Busca

viernes, 23 de septiembre de 2016

Rico Sur debutará en la Liga como local

Rico Sur comenzará como local su camino en la I Liga Nacional de Fútbol de Salón, que se pondrá en marcha el 21 de octubre, según el cronograma de partidos publicado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA).

De acuerdo con el rol de partidos, el campeón del salonismo chuquisaqueño debutará el viernes 21 de octubre frente a Concepción, de Potosí, por la primera fecha del Grupo “A”.

En esta serie también fueron emparejados los equipos de Constructora Cobbel (Oruro), Nantes (Tarija) y Proyecto Enigma (La Paz), campeones de sus respectivas asociaciones departamentales.

Mientras que la Serie “B” está conformada por CRE (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba), Palmero’s (Beni) y TNT (Pando).

Según la convocatoria, en cada serie se disputarán partidos de todos contra todos, de ida y vuelta, cada 15 días; y clasificarán solamente los primeros, para disputar la final de la Liga.

El campeón representará al país en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón del próximo año.

JRA, EN PRINCIPIO

El coliseo Jorge Revilla Aldana fue elegido inicialmente para el partido debut de Rico Sur en la Liga Nacional, pero dependerá de la respuesta que tenga este nuevo campeonato para mantener el escenario o modificarlo, según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños.

El directivo explicó que si existe una buena respuesta del público capitalino y el escenario “queda chico”, se optará por trasladar los encuentros al coliseo Polideportivo.

INVERSIÓN PROPIA

Bolaños indicó que cada club invertirá de sus propios recursos para cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentación cuando le toque jugar fuera de casa.

Sin embargo, como local se embolsará un 90% del dinero recaudado de las entradas vendidas para asistir al encuentro.

Fue por este motivo, según Bolaños, que se armaron las series por regiones (oriente y occidente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario