Busca

sábado, 22 de octubre de 2016

Cobbel espera completar su plantilla para la Liga, hasta la próxima semana

Con el único objetivo de sostener una buena campaña para terminar entre los primeros en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, el representante orureño de Constructora Cobbel, mediante su delegado, Raúl Reyes, manifestó que hasta la próxima semana se dará a conocer la plantilla que afrontará ese torneo.

Según aclaró Reyes, el club Cobbel, tienen permitido habilitar a sus jugadores para este torneo hasta el próximo jueves 27 del mes en curso, tomando en cuenta que cada club debe presentar sus listas de jugadores 24 horas antes de su primer partido y,Cobbel se estrenará en este torneo el sábado 29, recibiendo a Rico Sur de Chuquisaca.

Hasta el momento los jugadores propios del club son: Jorge Claure Gonzales (Arquero), Marcelo Quiroga Salcedo, Israel Quiroz Andrade, Edison Cortez Santos, Ayrthon Martínez y Carlos Díaz, a estos jugadores se pretende incorporar a Omar Sandoval, Ricardo Sangüeza, Jamil Choque, Cristhian Tórrez y Erick Ochoa, aunque aclaró que se tiene pensado contar con algunos refuerzos más.

"Estamos tras algunos refuerzos y también estamos viendo a un arquero más, hay opciones con jugadores de Sabaya y de Huanuni, pero el entrenador Nelson Pimentel tiene que definir", dijo Reyes.

La intención del club es formar un equipo competitivo para cumplir con un proceso, es así que señaló que el contrato con el entrenador Nelson Pimentel es por dos gestiones, pues la intención es que en la próxima edición de esta Liga se logré pelear por clasificar al torneo internacional que otorgará este certamen.

En cuanto al escenario deportivo que utilizará para sus encuentros de local, dijo que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, comprendió que se puede utilizar otras canchas y no solo el Palacio de los Deportes, de esta manera se tiene como alternativa las canchas del Club Atlético Nacional (CAN) y el polifuncional de la Facultad de Economía.

Asimismo, explicó que la recaudación que se tenga de los partidos de local, según la reglamentación del torneo, el 70 por ciento corresponderá al club, el 15 por ciento beneficiará a la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, el 7.5 por ciento corresponderá a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y el 7.5 deberá ir a la Asociación Municipal de Fútbol de Salón, pero al no existir en Oruro una asociación municipal este monto beneficiará al club.

EQUIPO

El equipo de Cobbel, bajo el mando del entrenador Nelson Pimentel, viene trabajando los días lunes, miércoles y viernes, cumplen con sus entrenamientos en la cancha las Américas, mientras que los martes y jueves entrenan en la cancha de la facultad de Ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario