TNT de Pando, le ganó por 6-3.

Donald Montero fue autor de dos conquistas para el conjunto local. También convirtieron Renán Gabriel Do Valle, Franklin Nicolau, Carlos Cortez y Roving Cheng.

Carlos Roca convirtió dos tantos para los pandinos y el tercero llegó de los pies de Moisés Guaqui.
En el último compromiso de la primera fecha, que se jugó en Cochabamba, Víctor Muriel le ganó a Palmero’s de Beni por un ajustado 3-2.

Edson Pérez, Miguel Padilla y José Parra fueron quienes convirtieron los tres tantos para la escuadra local, mientras que la visita llegó al descuento por intermedio de José de Jesús Quiroz y Roberto Kreidstein.

El paceño Enigma visita a Concepción en Potosí

Página Siete / La Paz
El cuadro paceño de Projecto Enigma hará de visitante en la segunda fecha de la Liga Boliviana de Fútbol Sala, jugará este sábado ante Concepción en la Villa Imperial, de acuerdo con la programación de la Federación Boliviana.

El juego fue confirmado para las 20:00 en el coliseo de la ciudad de Potosí.
Para ese día fueron programados tres duelos. En la ciudad de Oruro se producirá el debut de Constructora Cobbel, representante de la capital de Sebastián Pagador y se enfrentará a Rico Sur de Sucre.

El cuadro pandino de Deportivo TNT jugará como local, en el coliseo Alfredo Huary ante el cochabambino Víctor Muriel.

La segunda jornada del torneo nacional comenzará el jueves, en Santa Cruz, donde CRE recibirá en el Jhon Pictor Blanco al otro equipo cruceño, San José de Chiquitos, que en la primera jornada tuvo descanso.

Palmero’s y Nantes OS tendrán descanso.

Primera Fecha Rico Sur y CRE ganan por goleada

Los equipos de Rico Sur, de Sucre y CRE, de Santa Cruz comenzaron goleando en la primera versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que regenta la Federación Boliviana de este deporte, la segunda fecha del campeonato se jugará entre este miércoles y sábado. La Comisión Técnica, mediante Edgar Martínez, calificó de buena la primera fecha.

En el cotejo entre los equipos de Rico Sur y Concepción (Potosí) los locales vencieron por 11 a 1, los goles fueron convertidos por Alan Valda en cinco ocasiones, Javier Carmona y Saúl Robles cada uno a dos tantos, además de Cristian Rospilloso y Samuel Salinas en una. En tanto que Juan Serrano anotó el tanto del honor, ese encuentro fue observado por más de un millar de espectadores.

En tanto que en la ciudad de Santa Cruz, el plantel de Cooperativa Rural de Crédito (CRE) sometió a TNT (Pando) por 6 a 3, las conquistas llegaron mediante Donald Montero en dos oportunidades, además de Renán Gabriel Do Valle, Franklin Nicolau, Carlos Cortez y Rovinb Cheng a uno cada uno. Para este campeonato el elenco cruceño mantiene la plantilla que participó en la Copa Libertadores de fútsal de este año.

Mientras tanto en la ciudad de La Paz el elenco local, Proyecto Enigma, venció a Nantes, de Tarija por 3 a 2, es encuentro fue electrizante, el rival llegó a La Paz dispuesto a lograr su primera victoria y así comenzar el largo camino con un buen pie. Los goles para los ganadores fueron anotados por Javier Pinto, Andrés Portocarrero Álvin Bendezu, mientras que para la plantilla tarijeña anotó Jorge Carballo en dos ocasiones.

La fecha se completó el día sábado con el cotejo entre el elenco de Víctor Muriel (Cochabamba) y Palmeros (Beni), la victoria fue para los locales con un apretado 3-2, cuyas conquistas llegaron mediante Edson Pérez, Miguel Padilla y José Parra para los vencedores, descontaron José de Jesús Quiroz y Roberto Kredstein.

La segunda fecha comenzará a jugarse el día miércoles con el compromiso entre los equipos de San José de Chuquitos y CRE (ambos de Santa Cruz), en la primera fecha el primero descansó. En tanto que el sábado 29 jugarán TNT con Víctor Muriel, además de Constructora Cobbel (Oruro) con Rico Sur, completarán la fecha Concepción con Proyecto Enigmas en Potosí. En esta ocasión descansan Palmeros y Nantes.

Concepción quiere dar vuelta la página

Después de haber caído por goleada (1-11) contra el plantel chuquisaqueño de Rico Sur en su debut en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, el equipo de Concepción quiere dar vuelta la página y pensar en su siguiente rival del torneo.
Mentalizado en lograr su primera victoria cuando reciba al cuadro de Proyecto Enigma, de La Paz, el sábado 29 en la segunda fecha del torneo, el equipo dirigido por el técnico orureño Vladimir Juaniquina trabajará durante este tiempo en corregir todos los errores que cometieron ante Rico Sur para no volver a tropezar y empezar a sumar puntos.

domingo, 23 de octubre de 2016

CRE 6 - 3 TNT

Un debut soñado fue el que tuvo CRE en la primera versión de la Liga Nacional de Futsal, luego de haber derrotado a TNT de Pando por 6 a 3. Esta victoria les permite llegar más tranquilos al clásico cruceño contra San José el miércoles 26 de octubre en el coliseo Jhon Píctor Blanco. "Tuvimos mucha ansiedad por el debut y desconcentración", señaló Tomislav Kalman. Prueba de ello fue que los eléctricos terminaron el primer tiempo abajo (2-3). "Esos sentimientos afectaron nuestro rendimiento, pero después nos recuperamos y nos quedamos con el triunfo", acotó Kalman.

CRE volcó el resultado y acabó llevándose la victoria en el complemento (6-3). El próximo rival serán los josesanos, quienes ese día debutarán en la Liga. "Son un equipo fuerte y se reforzaron bien", finalizó el estratega de CRE. Ambos clubes son los únicos cruceños en competencia y están en el grupo B.

Víctor Muriel 3-2 Palmeros



El plantel cochabambino de Víctor Muriel debutó anoche en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal) con victoria 3-2 sobre Palmeros (BEN), en compromiso válido por el grupo B y que se jugó en el coliseo José Casto Méndez de La Coronilla.

En el primer tiempo, Víctor Muriel salió con el ímpetu y el apoyo de su público, aquel que en un número aproximado de 1.500 espectadores se dio cita en el coliseo.

Pese a que el dueño de casa fue superior a su rival, Palmeros golpeó primero.

A los 8 minutos, André Guillerme Torres desbordó por la banda derecha y mandó un centro para que Danilo Suárez defina solo ante el portero Daniel Peña, con un remate certero y bien colocado (0-1).

En la segunda parte, Víctor Muriel dio la vuelta al marcador.

A los 4', Edson Pérez sacó un remate desde afuera del área y venció al meta Luis Durán (1-1).

Con los ánimos arriba, Muriel logró el 2-1 a los 10', luego de una pared entre Miguel Padilla y José Parra que el primero se encargó de anotar con remate alto.

Sobre 11', Luis Florero tocó para Parra y éste convirtió el 3-1 ante el portero Durán.

No obstante, Palmeros llegó al descuento final luego de una importante jugada de José de Quiroz que derivó una definición de Roberto Kreidstein (3-2), a los 15'.

En pasajes finales, Guery Antezana fue expulsado en Muriel.



Otros resultados

Por el grupo A en La Paz, Projecto Enigma (LPZ) superó 3-2 a Nantes (TRJ) y Rico Sur (CHU) goleó 11-1 a Concepción (PTS).

En la serie B, CRE (SCZ) se impuso 6-3 a TNT (PAN). Tuvieron descanso Cobbel (ORU) y San José de Chiquitos (SCZ).



Síntesis del partido

Víctor Muriel 3

12. Daniel Peña

16. Michel Ramírez

11. Edson Pérez

17. Miguel Padilla

8. Luis Florero

DT: Mauricio Arnez

Banca:

1. Jaem Jaldín

2. Ítalo Lima

3. Guery Antezana

5. David Espinoza

6.Gary Triantáfilo

7. Franz Rojas

15. Romario Tórrez

18. Dante Céspedes

19. José Parra



Palmeros 2


sábado, 22 de octubre de 2016

Cobbel espera completar su plantilla para la Liga, hasta la próxima semana

Con el único objetivo de sostener una buena campaña para terminar entre los primeros en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, el representante orureño de Constructora Cobbel, mediante su delegado, Raúl Reyes, manifestó que hasta la próxima semana se dará a conocer la plantilla que afrontará ese torneo.

Según aclaró Reyes, el club Cobbel, tienen permitido habilitar a sus jugadores para este torneo hasta el próximo jueves 27 del mes en curso, tomando en cuenta que cada club debe presentar sus listas de jugadores 24 horas antes de su primer partido y,Cobbel se estrenará en este torneo el sábado 29, recibiendo a Rico Sur de Chuquisaca.

Hasta el momento los jugadores propios del club son: Jorge Claure Gonzales (Arquero), Marcelo Quiroga Salcedo, Israel Quiroz Andrade, Edison Cortez Santos, Ayrthon Martínez y Carlos Díaz, a estos jugadores se pretende incorporar a Omar Sandoval, Ricardo Sangüeza, Jamil Choque, Cristhian Tórrez y Erick Ochoa, aunque aclaró que se tiene pensado contar con algunos refuerzos más.

"Estamos tras algunos refuerzos y también estamos viendo a un arquero más, hay opciones con jugadores de Sabaya y de Huanuni, pero el entrenador Nelson Pimentel tiene que definir", dijo Reyes.

La intención del club es formar un equipo competitivo para cumplir con un proceso, es así que señaló que el contrato con el entrenador Nelson Pimentel es por dos gestiones, pues la intención es que en la próxima edición de esta Liga se logré pelear por clasificar al torneo internacional que otorgará este certamen.

En cuanto al escenario deportivo que utilizará para sus encuentros de local, dijo que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, comprendió que se puede utilizar otras canchas y no solo el Palacio de los Deportes, de esta manera se tiene como alternativa las canchas del Club Atlético Nacional (CAN) y el polifuncional de la Facultad de Economía.

Asimismo, explicó que la recaudación que se tenga de los partidos de local, según la reglamentación del torneo, el 70 por ciento corresponderá al club, el 15 por ciento beneficiará a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, el 7.5 por ciento corresponderá a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y el 7.5 deberá ir a la Asociación Municipal de Fútbol de Salón, pero al no existir en Oruro una asociación municipal este monto beneficiará al club.

EQUIPO

El equipo de Cobbel, bajo el mando del entrenador Nelson Pimentel, viene trabajando los días lunes, miércoles y viernes, cumplen con sus entrenamientos en la cancha las Américas, mientras que los martes y jueves entrenan en la cancha de la facultad de Ingeniería.

Nantes presentó indumentaria deportiva

En primera instancia y ante la presencia de la familia Rios, pas- presidentes, ex dirigentes, cuerpo técnico y jugadores Julio Ríos en su condición de Fiscal General del club indicó: “Queremos presentarles la casa oficial del club donde funcionare la sede del club Nantes y a partir de este año se tendrá una oficina en esta casa de la familia, no me queda más que decirles gracias por el apoyo y la presencia de todos y que vamos hacer historia en el fútbol de salón y será el primer equipo que va jugar la Liga Nacional de Futsal y al igual que Ciclón que fue el primer equipo en la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia da la casualidad que los dos equipos son del barrio La Pampa”.
Acto seguido la presidenta del club Nantes, Laura Sánchez, expresaba lo siguiente “Agradecer a todas las empresas que están auspiciando al club y gracias a ellos estamos haciendo posible nuestro viaje y nuestra participación en la Liga, también agradecer a toda la familia que en 38 años de vida del club Nantes la familia sigue apoyando y cada año se va logrando títulos en otras disciplinas deportivas también, somos los pioneros en estar ahora en la Liga, agradecer a la familia Ríos a la familia de Óscar Sánchez que fue uno de los fundadores y un gran profesional, agradecer a todos los que apoyan a Nantes como la familia Llanos a los jugadores y cuerpo técnico por el apoyo y llegar a cumplir este sueño de ser el primer club de Tarija de futsal que está en esta primera Liga Nacional”.
También a nombre de todos los jugadores del club Nantes- Óscar Sánchez Franz Saldaña expresó que se encuentran agradecidos con las empresas que apoyan al club y tal vez las instancias mayores no lo están haciendo, solo se cuenta con el apoyo de la familia en su mayoría, vamos a tratar de sacar en alto el nombre de Nantes y no les quede dudas que llegarán muy alto en el futsal a nivel nacional, finalizó.
Luego procedieron a presentar la casaca oficial del club que jugara y debutara este viernes 21 de octubre en la ciudad de La Paz en el coliseo cerrado “Julio Borelli Viterito” a hrs. 21:00 frente a Proyecto Enigma, para lo cual también se nombró a las empresas privadas que dan su apoyo al campeón del fútbol de salón de Tarija el club Nantes- Óscar Sánchez con lo que finalizó este acto de presentación.

el
dato

Entre las empresas que dan su apoyo a Nantes- Óscar Sánchez el campeón están Luzam, Estrutec, Banco Sol, Lea, Cascada, Electro red, Picante Doña Pau, Doña Nico, Procimet y otros.

Muriel debuta ante Palmero's



Con la ilusión de empezar con el pie derecho, Muriel debutará hoy (20:30) frente a Palmero’s de Beni en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, por la primera fecha de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

Los vallunos inician en la Liga con la esperanza de hacer respetar la localía y sumar puntos que le permitan pensar en una clasificación a la siguiente fase.

En este sentido, Muriel cerró ayer las prácticas y el técnico Mauricio Arnéz definió el equipo titular que presentará esta noche.

El estratega prevé mantener la base del equipo, misma que, de no surgir imprevistos, será con Daniel Peña en el arco, Edson Pérez, Michel Ramírez, José Parra y Enrique Florero. El rival de turno es el último campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), por lo que Arnéz señaló que conocen el juego que desarrollan en el campo de juego.

Por su parte, los jugadores expresaron las ansias de poder conseguir un buen resultado en el primer partido. Asimismo, pidieron que el público cochabambino asista al coliseo para apoyar a los vallunos.

Los campeones benianos llegan fortalecidos en la parte institucional, luego de que en la semana se consolidaran varios auspicios que le brindan un sustento económico sólido al club.

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, garantizó el pago del 50 por ciento de los boletos de avión para el primer plantel, así como la compra de mil entradas para todos los partidos que Palmero’s oficie de local.

Entradas

El presidente del club, Alex Muriel, confirmó que habrá resguardo policial desde las 18:00 desde de la plazuela San Sebastián y alrededor del coliseo de la Coronilla. La dirigencia de Muriel pondrá mil entradas a la venta con un precio único de 20 bolivianos, las cuales serán vendidas en el mismo escenario desde las 17:00.

Proyecto Enigma 3 - 2 Nantes



El cuadro tarijeño de Nantes no pudo arrancar con el pie derecho en su primera participación dentro de la Liga de Futsal, el crédito ‘chapaco’ perdió por 3-2 ante su similar de Proyecto Enigma de La Paz.

El cotejo se disputó este viernes por la noche en el coliseo cerrado Julio Borelli de la sede de Gobierno.
Nantes hizo una digna presentación, ya que en dos oportunidades estuvo en ventaja en el marcador, pero el rival con el respaldo de su público, logró revertir el marcador sobre el final.

RICO SUR 11 - 1 CONCEPCIÓN DE POTOSÍ



Ganó, gustó y goleó. Rico Sur aprobó con excelencia su primer examen en la Liga Nacional de Futbol de Salón, al derrotar anoche por 11-1 a Concepción de Potosí, por la primera fecha del Grupo A, que se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Nueve minutos le costó al campeón chuquisaqueño comenzar a equilibrar la balanza a su favor. Hasta ahí, el partido se había mostrado parejo, con situaciones de gol para ambos planteles.

Sin embargo, una contra cambió el rumbo del compromiso. Carlos Serrano recuperó un balón en su propio campo, dio un pase largo a Javier Carmona, que habilitó a Alan Valda, quien fusiló al portero potosino. Era el 1-0 cuando se jugaba el minuto nueve del primer tiempo.

Un minuto después llegó el segundo gol. Esta vez fue Valda quien cedió el pase a Carmona, que con suspenso anotó el 2-0.

A los 14’ Cristian Rospilloso se llevó un balón en tres cuartos de cancha, amagó un pase y definió de punta para decretar el 3-0.

Saúl Robles, uno de los refuerzos locales, puso el 4-0 a los 15’ luego de culminar una jugada de equipo.

El mismo Robles anotó el 5-0 al peinar un balón que lanzó desde su arco Hedson Serrano. Con este resultado se fueron al descanso.

El partido parecía liquidado, más aún cuando al minuto de reiniciadas las acciones Valda pusiera el 6-0 y dos minutos después, el 7-0.

Concepción llegó al descuento por intermedio de Raúl Mendoza, uno de los dos refuerzos paraguayos que contrató el plantel potosino.

Valda (5’ y 15’), Manuel Salinas (11’) y Carmona (14’) completaron la goleada de Rico Sur, que debutó con el pie derecho en la Liga Nacional, el primer paso para profesionalizar el fútbol de salón.

En la segunda fecha, el campeón chuquisaqueño visitará a Cobbel, en Oruro, que tuvo descanso en la primera fecha. El partido está programado para el viernes 28 de octubre.

Alan Valda
Jugador-Rico Sur
"Era muy importante para nosotros comenzar con el pie derecho”.

Raúl Mendoza
Jugador-Concepción
"Recién comienza el campeonato, hay muchos errores por corregir”.

Los resultados – 1ra. Fecha

Viernes 21 de octubre de 2016

Rico Sur 11-1 Concepción

Proyecto Enigma 3-2 Nantes

LOS PARTIDOS

Viernes 28 de octubre de 2016

Cobbel vs. Rico Sur

Sábado 29 de octubre de 2016

Concepión vs. Proyecto Enigma

TABLA DE POSICIONES

Liga Nacional - Grupo “A”

Equipos PJ GD PTS.

1. Rico Sur (CH) 1 +10 2

2. P. Enigma (LP) 1 +1 2

3. Cobbel (OR) 0 0 0

4. Nantes (TJ) 1 -1 0

5. Concepción (PT) 1 -10 0


viernes, 21 de octubre de 2016

Arranca la primera versión de la Liga boliviana de futsal

Con la disputa de tres partidos en las ciudades de Sucre, La Paz y Santa Cruz, arrancará la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol Sala. El torneo es regentado por la federación boliviana de la disciplina y cuenta con la participación de 10 clubes.

Los encuentros programados para hoy son: Rico Sur de Sucre ante Concepción de Potosí; Projecto Enigma de La Paz se medirá con Nantes-OS de Tarija, ambos encuentros por la serie A. Completará la primera jornada el duelo entre CRE de Santa Cruz y TNT de Pando, este compromiso corresponde al Grupo B.

Para el sábado se programó el último duelo del arranque del campeonato y será en Cochabamba, donde el local Víctor Muriel se medirá con Palmeros de Beni. En esta primera fecha tendrán descanso los cuadros de Cobbel de Oruro y San José de Chiquitos de Santa Cruz.

El presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, confirmó que los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla de cada grupo accederán a la siguiente instancia del campeonato, "aún no se definió si es que se jugará un cuadrangular o eliminación directa en esa instancia”. El campeón de esta primera versión del certamen nacional ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores de futsal de la siguiente gestión, torneo que es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Debut paceño

El conjunto paceño de Projecto Enigma recibirá desde las 21:00 a Nantes-OS de Tarija. El escenario del duelo será la cancha A del coliseo Julio Borelli Viteritto. Los locales llegan al torneo con una base nacional. Lograron cuatro refuerzos para el campeonato, entre ellos los arqueros José Luis Cuba y Ciro Luján, además de los jugadores Oliver Quisbert y Alvin Bendezu.

El presidente del club, Christian Verástegui, y el director técnico, Marco Antonio Plata, se mostraron optimistas por lo que su plantel puede hacer en el campeonato y argumentaron que cuentan con la base de la selección nacional.

Mientras tanto, el conjunto tarijeño confirmó a un refuerzo colombiano y otro brasileño, además de contar con la base del seleccionado de Tarija.

Julio Montellano: “El apoyo para Nantes no estaba en el POA”



El director del Servicio Departamental de Deportes “Sedede”, Julio Montellano, manifestó que no se dio un apoyo real al equipo de Nantes que jugará la Liga de Nacional de Futsal, esto debido a que no están dentro del POA de esta institución de dependiente de la gobernación.

“Nos visitó la directiva del Club Nantes y aclaramos algunos temas, el cual es que este evento de la liga nacional de futsal no está inscrito en el POA de la asociación, no podemos colaborar en este viaje de Nantes porque ellos sabían lo que estaban haciendo, no es cuestión de decir el Sedede no apoya, creo que los dirigentes tienen que empezar a tomar la madures suficiente, ellos sabían a inicio de año de que esto iba pasar, nosotros hemos hecho un reformulado del POA hacer tres meses, ese el trabajo que tiene que hacer porque no había este torneo, para que nosotros veamos los fondos necesarios y apoyar, pero nosotros los apoyamos cuando hubo el nacional en Tarija”, declaró.
Al mismo tiempo diferenció el apoyo que se da a la Libobasquet y lo que es participación de equipos de fútbol en la Copa Simón Bolívar.
“El club pertenece a la asociación, ahí es donde se tiene que trabajar no salir a último momento y dar la culpa, el caso del básquet han hecho un trámite hace tres años representan en ligas o lo que antes se llamaba DIMABOL, lo mismo en el fútbol para la Copa Simón Bolívar, lo que el futsal debería hacer es trabajar en una ley y resolución donde podamos poner estos fondo y puedan gozar de apoyo”, remarcó el director del Servicio Departamental del Deporte.

Esta noche arranca la Liga Nacional de Futsal



“El campeonato comienza con el objetivo de profesionalizar el fútbol de salón, estamos arrancando como semiprofesional, para el próximo año queremos que este propósito se consolide y podamos encaminar a esta disciplina a sitiales importantes, estamos convencidos que hay recursos humanos, sólo faltan detalles de organización, el tema que nos preocupa es el económico”, dijo Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Futsal.

La Liga Nacional de Fútbol de Salón que comenzó como una propuesta dirigencial finalmente se inicia el viernes con el desarrollo de tres partidos en el que los clubes locales quieren mostrar lo mejor de su elemento y así comenzar el “idilio” con el público para que colmen los coliseos, de esa manera llenar las arcas de los equipos cuyos dirigentes deben cumplir con las obligaciones administrativas. “Realizamos reuniones entre los dirigentes para que demos paso a este proyecto, este es un trabajo de varios directivos del país quienes aportaron con su granito de arena para que el viernes ya comience a jugarse un nuevo campeonato y con objetivos claros. Debemos destacar el esfuerzo de los dirigentes de los clubes que participan porque armaron su planteles con recursos que ellos consiguieron”, añadió el directivo.
Para la primera fecha el Comité Técnico oficializó los siguientes partidos: en la ciudad de Sucre, en el estadio Jorge Revilla Aldana Rico Sur jugará contra Concepción a partir de las 20:30. En Santa Cruz el equipo de CRE rivalizará contra TNT a las 21:00. En tanto que en La Paz el elenco de Proyecto Enigma jugará contra Nantes en el coliseo Julio Borelli Viteritto (21:00). La fecha se completa con el cotejo entre Víctor Muriel y Palmeros en Cochabamba. En esta ocasión descansan Cobbel y San José de Chiquitos.
“Todo está definido, es una atribución de los clubes locales programar partidos preliminares y los costos de las entradas también son definidos por los directivos”, aclaró Edgar Martínez, presidente de la Comisión Técnica de la Febolfusa.
En el caso de La Paz, la directiva del club Proyecto Enigma dispondrá la venta de 3 mil entradas cuyo costo será de bolivianos 15 y estarán a disposición el viernes a partir de las 16:00, antes del encuentro “central” (21:00) se jugarán dos partidos preliminares que corresponden a la Asociación de Fútbol de Salón de La Paz.
“Hay mucha expectativa para el desarrollo de la Liga, estamos a horas para que se inicie una nueva etapa del fútbol de salón, esperemos que se cumplan los objetivos. Como club el equipo fue reforzado con jugadores del interior del país y de La Paz (entre ellos Jesús Saavedra, Oscar Guzmán) porque nuestra apuesta es el título”, comentó Christian Verástegui, el elenco paceño es dirigido por Marco Plata.

Equipos
Para esta primera versión confirmaron su participación: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-Os (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), que conforman el Grupo “A”. TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Muriel (Cochabamba).

Rico Sur comienza la Liga Nacional en casa

Aunque con poco tiempo de preparación, Rico Sur pretende sumar un triunfo esta noche, cuando haga su debut en la I Liga Nacional de Fútbol de Salón. El campeón chuquisaqueño recibirá en el coliseo Jorge Revilla Aldana a Concepción de Potosí, a las 20:30.

“Hubiese querido tener más tiempo de preparación, pero tengo la confianza en el trabajo que hemos realizado en la parte física y no desmerezco de lo que pueda hacer el equipo en esta Liga”, manifestó Francisco Candia, entrenador de Rico Sur.

El equipo chuquisaqueño, junto con los campeones de los nueve departamentos y el campeón del nacional interprovincial, escribirán una nueva historia en el salonismo boliviano, haciendo realidad la realización de una Liga, que será el primer paso para tratar de profesionalizar este deporte.

Además, el campeón de esta primera versión tendrá la posibilidad de representar al país en la Copa Libertadores de América, premio que antes otorgaba la DIMAFUSA.

“Estamos empezando este nuevo reto y tenemos que apoyarnos todos los chuquisaqueños para que el equipo nos represente bien y podamos tener un campeonato internacional donde podamos pelear y pedir que se juegue en la Capital”, dijo por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños.

El partido en Sucre abrirá el telón de la Liga Nacional, jornada en la que también se disputarán otros dos encuentros.

Rico Sur se enfrentará a Concepción de Potosí, a las 20:30, mientras que Proyecto Enigma (La Paz) recibirá a Nantes (Tarija) y CRE (Santa Cruz) a Deportivo TNT (Pando), ambos a las 21:00.

La plantilla chuquisaqueña presentará para este primer encuentro a jugadores del medio local. A la base que juega el torneo local, se sumaron algunos salonistas de los clubes Universitario y Lizondo.

El arquero Hedson Serrano y el armador José Alberto Marañón son los más experimentados del equipo local; ambos formaron parte de selecciones departamentales y nacionales y asistieron a eventos internacionales.

EL EQUIPO

RICO SUR
1. Hetson Serrano
2. Edgar Barrancos
3. José Marañón
4. Cristian Rospilloso
5. Juan Carlos Serrano
6. Manuel Salinas
7. Alan Valda
8. Erwin Montoya
9. Ronald Bohórquez
10. Juan Pablo Arando
11. Javier Carmona
12. Luis Ortuño
13. Freddy Bohórquez
14. Saúl Robles
15. Jharol Montoya
16. Richard Chavarría
DT. Francisco Candia
Médico: Enzo Salazar
Ayudante: Richard Montoya
P. Físico: Víctor Céspedes

Francisco Candia
DT. Rico Sur
"Confío en la capacidad que tenemos como equipo”.

LOS PARTIDOS – 1ra. Fecha

Viernes 21 de octubre de 2016

20:30 Rico Sur (CH) vs. Concepción (PT)

21:00 P. Enigma (LP) vs. Nantes (TJ)

21:00 CRE (SC) vs. TNT (PD)

Sábado 22 de octubre de 2016

20:30 V. Muriel (CB) vs. Palmero’s (BN)

Arranca la primera Liga Nacional de Futsal en Sucre

La Liga Nacional de Fútbol de Salón que comenzó como una propuesta dirigencial y finalmente se inicia el hoy con el desarrollo de tres partidos en el que los clubes quieren mostrar lo mejor de su juego para emocionar a los seguidores de este deporte en las diferentes regiones.

Para la primera fecha el Comité Técnico oficializó los siguientes partidos: en la ciudad de Sucre, en el estadio Jorge Revilla Aldana, Rico Sur jugará contra Concepción a partir de las 20:30. En Santa Cruz, el equipo de CRE rivalizará contra TNT a las 21:00. En tanto que en La Paz el elenco de Proyecto Enigma jugará contra Nantes en el coliseo Julio Borelli Viteritto (21:00).

La fecha se completa con el cotejo entre Víctor Muriel y Palmeros en Cochabamba. En esta ocasión descansan Cobbel y San José de Chiquitos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Todo listo para la primera Liga Nacional de Futsal

Después de pulir la convocatoria y despejar dudas de los directivos de los 10 clubes participantes, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón mediante la Comisión Técnica da vía libre al inicio de la primera versión de la Liga Nacional de Futsal, que se pondrá en marcha este vienes con la disputa de tres partidos en distintos escenarios deportivos, la fecha uno se completará el día sábado.

La idea de formar este campeonato surgió el pasado año, desde esa fecha hasta la pasada semana los directivos fueron trabajando para que no surjan dudas en el desarrollo del mismo, además, finalmente quedó establecido el sistema y la reglamentación del torneo en el que participarán 10 equipos, cuyas plantillas deben regirse a la norma que fue aprobada en reunión nacional el pasado viernes.

Los equipos participantes son los siguientes: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-Os (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), que conforman el Grupo "A". TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Muriel (Cochabamba).

PRIMERA FECHA

La primera fecha comenzará a jugarse el viernes: en la ciudad de Sucre, en el estadio "Jorge Revilla Aldana", Rico Sur jugará contra Concepción a partir de las 20:30. Mientras que en Santa Cruz el equipo de CRE rivalizará contra TNT a las 21:00, en tanto que en La Paz el elenco de Proyecto Enigma jugará contra Nantes en el coliseo Julio Borelli Viteritto. La fecha se completa con el cotejo entre Víctor Muriel y Palmeros en Cochabamba. En esta ocasión descansan Cobbel y San José de Chiquitos.

Fútbol de salón Todo listo para el arranque de la Liga

Después de pulir la convocatoria y despejar dudas de los directivos de los 10 clubes participantes, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón mediante la Comisión Técnica da vía libre al inicio de la primera versión de la Liga Nacional de Futsal, que se pondrá en marcha este viernes con tres partidos en distintos escenarios deportivos, la fecha se completará el sábado. Los equipos participantes son Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-Os (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), que conforman el Grupo “A”. TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Muriel (Cochabamba). El sistema de campeonato será de todos contra todos a doble vuelta, cada plantel jugará ocho fechas. El campeón irá a la Copa Libertadores 2017 y el subcampeón asistirá a la Sudamericana. /APG

Muriel calcula invertir $us 15 mil en la Libofusa

Con la premisa de buscar el título de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofusa), la dirigencia del club Víctor Muriel prevé invertir más de 15 mil dólares en la logística y preparación de su equipo.

El elenco valluno debutará este sábado (20:30) frente al vigente campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), Palmeros del Beni, en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

Para este torneo liguero, la dirigencia del plantel valluno manifestó que tiene presupuestado manejar la suma de 15 mil dólares, a la espera de que la empresa privada pueda “sumarse” al club para encarar la Liga.

“Ese monto que tenemos para manejar sale del esfuerzo que pone el club. A muchas de las ciudades tendremos que ir en avión para disputar los partidos, alojamientos, entre otras cosas, y en eso se irá una suma fuerte de dinero. Por eso queremos llegar lo más lejos posible para captar ingresos con la asistencia del público”, dijo el presidente del equipo cochabambino, Alex Muriel.

Para el debut, la directiva de Muriel y en coordinación con la Asociación local pusieron a la venta entradas con un costo general de 20 bolivianos.

Para el elenco cochabambino, más allá de la inversión, el objetivo es conseguir el pase a la fase final del torneo teniendo en cuenta que el grupo de Muriel tiene “rivales complicados”.

El plantel cochabambino integra el grupo B junto con los equipos de Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y San José de Santa Cruz, TNT de Pando y Palmeros de Beni. Y la serie A es integrada por Constructora Cobbel de Oruro, Rico Sur de Sucre, Proyecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija y Concepción de Potosí.

“Nosotros apuntamos a conseguir grandes cosas, pero la premisa es poder llegar a las semifinales de este torneo. Esperemos debutar en la Liga con un buen resultado”, sostuvo.

Para la Liga, Muriel registrará 16 jugadores de los cuales 6 son juveniles, esto con la intención de promocionar a los futsaleros del medio local.

En cuanto a nuevas incorporaciones, el quinteto valluno decidió reforzarse con los jugadores Michell Ramos, Romario Torrez y José Parra, quienes jugaban en equipos de la Asociación local de la disciplina.

Víctor Muriel debuta en La Coronilla ante Palmeros



El presidente del club Víctor Muriel, Álex Muriel, confirmó ayer que el club valluno debutará el sábado (20:30) ante Palmeros de Beni en el coliseo José Casto Méndez de La Coronilla, por la primera fecha de la naciente Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

"Acabamos de recibir la notificación del Sedede (Servicio Departamental del Deporte) y se nos confirmó que jugaremos en La Coronilla, como partido de fondo", confirmó Muriel.

De acuerdo a la programación, inicialmente este encuentro debía jugarse en el coliseo Evo Morales (lado piscina Marquina), empero este recinto no se encuentra disponible para ese día.

Con la confirmación plena, la dirigencia del club Víctor Muriel aseguró que el costo único de las entradas será de 20 bolivianos. Niños menores a 12 años ingresarán gratuitamente.

En cuanto a los detalles de la organización, Muriel anunció que se trabaja en toda la logística y ésta se comunicará hoy (10:00) en conferencia de prensa en las canchas del club, en la calle La Paz.

La Libofútsal arrancará este viernes con los siguientes partidos: por el grupo A, Rico Sur (CHU) recibirá a Concepción (PTS), desde las 20:30; Projecto Enigma (LPZ) ante Nantes (TRJ), a las 21:00. Por el B, en Santa Cruz, CRE (SCZ) recibirá a TNT (PAN), también a las 21:00. Cobbel (ORU) y San José de Chiquitos (SCZ) tendrán descanso.

Tarija tendrá a Nantes como participante: Se ultiman detalles para el inicio de la Liga de Futsal



Después de pulir la convocatoria y despejar dudas de los directivos de los 10 clubes participantes, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón mediante la Comisión Técnica da vía libre al inicio de la primera versión de la Liga Nacional de Fútsal,

que se pondrá en marcha este vienes con la disputa de tres partidos en distintos escenarios deportivos, la fecha uno se completará el día sábado.

La idea de formar este campeonato surgió el pasado año, desde esa fecha hasta la pasada semana los directivos fueron trabajando para que no surjan dudas en el desarrollo del mismo, además finalmente quedo establecido el sistema y la reglamentación del torneo en el que participarán 10 equipos, cuyas plantillas deben regirse a la norma que fue aprobada en reunión nacional el pasado viernes.

Los equipos participantes son los siguientes: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-Os (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), que conforman el Grupo “A”. TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Muriel (Cochabamba).

El sistema de campeonato será de todos contra todos a “doble vuelta”, cada plantel jugará 8 fechas. “Los equipos ganadores sumarán tres puntos, mientras en un empate la acumulación será de una sola unidad y en caso de derrota ninguna”, se establece que si se registra un partido ganado por WO, “se adjudicará al equipo vencedor los puntos del juego además la cantidad de tres goles a favor”.

Los ganadores por serie clasificarán a la siguiente fase (semifinales) los dos mejores de cada grupo. “Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme al criterio los puestos serán determinados de la siguiente forma: mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo, diferencia de goles en los partidos de grupo entre los elencos en cuestión. Mayor números de goles marcador en los encuentros de grupo entre los planteles en cuestión y un partido extra de ser necesario con penales, sin alargue”.

En la segunda fase del campeonato (semifinales) el sistema de juego será de ida y vuelta con diferencia de goles, se establece que en caso de igualdad de puntos (tras jugarse los dos partidos) se recurrirá “a los tiros penales. En esta fase los equipos mejor ubicados disputará el partido de vuelta de local”.

Para la última fase se estableció que los clasificados jugarán partidos de ida y vuelta, también se tiene pactado que si se registra igualdad en puntos y goles para definir al ganador se recurrirá a la vía de los penales. Para esta etapa del torneo se realizará un sorteo que definirá qué plantel arranca de local.

Los directivos determinaron que en la primera versión de la Liga Nacional de Fútsal no habrá descenso directo, ya que para el siguiente año tienen establecido subir el número de 10 planteles participantes a 12, los dos planteles que tendrán ese derecho de completar el grupo son el campeón y subcampeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

El campeón de la primera versión de la Liga de Futsal, clasificará a la Copa Libertadores del siguiente año, mientras que el segundo se anotará a la Copa Sudamericana. “En el desarrollo de este campeonato se presentarán hechos imprevistos que los iremos corrigiendo pensando ya en el siguiente año, este es un primer paso que quisimos dar”, declaró el directivo de la Comisión de Técnica de Futsal, Edgar Martínez.

Primera fecha

La primera fecha comenzará a jugarse el viernes: en la ciudad de Sucre, en el estadio Jorge Revilla Aldana Rico Sur jugará contra Concepción a partir de las 20:30. Mientras que en Santa Cruz el equipo de CRE rivalizará contra TNT a las 21:00, en tanto que en La Paz el elenco de Proyecto Enigma jugará contra Nantes en el coliseo Julio Borelli Viteritto. La fecha se completa con el cotejo entre Víctor Muriel y Palmeros en Cochabamba. En esta ocasión descansan Cobbel y San José de Chiquitos.

Futsal nacional El viernes arranca la primera versión

Después de pulir la convocatoria y despejar dudas de los directivos de los 10 clubes participantes, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón da vía libre al inicio de la primera versión de la Liga Nacional de Fútsal, que se pondrá en marcha este vienes con la disputa de tres partidos.

Participan : Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-Os (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), que conforman el Grupo “A”. TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Muriel (Cochabamba). La primera fecha comenzará a jugarse el viernes: en Sucre, en el Jorge Revilla Aldana, Rico Sur jugará contra Concepción. Mientras que en Santa Cruz el equipo de CRE rivalizará contra TNT a las 21:00, en La Paz el elenco de Proyecto Enigma jugará contra Nantes en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

martes, 18 de octubre de 2016

Muriel define escenario para el debut



A tan sólo tres días para el debut del club Muriel en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), los directivos del equipo junto a miembros de la Asociación Departamental prevén definir hoy el escenario en el que oficiará de local el representante cochabambino.

"Mañana (por hoy) nos acercaremos al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para conocer la disponibilidad de escenarios y poder definir en cuál jugaremos", explicó el titular del club cochabambino, Alex Muriel.

Se informó que la primera opción es el coliseo Evo Morales, pero que existen otras dos alternativas, una es el escenario de la Coronilla y la otra, es el Polideportivo de Quillacollo.

La dirigencia del club se inclina por jugar sus partidos en el coliseo de la zona de Cala Cala, tomando en cuenta varios aspectos, el principal: la seguridad.

"Pasa que en cuestión de capacidad (el coliseo Evo Morales) es menor, pero es más cómodo para el ingreso de las personas, y además está en el centro, porque a la Coronilla están un poco susceptibles, el público no asiste", indicó.

Una vez que se confirme el escenario, los entrenamientos continuarán hasta el día previo a la presentación oficial, la cual fue fijada para el sábado 22 a las 20:00.

En la ocasión, por la primera fecha de la Liga, los cochabambinos recibirán la visita del equipo de Palmeros, vigente campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).

Las expectativas del presidente de Muriel apuntan a la esperanza de una clasificación a instancias semifinales del torneo liguero.



EN UN SOLO TURNO

Muriel realiza sus entrenamientos en un solo turno, en el coliseo de la Coronilla. Los días lunes, miércoles y viernes inician a las 12:30 hasta las 14:00, mientras que los martes y jueves realizan sus labores durante las primeras horas de la mañana (06:00 a 07:30).

"Se pueden inscribir hasta 20, pero estamos mandando las fichas de 16 jugadores. Del total, seis son juveniles, sólo 10 son mayores de 20 años. Por el lapso de cuatro semanas más, se podrán adicionar más jugadores y llegar a los 20 jugadores", explicó el titular del club.

Ratifican estreno de la Liga Nacional de Fútbol de Salón



La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), ratificó el inicio de la primera versión de la Liga Nacional de Futsal que se pondrá en marcha este viernes.

El equipo de Nantes – Oscar Sánchez, se ausenta en las próximas horas a la ciudad de La Paz, donde debutará ante Proyecto Enigma, los dirigidos por Alexander Duarte, cuentan con un equipo con base juvenil sumado jugadores de experiencia, lo cual hace soñar en hacer un buen papel.
“Hemos asistido al congreso que se nos había convocado, donde se ha vuelto a ratificar la fecha del inicio de la liga, más allá de que había oposiciones de algunos clubes de Cochabamba y Oruro, el tema de la participación o no de los demás equipos, pero se llegó a un término feliz, lo cual esto se pone en marcha este viernes, tenemos algunas fechas que se han modificado por el tema de escenarios deportivos que estaban ocupados”, declaró el presidente de la Asociación de Futsal Daniel Heredia.
Asimismo indicó que la duración del certamen será maratónico.
“Este campeonato es bastante corto, tendrá la curación de 4 meses, el día 4 de noviembre jugaría Nantes de local ante Concepción de Potosí, nosotros como dirigencia hemos hecho la solicitud del coliseo Luis Parra, más allá de que había observaciones sobre el escenario deportivo, pero es el único con el que contamos por el momento, esperemos que la segunda fecha se pueda contar con el coliseo del barrio los Chapacos”, manifestó.
Asimismo señaló que se aprobó temas referentes al reglamento, y el tema económico de inscripción con un costo de Bs.400.
“Los clubes son los que han aprobado esto, nosotros solamente hemos respaldado lo que ellos han elegido”, manifestó.
Los equipos fueron divididos en dos series, la Serie “A”: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes – OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), en la Serie “B” están TMT (Pando), Palmeros (Beni), Cre (Santa Cruz) y Muriel (Cochabamba) los dos mejores de cada serie clasificaran a la fase semifinal.

Confirman inicio de la Liga Nacional para este viernes



Luego del apoyo unánime recibido por los clubes y las asociaciones departamentales, la I Liga Nacional de Fútbol de Salón arrancará este viernes.

“El sueño se hizo realidad”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, al informar que la tan anhelada Liga Nacional recibió el visto bueno de todos sus integrantes para ponerse en marcha.

En una reunión sostenida el fin de semana en Santa Cruz, donde debía analizarse el inicio o retraso de la primera fecha, se votó por la primera opción; de esta manera, la jornada inicial del certamen nacional arrancará este viernes.

Con la luz verde para su arranque, Bolaños informó que el sistema de campeonato será el mismo que estuvieron manejando desde un principio: dos grupos de cinco equipos cada uno.

En esta primera Liga se tomó en cuenta a los nueve campeones departamentales y al campeón del nacional interprovincial (San José de Chiquitos).

El Grupo “A” está conformado por Rico Sur (Chuquisaca), Constructora Cobbel (Oruro), Proyecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Concepción (Potosí); mientras que el Grupo “B” lo integran CRE (Santa Cruz), Vïctor Muriel (Cochabamba), Palmero’s (Beni), TNT (Pando) y San José de Chiquitos (Santa Cruz).

En la reunión del fin de semana se aprobó el rol de partidos elaborado hasta la quinta fecha (del 21 de octubre al 19 de noviembre).

COMIENZA EN SUCRE

En Sucre se abrirá el telón de la I Liga Nacional de Fútbol de Salón, este viernes, cuando a las 20:30 se enfrenten Rico Sur y Club Concepción.

Según Bolaños, el partido se jugará en el coliseo Jorge Revilla Aldana; el costo de las entradas será evaluado estos días y anunciado una jornada antes del cotejo.

El campeón del salonismo chuquisaqueño viene trabajando desde hace unas tres semanas y aunque no sumó refuerzos nacionales, mantuvo la base del equipo que logró el título local y que participó en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

ROL DE PARTIDOS

PRIMERA FECHA
Viernes 21 de octubre
20:30 Rico Sur vs. Concepción
21:00 P. Enigma vs. Nantes
21:00 CRE vs. TNT
Sábado 22 de octubre
20:30 V. Muriel vs. Palmero’s

domingo, 16 de octubre de 2016

Brasileño y colombiano refuerzan a Palmero’s

El plantel de Palmero’s del Beni contará con un refuerzo brasileño y otro colombiano para la Liga Boliviana de Fútbol Sala, torneo que empezará el próximo 21 de octubre.

La dirigencia del cuadro trinitario hizo la presentación de los salonistas la semana pasada. Se trata de Andrezinho Torrez y José Quiroz, quienes ya se entrenan con la plantilla de cara al inicio del torneo profesional.

A ellos se suma el deportista nacional Giovanny Peralta, quien proviene de Guayaramerín, según el informe de los dirigentes.

Los benianos no sólo sumaron refuerzos, también lograron el respaldo de algunas empresas de esa región para su incursión en la primera versión de la Liga.

El certamen es organizado por la Federación Boliviana de Futsal. El campeón se clasificará a la siguiente Copa Libertadores de la disciplina, certamen de la Conmebol.

Nantes realizó kermesse para recolectar ingresos



Tal y como se había anunciado, en la víspera la dirigencia del Club Nantes – Oscar Sánchez, llevo a cabo la kermesse con el objetivó de poder recaudar fondos para y afrontar próximamente el inicio de la Liga Nacional de Futsal.

Esta actividad tuvo presencia de amigos hinchas y simpatizantes que se identifican con el plantel, que ha demostrado que con garra, y coraje se puede lograr muchas cosas, también es importante destacar el apoyo de personas que coadyuvaron para que esto se desarrolle de la mejor manera.
Este club fue fundado el 12 de enero de 1978, siempre fue protagonista dentro del torneo oficial de la Asociación de Futsal.
“Nos sentimos contentos por el apoyo de la gente en esta kermese que hemos realizado, como ustedes saben al equipo lo mantenemos a pulmón propio, hemos hecho diferentes actividades para lo que va ser la participación en la primera versión de la liga de futsal, tenemos muchas iniciativas y la gente de a poco se está sumando a esto, ojalá que se concrete todo los apoyos que se han comprometido a brindarnos y podamos sacar adelante esto”, manifestó el entrenador del club Alexander Duarte.
A la vez expresó que son pocas las instituciones públicas que le están dando un respaldo real al club.
“Agradecer a jefe de deportes de la alcaldía Roberto Bustamante que nos ha podido ceder canchas para entrenar durante la semana, siempre hemos tenido esos problemas de parte, pero de parte de la gobernación no hemos recibido nada ni con los pasajes, nosotros tenemos que solventarnos solos, pero eso nos tiene que hacer mas fuertes para que las cosas que hacemos salgan bien”, manifestó.
Duarte al mismo tiempo señaló que si bien existe una crisis económica en el departamento, no se debería hacer recortes al sector en deportes ni salud.
“El tipo de campeonato que vamos a jugar es inédito, desde mi punto de vista no debería haber recortes en salud y deportes, eso es algo perjudicial, al margen de eso vamos a esperar y seguir insistiendo con personeros de la gobernación y alcaldía, para que nos puedan apoyar, porque son 6 viajes los que debemos hacer”, finalizó.

viernes, 14 de octubre de 2016

La Febolfusa convoca a un congreso nacional



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), convocó a un congreso nacional a cumplirse en las próximas horas en la ciudad de La Paz, el tema a tratar será aspectos referentes del inicio de la Liga Nacional de Futsal.

Pese a que se había anunciado en pasadas semanas este certamen debe iniciar el próximo 21 de octubre.
“La verdad que es una reunión de alto nivel de carácter extraordinario, donde está citando el presidente de la federación, tengo entendido que hay alguna dificultad sobre el inicio de la liga nacional de futsal, eso es de carácter de urgencia y están solicitando la presencia de los presidentes más el comité ejecutivo y los clubes involucrados de los que es la liga, esto se realiza este viernes en la ciudad de La Paz, esperemos poder asistir porque tenemos a puerta un campeonato provincial en la categoría 24 años este fin de semana en nuestra ciudad”, explicó.
Asimismo indicó que no debería haber inconvenientes para poder pensar en una postergación del inicio de este certamen.
“No quisiéramos pensar que algunos clubes estén con la idea de pedir una postergación, hablamos con algunos dirigentes del club Nantes quienes también a ellos se les hizo llegar esta invitación a reunión, pero ellos tiene una kermese este sábado, lamentamos que algunas autoridades no vean el engrandecimiento de esta liga, ellos ven cosas personales”, finalizó.

jueves, 13 de octubre de 2016

Enigma, sin extranjeros en Liga de futsal

El cuadro de Projecto Enigma, representante paceño en la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol Sala, afrontará el torneo que arrancará el próximo 21 de octubre con un equipo netamente nacional, según confirmó el presidente Christian Verástegui.

El dirigente indicó que para el arranque del campeonato contará con tres refuerzos de la asociación paceña, con los que se pretende fortalecer al cuadro e intentar hacer una buena campaña en el torneo.

Oliver Quisbert, quien procede del club Illimani, además de Alvin Bendezu y Ciro Luján, ambos excusadores de Wolf Sport también serán parte del conjunto. En la lista también aparece el arquero José Luis Luján, quien jugó en Santa Cruz.

"Tenemos un gran equipo. El 50% de la plantilla integra la Selección nacional, el resto de los jugadores son parte de CRE, de Santa Cruz”, apuntó el dirigente. Añadió que el objetivo es lograr la corona del certamen y que con los salonistas nacionales se puede lograr el objetivo, aunque la lucha será complicada porque otros cuadros se refuerzan con deportistas extranjeros.

Marco Plata, ex DT de Wolf Sport, es quien tiene a su cargo la conducción del equipo que se entrena desde hace dos meses.

Nantes realizará kermese para recolectar ingresos



El entrenador del Club Nantes – Oscar Sánchez, Alexander Duarte, anunció que este sábado 15 del mes en curso llevarán a cabo viernes una kermés para recaudar fondos y afrontar próximamente el inicio de la Liga Nacional de Futsal.

Los dirigentes incluso ya hicieron el colocado de afiches por las calles de la ciudad y además de hacerlo saber por las redes sociales con la frase de “Apoyemos al club para su participación en la primera Liga Nacional de Futsal”, esta actividad se llevará a cabo desde la 10:00 en la calle Ejercito y Rosendo Estensoro, calles adyacentes al Estadio IV Centenario.
Se servirán platos tarijeños como, sopa de arroz, maní, picante de doña Paula, saice de doña Charito, ranga de doña Marlene, costillas de chancho de doña Carmen, además se realizaran rifas con premios.
“Estamos tratando de conseguir fondos para lo que va ser cubrir el gasto de pasajes, puesto que la asociación ni el Sedede no nos están apoyando, y se puede decir que nos estamos autofinanciando no queda de otra, nosotros sacando las cuentas esto no cuesta alrededor de 9 miles dólares, para cubrir viajes, hospedaje, alimentación y hacer el pago a jugadores, para nosotros son cifras grandes, estamos tratando de poder recaudar la mayor cantidad de fondos y haciendo gestión”, explicó.
Duarte a la vez se refirió al trabajo de preparación que viene realizando de manera continua el cuadro tarijeño, con partidos amistosos y jugando el torneo oficial de la asociación el mismo está en actividad deportiva constante.
“Estamos definiendo lo que va ser el equipo, jugamos de visitantes, sabemos como se juega en la altura, somos parte del campeonato local donde nos está yendo bien, decir también que estamos viendo que refuerzos se puede acoplar para que marquen diferencia, con eso ya tendríamos el equipo total para nuestra participación”, manifestó.
Cada departamento tendrá un representante, el campeón de su asociación. A ellos debía sumarse el campeón del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), el beniano Palmero, por lo que los trinitarios debían contar con dos cuadros. Sin embargo, el tema económico significó un problema y afecto al campeón beniano Pascaneros, que decidió dar un paso al costado y renunciar a la Liga.

Rico Sur pedirá retrasar inicio de la Liga


EL DATO

La primera Liga cuenta con la participación de los nueve campeones departamentales y el campeón interprovincial.

Chuquisaca apoyaría la noción de retrasar el inicio de la I Liga Nacional de Fútbol de Salón, que tiene previsto arrancar el 21 de octubre. Mañana se realizará una reunión en Santa Cruz para analizar la ratificación o modificación de la fecha de inicio.

“Quisiéramos que se suspenda un mes porque no hemos tenido el tiempo necesario de trabajo ni tampoco campos deportivos para poder entrenar”, manifestó Lucio Montoya, presidente de Rico Sur, equipo que representará al departamento en la Liga, en su condición de campeón regional.

El dirigente explicó que la falta de campos deportivos y apoyo institucional impidieron que el campeón chuquisaqueño se preparara de una manera adecuada para encarar la Liga.

La reunión nacional, en la que intervendrán dirigentes de los diez clubes participantes y de las asociaciones departamentales, será el escenario para analizar el arranque del campeonato.

“Si la mayoría dice que inicie la Liga, afrontaremos con lo que tenemos”, indicó Montoya.

Informó que el representante chuquisaqueño mantuvo la base del equipo que logró el título de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón y que participó en la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

Empero, explicó que según el reglamento de la Liga, no pueden contratar jugadores que hayan militado en otras asociaciones departamentales, es decir, que sólo podrán reforzarse con salonistas del medio local.

“La siguiente semana tendremos la lista definitiva del equipo”, manifestó el dirigente, al indicar que en estos días concluirá la etapa de evaluación a los jugadores de los clubes de la región.

Para esta primera versión de la Liga Nacional, el equipo chuquisaqueño estará dirigido por Francisco Candia.

En caso de ratificarse el inicio de la Liga, Rico Sur debutará el viernes 21 de octubre frente a Concepción de Potosí, en Sucre, por la primera fecha del Grupo A. Los otros equipos que componen la serie son Proyecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Constructora Cobbel (Oruro).

Lucio Montoya
Presidente-Rico Sur

"Hemos tenido poco tiempo de preparación por la falta de canchas”.

LOS GRUPOS

GRUPO “A”

Constructora Cobbel (Oruro)

Rico Sur (Chuquisaca)

Proyecto Enigma (La Paz)

Nantes (Tarija)

Concepción (Potosí)


GRUPO “B”

CRE (Santa Cruz)

Víctor Muriel (Cochabamba)

Palmero’s (Beni)

TNT (Pando)

San José (Santa Cruz)

Rol de partidos

PRIMERA FECHA
Viernes 21 de octubre
Rico Sur vs. Concepción
Proyecto Enigma vs. Nantes
CRE vs. TNT

Sábado 22 de octubre
Víctor Muriel vs. Palmero’s

jueves, 6 de octubre de 2016

Tarija Para poder disputar en ese escenario la Liga: Esperan fecha de entrega del nuevo coliseo de futsal



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que siguen a la espera de que el municipio oficialice la fecha y hora para la entrega del nuevo coliseo de futsal, donde será el epicentro de los partidos de la Liga Nacional de Futsal.

Esta Liga será sostenida por los clubes participantes, el dinero de la preparación y la contratación de refuerzos saldrán de los bolsillos de los dirigentes y a medida que avance este torneo la idea de la Federación es que se vuelva autosuficiente con la colaboración de las empresas y la presencia del público en los campos deportivos.

Se calcula que en un principio la inversión alcanzará a los 50 mil dólares, incluyendo el alquiler de escenarios, contratación de refuerzos que de momento está abierto sin limitación, traslado de las delegaciones, entre otros aspectos.

“Es una tema pendiente esto del coliseo para toda nuestra disciplina, queremos poder tener un escenario deportivo acorde a nuestro deporte en especial a esto que es el inicio de la liga nacional de futsal, si es que no estaría hasta la fecha que juegue Nantes de local vamos a ver la opción de jugar en el coliseo Luis Parra, nosotros estamos informando al comité ejecutivo de la federación todo esto, pero estamos confiados que hasta fines de octubre se pueda entregar el coliseo para que se puedan programar los partidos de la liga y campeonatos locales y departamental”, dijo.

Heredia reconoció que algunos equipos no están de acuerdo en jugar en el Luis Parra para lo cual se verán otras opciones.

“Es la alternativa que tenemos más allá de que algunos clubes de la liga nacional no quieren jugar en ese escenario deportivo, aparte de ser pequeño las barandas de protección están a 70 centímetros de las línea de fondo eso es lo que ellos aducen la falta de seguridad, si no se llegará a entregar el coliseo hasta antes que Nantes juegue de local su primer partido, si no tendremos que ver otra alternativa como el coliseo Universitario”, afirmó.

Lo que sí se confirmó es que el campeón de la Liga Profesional de Futsal representará al país en la Copa Libertadores de la temporada 2017, certamen internacional por excelencia.