Busca

viernes, 21 de octubre de 2016

Esta noche arranca la Liga Nacional de Futsal



“El campeonato comienza con el objetivo de profesionalizar el fútbol de salón, estamos arrancando como semiprofesional, para el próximo año queremos que este propósito se consolide y podamos encaminar a esta disciplina a sitiales importantes, estamos convencidos que hay recursos humanos, sólo faltan detalles de organización, el tema que nos preocupa es el económico”, dijo Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Futsal.

La Liga Nacional de Fútbol de Salón que comenzó como una propuesta dirigencial finalmente se inicia el viernes con el desarrollo de tres partidos en el que los clubes locales quieren mostrar lo mejor de su elemento y así comenzar el “idilio” con el público para que colmen los coliseos, de esa manera llenar las arcas de los equipos cuyos dirigentes deben cumplir con las obligaciones administrativas. “Realizamos reuniones entre los dirigentes para que demos paso a este proyecto, este es un trabajo de varios directivos del país quienes aportaron con su granito de arena para que el viernes ya comience a jugarse un nuevo campeonato y con objetivos claros. Debemos destacar el esfuerzo de los dirigentes de los clubes que participan porque armaron su planteles con recursos que ellos consiguieron”, añadió el directivo.
Para la primera fecha el Comité Técnico oficializó los siguientes partidos: en la ciudad de Sucre, en el estadio Jorge Revilla Aldana Rico Sur jugará contra Concepción a partir de las 20:30. En Santa Cruz el equipo de CRE rivalizará contra TNT a las 21:00. En tanto que en La Paz el elenco de Proyecto Enigma jugará contra Nantes en el coliseo Julio Borelli Viteritto (21:00). La fecha se completa con el cotejo entre Víctor Muriel y Palmeros en Cochabamba. En esta ocasión descansan Cobbel y San José de Chiquitos.
“Todo está definido, es una atribución de los clubes locales programar partidos preliminares y los costos de las entradas también son definidos por los directivos”, aclaró Edgar Martínez, presidente de la Comisión Técnica de la Febolfusa.
En el caso de La Paz, la directiva del club Proyecto Enigma dispondrá la venta de 3 mil entradas cuyo costo será de bolivianos 15 y estarán a disposición el viernes a partir de las 16:00, antes del encuentro “central” (21:00) se jugarán dos partidos preliminares que corresponden a la Asociación de Fútbol de Salón de La Paz.
“Hay mucha expectativa para el desarrollo de la Liga, estamos a horas para que se inicie una nueva etapa del fútbol de salón, esperemos que se cumplan los objetivos. Como club el equipo fue reforzado con jugadores del interior del país y de La Paz (entre ellos Jesús Saavedra, Oscar Guzmán) porque nuestra apuesta es el título”, comentó Christian Verástegui, el elenco paceño es dirigido por Marco Plata.

Equipos
Para esta primera versión confirmaron su participación: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes-Os (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), que conforman el Grupo “A”. TNT (Pando), Palmeros (Beni), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Muriel (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario