Busca

jueves, 13 de octubre de 2016

Rico Sur pedirá retrasar inicio de la Liga


EL DATO

La primera Liga cuenta con la participación de los nueve campeones departamentales y el campeón interprovincial.

Chuquisaca apoyaría la noción de retrasar el inicio de la I Liga Nacional de Fútbol de Salón, que tiene previsto arrancar el 21 de octubre. Mañana se realizará una reunión en Santa Cruz para analizar la ratificación o modificación de la fecha de inicio.

“Quisiéramos que se suspenda un mes porque no hemos tenido el tiempo necesario de trabajo ni tampoco campos deportivos para poder entrenar”, manifestó Lucio Montoya, presidente de Rico Sur, equipo que representará al departamento en la Liga, en su condición de campeón regional.

El dirigente explicó que la falta de campos deportivos y apoyo institucional impidieron que el campeón chuquisaqueño se preparara de una manera adecuada para encarar la Liga.

La reunión nacional, en la que intervendrán dirigentes de los diez clubes participantes y de las asociaciones departamentales, será el escenario para analizar el arranque del campeonato.

“Si la mayoría dice que inicie la Liga, afrontaremos con lo que tenemos”, indicó Montoya.

Informó que el representante chuquisaqueño mantuvo la base del equipo que logró el título de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón y que participó en la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

Empero, explicó que según el reglamento de la Liga, no pueden contratar jugadores que hayan militado en otras asociaciones departamentales, es decir, que sólo podrán reforzarse con salonistas del medio local.

“La siguiente semana tendremos la lista definitiva del equipo”, manifestó el dirigente, al indicar que en estos días concluirá la etapa de evaluación a los jugadores de los clubes de la región.

Para esta primera versión de la Liga Nacional, el equipo chuquisaqueño estará dirigido por Francisco Candia.

En caso de ratificarse el inicio de la Liga, Rico Sur debutará el viernes 21 de octubre frente a Concepción de Potosí, en Sucre, por la primera fecha del Grupo A. Los otros equipos que componen la serie son Proyecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Constructora Cobbel (Oruro).

Lucio Montoya
Presidente-Rico Sur

"Hemos tenido poco tiempo de preparación por la falta de canchas”.

LOS GRUPOS

GRUPO “A”

Constructora Cobbel (Oruro)

Rico Sur (Chuquisaca)

Proyecto Enigma (La Paz)

Nantes (Tarija)

Concepción (Potosí)


GRUPO “B”

CRE (Santa Cruz)

Víctor Muriel (Cochabamba)

Palmero’s (Beni)

TNT (Pando)

San José (Santa Cruz)

Rol de partidos

PRIMERA FECHA
Viernes 21 de octubre
Rico Sur vs. Concepción
Proyecto Enigma vs. Nantes
CRE vs. TNT

Sábado 22 de octubre
Víctor Muriel vs. Palmero’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario