Busca

martes, 27 de septiembre de 2016

Nantes participa por Tarija: Liga de fútsal finalizará en febrero del próximo año



Tras ratificar que la primera versión de la Liga de Fútbol de Salón comenzará a jugarse a partir del próximo 21 de octubres con la participación de 10 equipos (campeones de las distintas asociaciones departamentales y el último de la Dimafusa),

el titular de la Federación Boliviana de este deporte, Juan Gironás oficializó que el torneo finalizará en el mes de febrero del 2017 ya que posteriormente se disputará la Copa Libertadores y la Sudamericana al que acudirán los ganadores de la primera versión de este campeonato.

“El calendario del campeonato está aprobado, ya se la oficializó hasta la quinta fecha, es por eso que estoy en condiciones de asegurar que la primera fecha se jugará entre el 21 y 22 de octubre (cuatro partidos), en cada fecha descansarán dos equipos. Con el transcurrir del torneo esperamos mejorar cada vez más en la organización, es una primera versión y la queremos llevar delante de la mejor manera posible”, puntualizó el directivo.

Gironás aclaró que el ganador del campeonato representará al país en la Copa Libertadores de Fútsal del siguiente año, pero también acordarán qué plantel participará en la Sudamericana que se desarrollará en el 2017, “tendremos reuniones, los dirigentes están abiertos para las propuestas, estamos muy agradecidos por la apertura que tienen para jalar el carro para un sólo lado; entre los objetivos que tenemos en la Liga es que este deporte ocupe sitiales de preferencia en el ámbito internacional”.

“Hay la obligatoriedad de finalizar el campeonato en febrero, después analizaremos los pro y contras, para un siguiente campeonato en el que seguramente corregiremos muchas cosas, para la Federación y quienes trabajaron en sacar adelante este proyecto es importante cumplir objetivos”, comentó el dirigente, quien añadió en los siguientes días definirán la forma del sistema para los partidos finales. “Desde ya clasificarán cuatro equipos para esa instancia”.

Por otro lado el titular federativo subrayó que los directivos de los equipos participantes “meterán las manos al bolsillo” para “costear” los gastos de representación, por lo que también convocó a los aficionados del todo el país para que apoye a los equipos participantes. “Deportistas dirigentes están poniendo de su parte sin mayores pretensiones, para todos el tema económico también juega un papel que condiciona”.

De acuerdo con la programación oficializada, en la primera fecha se jugará desde el 21 de octubre con los siguientes compromisos: El elenco de Rico Sur (Chuquisaca) enfrentará a Concepción (Potosí) en la ciudad de Sucre. Mientras que en la sede de Gobierno el equipo de Proyecto Enigma (La Paz) recibirá la visita de Nantes (Tarija).

Finalmente en la capital cruceña el elenco de Cre (Santa Cruz) rivalizará con TNT (Pando). La fecha de completa el 22 de octubre Víctor Muriel (Cochabamba) con Palmeros (Beni). En esta ocasión descansarán Cobbe (Oruro) y el elenco que está por definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario