Busca

martes, 18 de octubre de 2016

Ratifican estreno de la Liga Nacional de Fútbol de Salón



La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), ratificó el inicio de la primera versión de la Liga Nacional de Futsal que se pondrá en marcha este viernes.

El equipo de Nantes – Oscar Sánchez, se ausenta en las próximas horas a la ciudad de La Paz, donde debutará ante Proyecto Enigma, los dirigidos por Alexander Duarte, cuentan con un equipo con base juvenil sumado jugadores de experiencia, lo cual hace soñar en hacer un buen papel.
“Hemos asistido al congreso que se nos había convocado, donde se ha vuelto a ratificar la fecha del inicio de la liga, más allá de que había oposiciones de algunos clubes de Cochabamba y Oruro, el tema de la participación o no de los demás equipos, pero se llegó a un término feliz, lo cual esto se pone en marcha este viernes, tenemos algunas fechas que se han modificado por el tema de escenarios deportivos que estaban ocupados”, declaró el presidente de la Asociación de Futsal Daniel Heredia.
Asimismo indicó que la duración del certamen será maratónico.
“Este campeonato es bastante corto, tendrá la curación de 4 meses, el día 4 de noviembre jugaría Nantes de local ante Concepción de Potosí, nosotros como dirigencia hemos hecho la solicitud del coliseo Luis Parra, más allá de que había observaciones sobre el escenario deportivo, pero es el único con el que contamos por el momento, esperemos que la segunda fecha se pueda contar con el coliseo del barrio los Chapacos”, manifestó.
Asimismo señaló que se aprobó temas referentes al reglamento, y el tema económico de inscripción con un costo de Bs.400.
“Los clubes son los que han aprobado esto, nosotros solamente hemos respaldado lo que ellos han elegido”, manifestó.
Los equipos fueron divididos en dos series, la Serie “A”: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes – OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), en la Serie “B” están TMT (Pando), Palmeros (Beni), Cre (Santa Cruz) y Muriel (Cochabamba) los dos mejores de cada serie clasificaran a la fase semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario