Busca

lunes, 11 de enero de 2016

Dirigentes del futsal definirán fecha de inicio del torneo profesional

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás informó que el siguiente viernes 22 de enero se reunirán en la ciudad de Santa Cruz para definir la fecha de inicio de la primera versión de la Liga Profesional del Fútbol de Salón, cuyo campeonato fue aprobado en un encuentro nacional que se desarrolló el pasado año.

"Nos faltan algunos detalles de logística para el inicio de este campeonato, definiremos la fecha del torneo entre otros puntos", explicó el directivo de la Federación. Añadió que una comisión trabaja para el tema técnico, el rol de partidos se conocerá en las siguientes semanas.

Para este torneo inicialmente se tiene acordado la participación de 10 equipos, que serán los nueve campeones de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación, además del último ganador de los certámenes que se programen.

El torneo comenzaría a jugarse en el mes de abril, pero primero definirán el tema económico ya que estos "campeonatos son costosos", por lo que también apelarán a la empresa privada y quienes "se sumen al proyecto, que tiene como una de las finalidades de elevar el nivel técnico del futsal".

Para la primera versión de la Liga de Futsal, entre la reglamentación está que los equipos participantes podrán reforzarse con jugadores extranjeros (aún no definieron la cantidad), además el sistema de campeonato sería de todos contra todos.