Busca

viernes, 21 de octubre de 2016

Arranca la primera versión de la Liga boliviana de futsal

Con la disputa de tres partidos en las ciudades de Sucre, La Paz y Santa Cruz, arrancará la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol Sala. El torneo es regentado por la federación boliviana de la disciplina y cuenta con la participación de 10 clubes.

Los encuentros programados para hoy son: Rico Sur de Sucre ante Concepción de Potosí; Projecto Enigma de La Paz se medirá con Nantes-OS de Tarija, ambos encuentros por la serie A. Completará la primera jornada el duelo entre CRE de Santa Cruz y TNT de Pando, este compromiso corresponde al Grupo B.

Para el sábado se programó el último duelo del arranque del campeonato y será en Cochabamba, donde el local Víctor Muriel se medirá con Palmeros de Beni. En esta primera fecha tendrán descanso los cuadros de Cobbel de Oruro y San José de Chiquitos de Santa Cruz.

El presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, confirmó que los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en la tabla de cada grupo accederán a la siguiente instancia del campeonato, "aún no se definió si es que se jugará un cuadrangular o eliminación directa en esa instancia”. El campeón de esta primera versión del certamen nacional ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores de futsal de la siguiente gestión, torneo que es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Debut paceño

El conjunto paceño de Projecto Enigma recibirá desde las 21:00 a Nantes-OS de Tarija. El escenario del duelo será la cancha A del coliseo Julio Borelli Viteritto. Los locales llegan al torneo con una base nacional. Lograron cuatro refuerzos para el campeonato, entre ellos los arqueros José Luis Cuba y Ciro Luján, además de los jugadores Oliver Quisbert y Alvin Bendezu.

El presidente del club, Christian Verástegui, y el director técnico, Marco Antonio Plata, se mostraron optimistas por lo que su plantel puede hacer en el campeonato y argumentaron que cuentan con la base de la selección nacional.

Mientras tanto, el conjunto tarijeño confirmó a un refuerzo colombiano y otro brasileño, además de contar con la base del seleccionado de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario