Busca

sábado, 10 de diciembre de 2016

Rico Sur 5 - 7 Cobbel



Rico Sur falló en momentos clave y dejó su invicto en manos de Constructora Cobbel de Oruro, que con un gran despliegue defensivo y contundencia a la hora de atacar se llevó anoche una victoria (5-7) del coliseo Jorge Revilla Aldana.

Luego de cuatro partidos, el quinteto chuquisaqueño conoció la derrota en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, una caída que si bien no compromete el liderato del grupo A, reduce la ventaja que tenía sobre sus inmediatos perseguidores.

También perdió la oportunidad de poner un pie en la segunda fase y afrontar con mayor tranquilidad su próximo partido ante Nantes, en Tarija, en un duelo pendiente programado para el 16 de diciembre.

La caída comenzó a los tres minutos del primer tiempo, cuando Cobbel, con goles de Marcelo Quiroga y el arquero Ramiro Mendivil –que ya se perfilaba como figura–, aprovechó la desconcentración local. A los 7’, Quiroga volvió a enmudecer el coliseo JRA (0-3).

Al minuto siguiente, Rico Sur reaccionó con el descuento de Saúl Robles y a los 16’, con un tanto de Alan Valda, que firmó el 2-3 con el que se fueron a los vestuarios.

En la reanudación, los capitalinos salieron en busca del empate que nunca llegó, porque a pesar del dominio de Rico Sur, fue Christian Torrez quien volvió a aumentar la diferencia para los orureños, al aprovechar un error del arquero Hedson Serrano (2-4).

Un gol a los 8’ de Valda (3-4) devolvió la esperanza a los locales que, minutos más tarde, llegaron al límite de faltas. De esta situación se benefició Cobbel, Edson Copa cazó un rebote tras una atajada de Serrano al tiro libre de Mendivil (3-5).

De ahí en adelante fue todo de Rico Sur y Mendivil atajó todo lo que llegó a su arco, convirtiéndose en la figura del partido.

Un autogol de Torrez, a los 19’, acercó a los locales al empate (4-5), pero los visitantes respondieron con dos goles en el último minuto y sobre el timbre final, Valda volvió a descontar (5-7).

De esta manera, Cobbel se cobró la revancha de la derrota sufrida en la primera rueda a manos de Rico Sur (5-15), en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario