Busca

martes, 18 de octubre de 2016

Confirman inicio de la Liga Nacional para este viernes



Luego del apoyo unánime recibido por los clubes y las asociaciones departamentales, la I Liga Nacional de Fútbol de Salón arrancará este viernes.

“El sueño se hizo realidad”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, al informar que la tan anhelada Liga Nacional recibió el visto bueno de todos sus integrantes para ponerse en marcha.

En una reunión sostenida el fin de semana en Santa Cruz, donde debía analizarse el inicio o retraso de la primera fecha, se votó por la primera opción; de esta manera, la jornada inicial del certamen nacional arrancará este viernes.

Con la luz verde para su arranque, Bolaños informó que el sistema de campeonato será el mismo que estuvieron manejando desde un principio: dos grupos de cinco equipos cada uno.

En esta primera Liga se tomó en cuenta a los nueve campeones departamentales y al campeón del nacional interprovincial (San José de Chiquitos).

El Grupo “A” está conformado por Rico Sur (Chuquisaca), Constructora Cobbel (Oruro), Proyecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Concepción (Potosí); mientras que el Grupo “B” lo integran CRE (Santa Cruz), Vïctor Muriel (Cochabamba), Palmero’s (Beni), TNT (Pando) y San José de Chiquitos (Santa Cruz).

En la reunión del fin de semana se aprobó el rol de partidos elaborado hasta la quinta fecha (del 21 de octubre al 19 de noviembre).

COMIENZA EN SUCRE

En Sucre se abrirá el telón de la I Liga Nacional de Fútbol de Salón, este viernes, cuando a las 20:30 se enfrenten Rico Sur y Club Concepción.

Según Bolaños, el partido se jugará en el coliseo Jorge Revilla Aldana; el costo de las entradas será evaluado estos días y anunciado una jornada antes del cotejo.

El campeón del salonismo chuquisaqueño viene trabajando desde hace unas tres semanas y aunque no sumó refuerzos nacionales, mantuvo la base del equipo que logró el título local y que participó en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

ROL DE PARTIDOS

PRIMERA FECHA
Viernes 21 de octubre
20:30 Rico Sur vs. Concepción
21:00 P. Enigma vs. Nantes
21:00 CRE vs. TNT
Sábado 22 de octubre
20:30 V. Muriel vs. Palmero’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario