Busca

sábado, 17 de septiembre de 2016

En octubre se inicia Libofutsal



El Comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) anunció ayer que se aprobó el fixture para el inicio de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofutsal), torneo que comenzará el próximo 21 de octubre, según informó el presidente de esa división, Edgar Martínez.

La liga de esa disciplina se jugará bajo la modalidad de series, por lo que Constructora Cobbel (Oruro), Rico Sur (Chuquisaca), Projecto Enigma (La Paz), Nantes (Tarija) y Concepción (Potosí) conforman el grupo "A", mientras que CRE (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba), Palmeros (Beni), TNT (Pando) y un equipo que aún está por confirmar su participación, figuran en el grupo "B".

En la primera versión de este certamen nacional participarán 10 equipos de todo el país, los representantes de los nueve departamentos más el campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), Palmeros de Beni.

A la fecha sólo se conoce los nombres de nueve de los 10 equipos, debido a que uno de los representantes de Beni desistió de participar en el evento y recién se determinará quien ocupará el puesto cedido cuando se cumpla con la reunión del Comité Ejecutivo, que está previsto para la siguiente semana.

Según Martínez, se prevé que a la culminación del torneo no se registren descensos, siendo que se optó por incrementar el número de participantes en la Liga.

"El campeón y subcampeón de la Dimafusa van a ascender a la Liga y con eso se va a completar a 12 equipos para jugar el torneo del próximo año", señaló.

Normas

Para la primera edición de la Libofútsal, los clubes participantes podrán inscribir a 20 jugadores.

En cuanto a los extranjeros, no habrá límite para el registro; empero, en cancha sólo podrán estar dos jugadores foráneos, similar situación ocurrirá con los refuerzos nacionales.

Los participantes podrán reforzar sus equipos con jugadores que sean parte de las asociaciones a las que representan.

Los clubes de la Liga también dieron a conocer los lugares donde jugarán sus partidos de local, Víctor Muriel de Cochabamba podrá optar por jugar entre el coliseo Evo Morales y el José Casto Méndez de la Coronilla.

Mientras tanto, en Oruro se jugará en el Palacio de los Deportes, en la Villa Imperial la sede será el coliseo Ciudad de Potosí, el escenario Platillo Volador en Beni, el coliseo Julio Borelli en La Paz, Alfredo Huari en Pando, Jhon Pictor en Santa Cruz y Jorge Revilla en Chuquisaca.

En cada fecha, dos equipos tendrán descanso, por lo que cada jornada de la Liga se desarrollará con tres partidos que se jugarán viernes y sábado.

Finalmente, Martínez indicó que el primer campeón de la Liga de esta disciplina accederá a ser el representante boliviano en la Copa Libertadores de América de fútbol de salón, que se jugará en marzo del próximo año, en sede por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario