Busca

jueves, 6 de octubre de 2016

Tarija Para poder disputar en ese escenario la Liga: Esperan fecha de entrega del nuevo coliseo de futsal



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que siguen a la espera de que el municipio oficialice la fecha y hora para la entrega del nuevo coliseo de futsal, donde será el epicentro de los partidos de la Liga Nacional de Futsal.

Esta Liga será sostenida por los clubes participantes, el dinero de la preparación y la contratación de refuerzos saldrán de los bolsillos de los dirigentes y a medida que avance este torneo la idea de la Federación es que se vuelva autosuficiente con la colaboración de las empresas y la presencia del público en los campos deportivos.

Se calcula que en un principio la inversión alcanzará a los 50 mil dólares, incluyendo el alquiler de escenarios, contratación de refuerzos que de momento está abierto sin limitación, traslado de las delegaciones, entre otros aspectos.

“Es una tema pendiente esto del coliseo para toda nuestra disciplina, queremos poder tener un escenario deportivo acorde a nuestro deporte en especial a esto que es el inicio de la liga nacional de futsal, si es que no estaría hasta la fecha que juegue Nantes de local vamos a ver la opción de jugar en el coliseo Luis Parra, nosotros estamos informando al comité ejecutivo de la federación todo esto, pero estamos confiados que hasta fines de octubre se pueda entregar el coliseo para que se puedan programar los partidos de la liga y campeonatos locales y departamental”, dijo.

Heredia reconoció que algunos equipos no están de acuerdo en jugar en el Luis Parra para lo cual se verán otras opciones.

“Es la alternativa que tenemos más allá de que algunos clubes de la liga nacional no quieren jugar en ese escenario deportivo, aparte de ser pequeño las barandas de protección están a 70 centímetros de las línea de fondo eso es lo que ellos aducen la falta de seguridad, si no se llegará a entregar el coliseo hasta antes que Nantes juegue de local su primer partido, si no tendremos que ver otra alternativa como el coliseo Universitario”, afirmó.

Lo que sí se confirmó es que el campeón de la Liga Profesional de Futsal representará al país en la Copa Libertadores de la temporada 2017, certamen internacional por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario