Busca

jueves, 29 de septiembre de 2016

Confirman a San José de Chiquitos para la Liga



El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) confirmó que el club San José de Chiquitos será el equipo que completará el grupo B en la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofutsal), cuyo inicio está previsto para el próximo 21 de octubre.

El presidente del Comité Técnico, Édgar Martínez, señaló que se buscó entre los clubes de la zona oriental para completar la serie, por lo que se determinó que otro representante cruceño ingrese en reemplazo de Pascaneros de Beni, que desistió de su participación por problemas económicos.

Según el dirigente, el club cumple con los requisitos que buscó el ente federativo, además se analizaron otros criterios.

"Buscamos a un club de la zona y San José de Chiquitos era esa opción. La única solicitud que nos hizo el club fue empezar jugando de local sus dos primeros partidos", señaló.

Con esta inclusión, el grupo A está conformado por Constructora Cobbel (Oruro), Rico Sur (Chuquisaca), Projecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Concepción (Potosí); mientras que en la otra serie figuran CRE (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba), Palmeros (Beni), TNT (Pando) y San José de Chiquitos (Santa Cruz).

El club utilizará el coliseo Jhon Pictor, el mismo escenario que inscribió el club CRE.

Martínez también confirmó que la fecha de inicio se mantiene, salvo algunos cambios en el tema de las localías.

Ante la desistimiento de Pascanero’s de Beni: San José de Chiquitos jugará la Liga de Futsal



El plantel de San José de Choquitos (Santa Cruz) ocupará el espacio que dejó Pascanero´s,

de Beni en el Liga de Fútbol de Salón cuya primera versión comenzará a jugarse a partir del 21 de octubre en distintos escenarios con el control de la Federación Boliviana de este deporte, cuya directiva oficializó que el elenco cruceño ya inició su preparación.
En este torneo los benianos debían ser representados por dos equipos, el campeón de la Asociación (Palmeros) y el vigente ganador de la División Mayor de Fútbol de Salón (Pascanero´s), este último decidió dar al costado porque el tema económico los obligó a tomar esa determinación.
La posición del elenco trinitario le generó un dolor de cabeza a la Comisión Técnica de la Febolfusa, pero también dejó en evidencia que había varios elencos que querían ser parte de la primera versión de la Liga, finalmente establecieron que los cruceños tengan dos representantes.
Después de esta determinación los directivos explicaron que la distribución de grupos no sufrirá variantes al igual que el rol de partidos, pues en la primera fecha fueron aprobadas cuatro encuentros y el descanso del nuevo elenco el beniano cuyo cuerpo técnico manifestó su optimismo para conseguir buenos resultados.
Con la complementación de la Serie “B” los grupos están conformados de la siguiente manera: el “A” estará integrado por Concepción (Potosí), Nantes (Tarija), Constructora Cobbel (Oruro), Rico Sur (Chuquisaca) y Proyecto Enigma (La Paz).
En tanto que el “B” lo formarán TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación Cre (Santa Cruz), además de Víctor Muriel (Cochabamba) y San José de Chiquitos (Santa Cruz). “Ya está definido no hay cambios, ahora queda esperar que los elencos se preparen” explicó el dirigente Edgar Martínez.

martes, 27 de septiembre de 2016

Club Víctor Muriel se alista para la Liga



El club cochabambino Víctor Muriel alista todos los detalles para asistir a la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

Según el presidente del club, Alex Muriel, el trabajo del equipo comenzó a inicios del mes de septiembre, una vez que se conoció la convocatoria oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

"Estamos ultimando detalles para lo que es el inicio, estamos con la preselección definida, estamos entrenando con ellos", explicó.

Muriel también indicó que al grupo de jugadores que fueron convocados se sumaron como refuerzos locales, los jugadores Michel Ramirez, Romario Torres y Jorge Parra.

Los extranjeros que forman parte del equipo son brasileños, Italo Bruno Lima y Janderson Leao, ambos jugadores ya trabajan con el equipo desde hace dos meses.

El titular del club señaló que la clave de los éxitos fue la mezcla de juventud y experiencia, por lo que al menos el 50 por ciento del grupo pertenece a la categoría sub 20.

De cara a los partidos de la Liga, Muriel indicó que el equipo trabaja cuatro días a la semana en el coliseo de Univalle, en Tiquipaya.

Respecto a lo que significa esta primera incursión, Muriel señaló que el club prevé invertir cerca de 25 mil dólares, en toda la logística.

Asimismo, señaló que en los aprestos previos, aún no se ha definido el tema del escenario.

"Inicialmente, estamos solicitando el coliseo de la Coronilla, pero ya sabemos que ha sido refaccionado el Evo Morales, todavía queremos analizar ese tema", concluyó.

Nantes participa por Tarija: Liga de fútsal finalizará en febrero del próximo año



Tras ratificar que la primera versión de la Liga de Fútbol de Salón comenzará a jugarse a partir del próximo 21 de octubres con la participación de 10 equipos (campeones de las distintas asociaciones departamentales y el último de la Dimafusa),

el titular de la Federación Boliviana de este deporte, Juan Gironás oficializó que el torneo finalizará en el mes de febrero del 2017 ya que posteriormente se disputará la Copa Libertadores y la Sudamericana al que acudirán los ganadores de la primera versión de este campeonato.

“El calendario del campeonato está aprobado, ya se la oficializó hasta la quinta fecha, es por eso que estoy en condiciones de asegurar que la primera fecha se jugará entre el 21 y 22 de octubre (cuatro partidos), en cada fecha descansarán dos equipos. Con el transcurrir del torneo esperamos mejorar cada vez más en la organización, es una primera versión y la queremos llevar delante de la mejor manera posible”, puntualizó el directivo.

Gironás aclaró que el ganador del campeonato representará al país en la Copa Libertadores de Fútsal del siguiente año, pero también acordarán qué plantel participará en la Sudamericana que se desarrollará en el 2017, “tendremos reuniones, los dirigentes están abiertos para las propuestas, estamos muy agradecidos por la apertura que tienen para jalar el carro para un sólo lado; entre los objetivos que tenemos en la Liga es que este deporte ocupe sitiales de preferencia en el ámbito internacional”.

“Hay la obligatoriedad de finalizar el campeonato en febrero, después analizaremos los pro y contras, para un siguiente campeonato en el que seguramente corregiremos muchas cosas, para la Federación y quienes trabajaron en sacar adelante este proyecto es importante cumplir objetivos”, comentó el dirigente, quien añadió en los siguientes días definirán la forma del sistema para los partidos finales. “Desde ya clasificarán cuatro equipos para esa instancia”.

Por otro lado el titular federativo subrayó que los directivos de los equipos participantes “meterán las manos al bolsillo” para “costear” los gastos de representación, por lo que también convocó a los aficionados del todo el país para que apoye a los equipos participantes. “Deportistas dirigentes están poniendo de su parte sin mayores pretensiones, para todos el tema económico también juega un papel que condiciona”.

De acuerdo con la programación oficializada, en la primera fecha se jugará desde el 21 de octubre con los siguientes compromisos: El elenco de Rico Sur (Chuquisaca) enfrentará a Concepción (Potosí) en la ciudad de Sucre. Mientras que en la sede de Gobierno el equipo de Proyecto Enigma (La Paz) recibirá la visita de Nantes (Tarija).

Finalmente en la capital cruceña el elenco de Cre (Santa Cruz) rivalizará con TNT (Pando). La fecha de completa el 22 de octubre Víctor Muriel (Cochabamba) con Palmeros (Beni). En esta ocasión descansarán Cobbe (Oruro) y el elenco que está por definirse.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Con base de jugadores locales: El club Nantes quiere hacer historia en la liga de futsal



Con entrenamientos sin pausa alguna y mentalizados en hacer un buen torneo dentro de la Liga Nacional de Futsal, el plantel de Nantes, tiene el equipo completo para esperar el inicio de este certamen, con el único objetivo que hacer historia hablando deportivamente.

Los hermanos Alexander y Marco Duarte, quienes están a cargo del plantel, son conscientes que se debe trabajar con mucha responsabilidad para hacer bien las cosas, y debutar con un resultado alentador ante el equipo de Proyecto Enigma de la Ciudad de La Paz, el 21 de octubre.

Los equipos fueron divididos en dos series, la Serie “A”: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes – OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), en la Serie “B” están TMT (Pando), Palmeros (Beni), Cre (Santa Cruz) y Muriel (Cochabamba) los dos mejores de cada serie clasificaran a la fase semifinal.

“Estamos haciendo un trabajo exigente en la parte física, puesto que el otro mes comienza la liga nacional, estamos abocados hacer un buen entrenamiento, el equipo esta con buenos ánimos, decir que hemos contratado refuerzos, uno es de nacionalidad paraguaya de nombre Ricardo Cristaldo, se tiene buenas referencias de él y a nivel local tenemos refuerzos como son los hermanos Gareca y Cristian Cucaro, es lo que hemos incorporado como club porque ustedes saben la parte económica influye bastante, los dirigentes están haciendo un esfuerzos grandes, hay que seguir con lo que tengamos”, informó el ayudante de campo de Nantes Marco Duarte.

Asimismo lamentó que no se tiene un escenario fijo para poder entrenar.

“Estamos entrenando en varios coliseos como ser San Bernardo, San José y Tabladita, puesto que no tenemos un lugar fijo para poder entrenar, pese a eso queremos que eso no sea un problema y que los chicos afronten de buena manera los entrenamientos, esto lo hacemos todos los días en horario nocturno”, afirmó.

Duarte además manifestó que los rivales que jugará este certamen son aquellos que juegan la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), pero son de cuidado porque ahora se reforzaron de mejor manera.

“Los rivales son los mismos que vienen jugando la DIMAFUSA, claro que algunos tienen refuerzos de jerarquía, vamos a tomar en cuenta esos aspectos de hacer bien las cosas de locales y visitantes, afortunadamente venimos haciendo los entrenamientos de buena manera con mi hermano, estamos juntos para poner en alto al equipo”, declaró.

Por último se refirió al escenario donde jugaran sus partidos en condición de local.

“Hablamos con Daniel Heredia y nos dijo que será un hecho jugar en el nuevo coliseo, puesto que los próximos días será inaugurado el coliseo, eso no favorecería de sobre manera”, finalizó.

viernes, 23 de septiembre de 2016

FIXTURE LIGA BOLIVIANA DE FUTBOL DE SALON

LOS GRUPOS

GRUPO “A”
Constructora Cobbel (Oruro)
Rico Sur (Chuquisaca)
Proyecto Enigma (La Paz)
Nantes (Tarija)
Concepción (Potosí)

GRUPO “B”
CRE (Santa Cruz)
Víctor Muriel (Cochabamba)
Palmero’s (Beni)
TNT (Pando)

Rol de partidos

PRIMERA FECHA
Viernes 21 de octubre
Rico Sur vs. Concepción (A)
Proyecto Enigma vs. Nantes (A)
CRE vs. TNT (B)
Sábado 22 de octubre
Víctor Muriel vs. Palmero’s (B)

SEGUNDA FECHA
Viernes 28 de octubre
Cons. Cobbel vs. Rico Sur (A)
Sábado 29 de octubre
Concepción vs. P. Enigma (A)
TNT vs. Víctor Muriel (B)
Palmero’s vs. CRE (B)

TERCERA FECHA
Viernes 4 de noviembre
P. Enigma vs. Cons. Cobbel (A)
Nantes vs. Concepción (A)
Sábado 5 de noviembre
Palmero’s vs. TNT (B)
Víctor Muriel vs. CRE (B)

CUARTA FECHA
Viernes 11 de noviembre
Cons. Cobbel vs. Nantes (A)
Rico Sur vs. P. Enigma (A)
CRE vs. Víctor Muriel (B)
Sábado 12 de noviembre
TNT vs. Palmero’s (B)

QUINTA FECHA
Viernes 18 de noviembre
Nantes vs. Rico Sur (A)
Sábado 19 de noviembre
Concepción vs. Cons. Cobbel (A)
Palmero’s vs. CRE (B)
TNT vs. Víctor Muriel (B)

*Solamente se sortearon las cinco primeras fechas, con horarios todavía por definir.

Rico Sur debutará en la Liga como local

Rico Sur comenzará como local su camino en la I Liga Nacional de Fútbol de Salón, que se pondrá en marcha el 21 de octubre, según el cronograma de partidos publicado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA).

De acuerdo con el rol de partidos, el campeón del salonismo chuquisaqueño debutará el viernes 21 de octubre frente a Concepción, de Potosí, por la primera fecha del Grupo “A”.

En esta serie también fueron emparejados los equipos de Constructora Cobbel (Oruro), Nantes (Tarija) y Proyecto Enigma (La Paz), campeones de sus respectivas asociaciones departamentales.

Mientras que la Serie “B” está conformada por CRE (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba), Palmero’s (Beni) y TNT (Pando).

Según la convocatoria, en cada serie se disputarán partidos de todos contra todos, de ida y vuelta, cada 15 días; y clasificarán solamente los primeros, para disputar la final de la Liga.

El campeón representará al país en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón del próximo año.

JRA, EN PRINCIPIO

El coliseo Jorge Revilla Aldana fue elegido inicialmente para el partido debut de Rico Sur en la Liga Nacional, pero dependerá de la respuesta que tenga este nuevo campeonato para mantener el escenario o modificarlo, según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños.

El directivo explicó que si existe una buena respuesta del público capitalino y el escenario “queda chico”, se optará por trasladar los encuentros al coliseo Polideportivo.

INVERSIÓN PROPIA

Bolaños indicó que cada club invertirá de sus propios recursos para cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentación cuando le toque jugar fuera de casa.

Sin embargo, como local se embolsará un 90% del dinero recaudado de las entradas vendidas para asistir al encuentro.

Fue por este motivo, según Bolaños, que se armaron las series por regiones (oriente y occidente).

jueves, 22 de septiembre de 2016

Nantes no detiene sus labores



Pensando en el debut dentro la primera versión de la Liga Nacional de Futsal, el representante tarijeño Nantes – Oscar Sánchez, continúa intensificando sus entrenamientos de cara a este certamen donde jugará en condición de visitante el 21 de octubre ante Proyecto Enigma de la ciudad de La Paz.

La preparación es supervisada por los hermanos Alexander y Marco Duarte, quienes demostraron tener la capacidad para trabajar de buena manera y dejar en sitiales destacaos al equipo que dirigen.rC

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Coliseo de futsal podría inaugurarse en octubre



El presidente del fútbol de salón tarijeño, Daniel Heredia señaló que sería optimo que Tarija con Nantes pueda iniciar en el nuevo coliseo del barrio Los Chapacos en el mes de octubre, aunque como plan B está el Luis Parra.

El tema de escenarios fue un pedido la Federación ya que lo aconsejable será jugar en campos deportivos de 20x40 metros y el nuevo coliseo del barrio Los Chapacos cumple con esa condición. Para Daniel Heredia habrá que ver si se llega a la primera fecha de Nantes con el campo deportivo habilitado, caso contrario será el Luis Parra donde el club tarijeño haga de local en su debut liguero.
“El Luis parra ha tenido problemas con las dimensiones de campo y de los espacios al alrededor porque no tiene las medidas internacionales y de seguridad. La idea es que Nantes, el representante tarijeño pueda ser local en el nuevo coliseo del barrio Los Chapacos. En caso de que no llegue a estar aún en condiciones la nueva infraestructura, el club Nantes hará su debut en el Luis Parra”, informó.
También comentó que se determinó en que en la primera versión de la Liga Boliviana de Futsal, no habrá descensos, pero si ascensos para que en la siguiente temporada se pueda completar a 12 equipos en la categoría.

martes, 20 de septiembre de 2016

Liga del fútbol de salón arranca el 21 de octubre

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, informó que la Liga Nacional de esta disciplina, oficialmente arrancará el 21 de octubre, determinación que fue asumida en la reunión que tuvieron los representantes de los clubes involucrados, en recientes días en Santa Cruz.

Según explicó para esta primera versión de la Liga se tiene confirmado a nueve equipos, divididos en dos series, si bien en primera instancia se contaba con la participación de diez equipos, dijo que el club Pacaneros de Beni, decidió marginarse, debido a que este departamento cuenta con dos equipos en esta instancia, cabe recordar que Palmeros consiguió estar en la Liga luego de consagrarse campeón en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

Ante esta ausencia, Martínez, explicó que en el trascurso de estos días la asociación beniana, deberá presentar a otro de sus equipos, caso contrario señaló que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, se encargará de completar a diez equipos.

Al ser la primera versión de esta Liga, se jugará de manera regionalizada, es así que en el grupo "A", se tiene a los equipos del occidente; Constructora Cobbel de Oruro, Rico Sur de Sucre, Proyecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija y Concepción de Potosí; mientras que en el grupo "B" se cuenta con CRE de Santa Cruz, Víctor Muriel de Cochabamba, TNT de Pando y Palmeros de Beni.

En la primera rueda se jugarán partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros equipos de acuerdo a la tabla acumulativa de cada grupo, clasificarán para jugar las semifinales y finales, cabe destacar que el campeón jugará la Copa Libertadores de América de Futsal.

Asimismo, con el objetivo de completar a doce equipos en la Liga, en este primer campeonato, no se tendrá descensos, al contrario el campeón y subcampeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), ascenderán a la Liga.

El campeón de la liga irá a la Libertadores

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), mediante el titular de la Comisión Técnica, Edgar Martínez, informó que el campeón de la primera versión de la Liga de fútsal accederá de manera directa a la Copa Libertadores de América del siguiente año, en tanto que el torneo de la Dimafusa repartirá dos plazas para este nuevo certamen que tiene como fecha de inicio el siguiente 21 de octubre con la participación de 10 equipos. “Para la primera versión de la Liga se tomará en cuenta a 10 equipos, de los cuales nueve son campeones departamentales y uno como el ganador de la Dimafusa. Ya pensando en el siguiente campeonato tenemos planificado subir a 12 el número de participantes, estos serán el ganador de la División Mayor y el segundo”, destacó el directivo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

En fútbol de salón Campeón liguero va a Libertadores

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), mediante el titular de la Comisión Técnica, Edgar Martínez, informó que el campeón de la primera versión de la Liga de futsal accederá de manera directa a la Copa Libertadores de América del siguiente año, en tanto que el torneo de la Dimafusa repartirá dos plazas para este nuevo certamen que tiene como fecha de inicio el 21 de octubre.

Después de conversaciones, la Febolfusa oficializó la realización de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, que tiene como objetivo principal profesionalizar este deporte. “Todo quedó definido”, dijo Martínez.

Concepción se enfrentará en condición de visitante a Rico Sur, de Sucre

Después de haber salido campeón de la Asociación de Fútbol de Salón de Potosí, el equipo de Concepción se enfrentará en condición de visitante a Rico Sur, de Sucre, en el primer partido de la primera versión de la Liga de Fútsal que tiene programado empezar el 21 de octubre.

El plantel potosino tiene un mes para entrenar y llegar en buenas condiciones al campeonato que regenta La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

En esta primera versión participarán los equipos campeones de los distintos departamentos y uno como el ganador de la Dimafusa.

Los participantes fueron distribuidos en dos grupos, el “A” estará conformado por Concepción (Potosí), Nantes (Tarija), Constructora Cobbel (Oruro), Rico Sur (Chuquisaca) y Proyecto Enigma (La Paz). En tanto que el “B” lo formarán TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación Cre (Santa Cruz), además de Víctor Muriel (Cochabamba).

sábado, 17 de septiembre de 2016

Directivos de Cobbel esperan definir entrenador para participar en la Liga

El equipo de Constructora Cobbel, será el representante orureño en la primera versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que comenzará el 21 de octubre, es por ese motivo que los directivos entre estos días pretenden definir al director técnico, para delinear el trabajo que encararán para ese certamen, asimismo, definir algunos refuerzos.

La intención del club orureño es respetar el trabajo que realizó Aldo Saavedra en el campeonato local como entrenador y jugador del equipo, de esta manera explicó que entre estos días se definirá su continuidad al frente del equipo, y así comenzar a estructurar el plantel.

"Dentro la planificación que tenemos, pensamos que es un objetivo que se ha conseguido en función al trabajo que venimos haciendo en los últimos años, entonces lo primero es respetar la planilla que tenemos. Hablamos con Aldo Saavedra, la situación de su continuidad en el club, porque nuestra idea no es tener jugadores que no quieran ser parte del club, Saavedra tiene la predisposición de continuar con nosotros, pero él quiere jugar los dos campeonatos, el local y el nacional", explicó el delegado del club, Raúl Reyes.

De no continuar Saavedra al frente del equipo, el directivo señaló que se tienen algunas otras opciones, en cuanto al plantel manifestó que en la actualidad cuenta con los jugadores Jorge Claure (arquero), Marcelo Quiroga, Yeltsin Jiménez, Ayrton Martínez, Deymar Arce, Israel Quiroz y Edison Cortez, aunque no descartó contar con los servicios de jugadores del interior del país y descartar algunos.

"Cuando hay un club representante en la Liga, hay llamados de jugadores del interior indicando que quieren ser parte de esta Liga, representando a un equipo ya sea orureño, paceño o cualquiera, entonces les dije a los delegados que no descartamos la posibilidad de traer jugadores del interior, para que puedan ser habilitados", agregó.

El objetivo principal es conformar un equipo competitivo para tratar de lograr clasificar a una Copa Libertadores de América, para esto deberán ser campeones de la Liga, cabe resaltar que en esta primera versión no se tendrá descenso de categoría, al contrario para la próxima gestión se pretende incrementar a 12 equipos.

En octubre se inicia Libofutsal



El Comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) anunció ayer que se aprobó el fixture para el inicio de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofutsal), torneo que comenzará el próximo 21 de octubre, según informó el presidente de esa división, Edgar Martínez.

La liga de esa disciplina se jugará bajo la modalidad de series, por lo que Constructora Cobbel (Oruro), Rico Sur (Chuquisaca), Projecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Concepción (Potosí) conforman el grupo "A", mientras que CRE (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba), Palmeros (Beni), TNT (Pando) y un equipo que aún está por confirmar su participación, figuran en el grupo "B".

En la primera versión de este certamen nacional participarán 10 equipos de todo el país, los representantes de los nueve departamentos más el campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), Palmeros de Beni.

A la fecha sólo se conoce los nombres de nueve de los 10 equipos, debido a que uno de los representantes de Beni desistió de participar en el evento y recién se determinará quien ocupará el puesto cedido cuando se cumpla con la reunión del Comité Ejecutivo, que está previsto para la siguiente semana.

Según Martínez, se prevé que a la culminación del torneo no se registren descensos, siendo que se optó por incrementar el número de participantes en la Liga.

"El campeón y subcampeón de la Dimafusa van a ascender a la Liga y con eso se va a completar a 12 equipos para jugar el torneo del próximo año", señaló.

Normas

Para la primera edición de la Libofútsal, los clubes participantes podrán inscribir a 20 jugadores.

En cuanto a los extranjeros, no habrá límite para el registro; empero, en cancha sólo podrán estar dos jugadores foráneos, similar situación ocurrirá con los refuerzos nacionales.

Los participantes podrán reforzar sus equipos con jugadores que sean parte de las asociaciones a las que representan.

Los clubes de la Liga también dieron a conocer los lugares donde jugarán sus partidos de local, Víctor Muriel de Cochabamba podrá optar por jugar entre el coliseo Evo Morales y el José Casto Méndez de la Coronilla.

Mientras tanto, en Oruro se jugará en el Palacio de los Deportes, en la Villa Imperial la sede será el coliseo Ciudad de Potosí, el escenario Platillo Volador en Beni, el coliseo Julio Borelli en La Paz, Alfredo Huari en Pando, Jhon Pictor en Santa Cruz y Jorge Revilla en Chuquisaca.

En cada fecha, dos equipos tendrán descanso, por lo que cada jornada de la Liga se desarrollará con tres partidos que se jugarán viernes y sábado.

Finalmente, Martínez indicó que el primer campeón de la Liga de esta disciplina accederá a ser el representante boliviano en la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, que se jugará en marzo del próximo año, en sede por confirmar.

martes, 13 de septiembre de 2016

Para el 21 de octubre: Oficializan el inicio de la Liga Nacional de Futsal



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que el 21 de octubre se pondrá en marcha el tan ansiado torneo de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

El equipo de Nantes jugará en condición de visitante.
“Se ha definido el inicio de la liga nacional de futsal el cual iniciará el viernes 21 y sábado 22 de octubre habrá partidos tantos en la serie A como “B”, lo importante es que se pudo aprobar el reglamento de la liga nacional con todo lo referente al tema económico y toda esta situación de habilitación de jugadores y sistema del mismo”, explicó.

Los equipos fueron divididos en dos series, la Serie “A”: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes – OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), en la Serie “B” están TMT (Pando), Palmeros (Beni), Cre (Santa Cruz) y Muriel (Cochabamba) los dos mejores de cada serie clasificaran a la fase semifinal.

“Nantes va debutar el 21 de octubre contra proyecto enigma de la Ciudad de La Paz, lo hará en condición de visitante, esperemos que puedan hacer un digna participación, sabemos que ellos están entrenando con anticipación y confiamos en que puedan consolidar buenos resultados por el bien de nuestra ciudad, lo que bueno es que fue un delegado a esta competencia, ellos tienen conocimiento de todo esto, lo importante es que todos coincidieron que se de este torneo que va ir en bien de nuestra disciplina ”, añadió

Heredia también se refirió a que todavía no está definido donde jugará Nantes este certamen. Porque coliseo nuevo no tiene fecha de su entrega.

“Ese un tema que por ahora está pendiente, la federación nos ha pedido jugar en un escenario reglamentario, ojalá que tengamos listo el coliseo en el barrio los Chapacos, caso contrario veremos otra alternativa que sería el Luis Parra, pero esto va depender siempre y cuando acepte la federación, esperamos que hasta los primeros días octubre el coliseo nuevo este culminando”, manifestó.

Este certamen contará con la participación de 9 equipos que en la primera fase serán divididos en dos grupos y los partidos serán de ida y vuelta. Los equipos serán mantenidos por los clubes participantes, a futuro se espera que este campeonato alcance el éxito esperado en lo deportivo como económico.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Falta poco para el inicio de la Liga

El sábado, en Santa Cruz, se reunirán directivos de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y los representantes de los 10 equipos que participarán en la primera versión de la Liga Profesional de este deporte, que en principio tenía como mes tentativo septiembre, pero faltan algunos detalles para oficializarlo según explicó Juan Gironás, presidente del ente nacional.

Entre los detalles que ya están confirmados es que representarán a las asociaciones los nueves equipos campeones, en el caso de Beni tiene dos representantes, Palmero´s como último campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón.



Completan los 10 equipos Proyecto Sándor (La Paz), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE, de Santa Cruz), Constructora Cobbel (Oruro), Nantes (Tarija), Concepción (Potosí), Rico Sur (Chuquisaca), TMT (Pando) y Muriel (Cochabamba), estos serán divididos en grupos para el inicio del campeonato.

Congreso nacional será el 9 de septiembre en Santa Cruz

La Convocatoria oficial parta este Congreso fue emitida a la asociación de Tarija con la debida anticipación, para que también se haga llegar la misma al club Nantes para que sea parte de este Congreso ya que será el representante tarijeño la Liga Nacional, afirmó.
Heredia, a la vez dio a conocer que en primera instancia en este Congreso trataran la aprobación de la reglamentación de la Liga Profesional de Fútbol de Salón para luego aprobar la fecha de inicio de este torneo de la Liga.
Para el día sábado se tenía que dejar la elección del nuevo presidente de esta institución deportiva a nivel nacional así como el cambio del directorio en general, pero a solicitud de las asociaciones departamentales que están afiliadas a la Federación se postergo y la nueva fecha se dará a conocer en este Congreso y estará a cargo de la Federación ese anuncio, finalizó.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Futsal: Reunión decisiva

La dirigencia nacional del fútbol de salón sostendrá este fin de semana, en Santa Cruz, una reunión decisiva para el inicio de la primera versión de la Liga Profesional.

“Habíamos planificado que la Liga comience en septiembre, pero tenemos detalles que hay que pulirlos. El sábado tendremos otra reunión, ese día ya se definirá las fechas de inicio y final del campeonato”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás.

A esta reunión asistirán dirigentes federativos y delegados de los diez equipos participantes. En la Liga, Chuquisaca será representado por Rico Sur, campeón del torneo local de la pasada gestión.