Busca

martes, 23 de agosto de 2016

Liga de Futsal se jugará en octubre



La primera semana de octubre es la fecha que manejan los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), para poner en marcha la primera versión de la Liga Nacional de Futsal.

El propósito de este torneo es el de poder profesionalizar este deporte y que el mismo no sea solo practicado de manera amateur.
La Liga del Fútbol de Salón contará con la participación de 10 equipos que en la primera fase serán divididos en dos grupos y los partidos serán de ida y vuelta. De acuerdo con el proyecto elaborado los equipos serán sostenidos por los clubes participantes, en el futuro se espera que esta campeonato alcance el éxito esperado tanto futbolísticamente como económicamente.
Para el campeonato por Tarija está asegurada la inscripción de Nantes - Oscar Sánchez, último campeón tarijeño. En el tema de refuerzos y otros detalles la potestad la tiene la dirigencia del plantel que nos representará
“Solo falta aprobar lo que es el reglamento de la liga profesional de futsal pero esta reunión no se va adelante por motivos de viaje de nuestro presidente quien se encuentra en Chile, y pensamos definir estos temas en el nacional de la categoría 12 años que se va llevar a cabo en Santa Cruz en el mes de septiembre, pero lo más seguro es que el mismo se juegue en octubre, lo único que resta es tener una reglamentación”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia.
El campeonato tendrá duración de cuatro meses (participan los planteles de las asociaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba además del último campeón de la (Dimafusa), el sistema de campeonato la darán a conocer en los siguientes días tras el congresillo técnico.
“Hemos dialogado con los dirigentes del club Nantes, ellos están ilusionados de participar en esta liga más allá pese a que va salir caro su participación, esperemos que ellos se puedan reforzar bien y hagan un buen papel y el público apoye”, finalizó.
Este torneo tiene la firme intención de poder abrir camino al profesionalismo de la disciplina ya que será un torneo categoría que de competencia continua a los que integren la división y tendrá a jugadores en actividad mayor cantidad de meses compitiendo entre los mejores de Bolivia. El torneo de la División Mayor de Futsal (Dimafusa) quedaría como competencia de ascenso para poder subir a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario