Busca

miércoles, 6 de julio de 2016

En septiembre nace la Liga

Septiembre marcará otra etapa del fútbol de salón para el país, pues para ese mes se tiene programado dar inicio a la primera versión de la Liga Profesional de este deporte con la participación de 10 equipos y bajo el control de la Federación Boliviana de este deporte, cuyos directivos volverán a reunirse en dos semanas para definir la reglamentación del campeonato.

“Ya nos reunimos el pasado sábado para estudiar varios puntos, el principal es definir detalles de la Liga de Fútsal, desde la reglamentación que es muy importante aprobarla para dar inicio al campeonato, en este se tiene establecido cómo será el sistema de juego, las habitaciones en fin, son temas que deben ser acordados con todos los dirigentes”, informó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

El directivo adelantó que serán parte del campeonato los clubes campeones de todas las asociaciones departamentales, en el caso de Beni tendrá dos representantes Palmero´s y Pascaneros, el primero como ganador de la División Mayor de Fútbol de Salón que finalizó el pasado viernes, pues estaba en juego una la plaza para la Liga.

“Estos detalles lo haremos público una vez que tengamos todo aprobado, es un campeonato que queremos que se desarrolle con toda la seriedad, porque tenemos proyectos no sólo en el ámbito nacional también pesamos en torneos internacionales que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (con cuyos dirigentes también ya hubo un encuentro en los pasados días)”, recalcó el directivo.

Gironás añadió que los directivos de las distintas asociaciones y clubes cuentan con una copia de la reglamentación para que la analicen y den a conocer sus puntos de vista, posteriormente reunirse y aprobarla con todas las correcciones.

“Es un campeonato que llega con sus propuestas, para nosotros es un nuevo desafió y creemos que los dirigentes de los clubes también lo asumen de esa manera, es una gran responsabilidad para todos que traerá frutos, pero aún tenemos que trabajar para que esto salga bien, hoy les puedo decir que todavía estamos en pañales”, destacó el directivo.



La próximo reunión de la dirigencia del fútbol de salón se ha previsto en 15 días, posiblemente el encuentro vuelva a ser en la ciudad de Oruro, pero esto no está definido lo cierto es que donde vuelvan a encontrarse todos los dirigentes aprobarán la reglamentación del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario