Busca

sábado, 31 de diciembre de 2016

Para el campeón y subcampeón: La Dimafusa otorgará ascensos directos a la Liga



En la siguiente versión de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), el campeón y subcampeón tendrán la posibilidad de ascender de manera directa a la Liga Nacional de este deporte,

cuyo certamen se puso en marcha este año y finalizará en el 2017, bajo el control de la Federación Boliviana de esta disciplina.

A tres fechas para que finalice la primera versión de la Liga de futsal, la dirigencia de la Federación oficializó que la Dimafusa comenzará a jugarse el 30 de enero, ya es habitual que se desarrolle en tres sedes, anteriormente el ganador tenía el pase directo a la Copa Libertadores, pero con los cambios realizados ese privilegio tendrá el ganador de la primera versión liguera.

Para el 2017 se tiene proyectado subir el número de participantes a 12 para la segunda versión liguera, por lo que los dos mejores equipos de la División Mayor tendrán la posibilidad de lograr su pase de manera directa, pero uno más tendrá la oportunidad de jugar el indirecto con el último de la Liga, según explicó Edgar Martínez, parte del Comité Técnico de la Federación.

De acuerdo con el calendario a partir del 30 de enero se jugará la Dimafusa en Potosí, después se desarrollará en Pando y finalmente en Oruro o Tarija. Con referencia a la Liga Nacional de Fútsal, este se reiniciará el siguiente año con un partido reprogramado y quedará tres fechas para que finalice la segunda rueda, posteriormente se disputará las semifinales y finales.

El campeón de la Liga tendrá su pase directo a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón el siguiente año. Tenemos proyectos, como jugar éste campeonato bajo el sistema de todos contra todos, las propuestas serán expuestas en una reunión nacional, este año logramos realizar la Liga, pero no es el único torneo que se desarrolló tuvimos otros en diferentes departamentos”, explicó Martínez.

Otros de los retos que se tiene es la participación boliviana en campeonatos internacionales que son regentados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, como Sub-18 (damas y varones), además de la Sub-20, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario